¿Debo Usar Un Préstamo Personal Para Pagar La Deuda De La Tarjeta De Crédito?

Si tiene una deuda de tarjeta de crédito, sabe lo frustrante que puede ser tratar de equilibrar varios pagos de tarjetas de crédito cada mes.¿Se puede pagar más del pago mínimo con tarjeta?¿Hay mucho de?¿Debe concentrarse en pagar la tarjeta con el saldo más alto o la tarjeta con la tasa de interés más alta?

Solicitar un préstamo personal para deudas de tarjetas de crédito puede ayudarte a resolver muchos de estos problemas. Puede usar un préstamo personal para pagar la deuda de su tarjeta de crédito en su totalidad. Y dado que los préstamos personales a menudo tienen tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito, incluso puede ahorrar en los cargos por intereses con el tiempo.

Dicho esto, existen ventajas y desventajas de pagar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo personal. Echemos un vistazo a los pros y los contras y exploremos algunas opciones que pueden ayudarlo a pagar la deuda de su tarjeta de crédito sin pedir un préstamo personal.

Índice
  1. 3 razones para usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito
    1. 1. Puede pagar la deuda de su tarjeta de crédito en su totalidad
    2. 2. Puede obtener una tasa de interés más baja
    3. 3. Recibirás un pago mensual
  2. Desventajas potenciales de pagar una tarjeta de crédito con un préstamo personal
    1. 1. Los préstamos personales son otro tipo de deuda
    2. 2. Puede ser difícil evitar las tarjetas de crédito
    3. 3. No se garantizan tasas de interés bajas
    4. 4. Gastos accesorios en préstamo personal
  3. Cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo personal
    1. Solicitar un préstamo personal
    2. Pagar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo
    3. Paga tu préstamo personal lo antes posible
    4. Evite las tarjetas de crédito al pagar su préstamo personal
    5. Comience a usar su tarjeta de crédito para comprar lo que pueda pagar
  4. Alternativas a la gestión de deudas de tarjetas de crédito
    1. Solicitar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo
    2. Negociar una tasa de interés más baja
    3. Más información sobre el programa de dificultades
    4. Investigue el asesoramiento crediticio
    5. Regístrese para un servicio de liquidación de deudas
  5. La línea de fondo

3 razones para usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito

Usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito es una forma de consolidación de deuda, y hay muchos beneficios al consolidar su deuda en pagos mensuales. Aquí hay tres de las principales razones para usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito:

1. Puede pagar la deuda de su tarjeta de crédito en su totalidad

Si tiene un saldo alto en la tarjeta de crédito, un préstamo personal puede ayudarlo a pagar la deuda de su tarjeta de crédito en su totalidad. Esto no solo le dará la tranquilidad de estar libre de deudas de tarjetas de crédito, sino que también puede mejorar su puntaje de crédito.

Recuerde que usar un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito no es lo mismo que salir de la deuda. Después de pagar sus tarjetas de crédito, todavía tiene que pagar su préstamo personal. Sin embargo, pagar los saldos altos de las tarjetas de crédito y despedirse de los altos cargos por intereses que conlleva puede reducir una enorme carga financiera y es uno de los mayores beneficios de pagar la deuda con un préstamo personal.

2. Puede obtener una tasa de interés más baja

La APR promedio actual en tarjetas de crédito es de alrededor del 16%, pero muchos de los mejores préstamos personales tienen tasas cercanas al 6%. Aunque su tasa de interés real depende de su puntaje de crédito, la cantidad que planea pedir prestada y los términos del préstamo, es probable que la APR de un préstamo personal sea mucho más baja que la de su tarjeta de crédito.

Si obtiene un préstamo personal con una tasa de interés más baja que la que paga en su tarjeta de crédito, puede ahorrar mucho en los cargos por intereses utilizando un préstamo personal para pagar la deuda de su tarjeta de crédito.

3. Recibirás un pago mensual

Equilibrar varios pagos de tarjetas de crédito cada mes puede ser difícil. Un préstamo personal le permite consolidar sus deudas en pagos mensuales. Esto puede facilitarle la planificación y la reserva de fondos para sus pagos mensuales, lo que también puede ayudarlo a pagar su préstamo personal más rápido.

Recuerde, cuantos más pagos mensuales haga de su préstamo, más intereses ahorrará con el tiempo.

Desventajas potenciales de pagar una tarjeta de crédito con un préstamo personal

Si bien el uso de un préstamo personal para pagar la deuda de la tarjeta de crédito tiene muchas ventajas, también existen algunas desventajas, incluida la posibilidad de volver a endeudarse con la tarjeta de crédito. Aquí hay cuatro de las mayores desventajas de pagar una tarjeta de crédito con un préstamo personal:

1. Los préstamos personales son otro tipo de deuda

Si bien un préstamo personal puede ayudarlo a pagar la deuda de su tarjeta de crédito en su totalidad, es importante recordar que un préstamo personal es solo otro tipo de deuda. Una vez que sus tarjetas de crédito estén pagadas, no estará libre de deudas; aún tendrá que pagar sus préstamos personales y tendrá que hacer pagos mensuales de su préstamo sin incurrir en nuevas deudas de tarjetas de crédito..

2. Puede ser difícil evitar las tarjetas de crédito

Si está acostumbrado a usar su tarjeta de crédito para pagar cosas que no puede pagar en su totalidad cada mes, puede ser difícil aprender a vivir dentro de sus posibilidades. Al usar un préstamo personal para pagar la deuda de su tarjeta de crédito, es importante evitar acumular nuevos saldos de tarjetas de crédito mientras paga su préstamo personal. De lo contrario, es posible que te encuentres en una situación peor de la que empezaste.

Si puede usar su tarjeta de crédito para compras pequeñas y pagarlas en su totalidad cada mes, es posible que pueda continuar usando su tarjeta de crédito después de pagarla con un préstamo personal. De lo contrario, puede ser una buena idea evitar las tarjetas de crédito por completo. Una vez que haya pagado su préstamo personal, puede comenzar a usar su tarjeta de crédito nuevamente, pero solo para compras que puede pagar en su totalidad al final de cada ciclo de facturación.

3. No se garantizan tasas de interés bajas

Hemos hablado mucho sobre el hecho de que los préstamos personales tienden a tener tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito y, si bien eso es cierto, no lo es para todos. Si tiene un mal historial crediticio y mal crédito, es posible que no califique para un préstamo personal. Si logra obtener la aprobación para un préstamo personal con mal crédito, podría recibir una tasa de interés más alta de lo que le gustaría.

4. Gastos accesorios en préstamo personal

Algunos préstamos personales tienen cargos de originación, que incluyen cargos por pagos atrasados ​​y cargos por fondos insuficientes. Tenga esto en cuenta mientras explora sus opciones y asegúrese de comprender los cargos en los que puede incurrir un préstamo personal antes de comprometerse.

Cómo pagar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo personal

Si desea utilizar un préstamo personal para pagar la deuda de su tarjeta de crédito, estos son los pasos a seguir:

Solicitar un préstamo personal

Compare los servicios de préstamos personales, revise los criterios de elegibilidad y solicite un préstamo que parezca la mejor opción para alguien con su deuda y puntaje crediticio.

Pagar la deuda de la tarjeta de crédito con un préstamo

En muchos casos, el dinero que recibe a través de un préstamo personal se deposita directamente en su cuenta corriente. Use este dinero para pagar la deuda de su tarjeta de crédito. No lo uses para nada más. Si hace un uso indebido de los fondos de su préstamo personal, aún tendrá una deuda de tarjeta de crédito y deberá pagar su préstamo personal.

Paga tu préstamo personal lo antes posible

Una vez que la deuda de su tarjeta de crédito esté completamente pagada, concéntrese en pagar sus préstamos personales lo más rápido posible. Asegúrese de que su préstamo no lo penalice por el pago anticipado e invierta tanto dinero extra en su préstamo como pueda pagar cada mes.

Evite las tarjetas de crédito al pagar su préstamo personal

No se permita volver a caer en deudas de tarjetas de crédito mientras paga su préstamo personal. Evite usar su tarjeta de crédito o solo haga compras que sepa que puede pagar en su totalidad cada mes.

Comience a usar su tarjeta de crédito para comprar lo que pueda pagar

No hay razón para dejar de usar su tarjeta de crédito para siempre: hay muchos beneficios al usar una, incluida la posibilidad de ganar recompensas cuando compra. Dicho esto, intente usar su tarjeta de crédito solo para compras que pueda pagar. La deuda de la tarjeta de crédito es costosa, lleva mucho tiempo y es más complicada de lo que vale. Es por eso que muchas personas recurren a los préstamos personales para pagar la deuda de su tarjeta de crédito y comenzar de nuevo.

Alternativas a la gestión de deudas de tarjetas de crédito

Solicitar una tarjeta de crédito de transferencia de saldo

Las tarjetas de crédito con transferencia de saldo lo ayudan a consolidar los saldos de su tarjeta de crédito en una sola tarjeta, lo que a menudo facilita el pago de la deuda de la tarjeta de crédito. Muchas de las mejores tarjetas de crédito con transferencia de saldo le brindan una APR inicial del 0 % durante 12 a 21 meses para ayudarlo a pagar su saldo y evitar los cargos por intereses.

Negociar una tasa de interés más baja

Si cree que reducir la tasa de interés de su tarjeta de crédito le dará la ventaja que necesita para pagar la deuda de su tarjeta de crédito rápidamente, intente comunicarse con su prestamista y solicite una tasa más baja. Tenga en cuenta que es más probable que los titulares de tarjetas de crédito obtengan una tasa de interés más baja que los titulares de tarjetas con un historial de pagos atrasados ​​o atrasados.

Más información sobre el programa de dificultades

Los emisores de tarjetas de crédito tienen programas de dificultades diseñados para ayudar a las personas que se encuentran desempleadas o experimentan algún otro tipo de estrés financiero inesperado. Muchos de estos planes incluyen un período de gracia de la tarjeta de crédito, donde el emisor de la tarjeta renuncia al pago (ya veces al interés) por un período de tiempo. Si se encuentra en medio de una crisis financiera, llamar al emisor de su tarjeta de crédito y preguntar sobre un plan de contingencia puede ayudarlo a evitar caer en una deuda de tarjeta de crédito inmanejable.

Investigue el asesoramiento crediticio

Un servicio de asesoramiento crediticio de buena reputación puede ayudarlo a administrar su deuda de tarjeta de crédito y sugerir opciones que pueden ayudarlo a pagar su deuda más rápido. Ya sea que esté buscando crear un presupuesto o comparar opciones de consolidación de deuda, los servicios de asesoría crediticia pueden brindarle el asesoramiento que necesita.

Regístrese para un servicio de liquidación de deudas

Si cree que nunca podrá pagar completamente la deuda de su tarjeta de crédito, un servicio de liquidación de deudas puede ayudarlo a negociar una solución con la compañía de su tarjeta de crédito. Las compañías de liquidación de deudas a menudo cobran tarifas altas, y pagar las deudas en lugar de pagarlas en su totalidad puede dañar su puntaje crediticio. Sin embargo, la liquidación de deudas es una forma de liquidar deudas de tarjetas de crédito que ya no puede manejar por su cuenta, así que agréguela a su lista de opciones.

La línea de fondo

Obtener un préstamo personal para la deuda de la tarjeta de crédito puede ayudarlo a pagar la deuda de su tarjeta de crédito en su totalidad y tomar el control de sus finanzas. Sin embargo, los préstamos personales no son la única opción para aquellos que buscan pagar la deuda de su tarjeta de crédito. Por ejemplo, una tarjeta de crédito de transferencia de saldo es otra excelente manera de consolidar los saldos de tarjetas de crédito en pagos mensuales.

Antes de pedir un préstamo, considere todas sus opciones. Asegúrese de que el préstamo personal que está considerando ofrezca una tasa de interés más baja que su tarjeta de crédito y elabore un plan para pagar su préstamo personal sin incurrir en una nueva deuda de tarjeta de crédito. Esta es la mejor manera de pagar el saldo de su tarjeta de crédito con un préstamo personal.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies