Cómo Obtener Un Contracargo Por Una Transacción Fraudulenta Con Tarjeta De Crédito

¿Ve transacciones en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito que no reconoció?Si es así, no deberías ignorarlo. Probablemente sea una transacción fraudulenta o una transacción que no autorizó.
Si investiga y descubre que la transacción fue realmente fraudulenta, tiene ciertas protecciones y puede solicitar al emisor de su tarjeta una devolución del cargo fraudulento.
Confirmar que la transacción es fraudulenta
Antes de decidir que una transacción con tarjeta de crédito es fraudulenta, asegúrese de tener razón. Los consumidores parecen confundir fácilmente las transacciones legítimas con las fraudulentas.
Por ejemplo, un usuario autorizado en su cuenta puede ser responsable de la transacción. Verifique con ellos para asegurarse de que no lo iniciaron. Otra posibilidad es que no reconozca una transacción legítima porque no recuerda haber hecho negocios con el comerciante mencionado. También podría ser una falsa alarma, ya que algunos comerciantes tienen una identidad de facturación diferente a aquella con la que hacen negocios.
También tenga en cuenta que no debe denunciar un fraude solo porque no quiere tratar con el comerciante. Existe un proceso para tratar los siguientes casos:
- No recibió los bienes o servicios que pagó
- Facturación de las suscripciones que cancelas
- Sin crédito por productos o servicios con los que no está satisfecho
- Ser cobrado dos veces por el mismo artículo
- El monto cobrado es mayor que el monto que se muestra en el recibo
Estos incidentes no se consideran fraude y le conviene intentar primero resolver el problema con el comerciante antes de informar dichos incidentes. En estos casos, negociar con el comerciante suele ser más rápido que una disputa con el emisor de su tarjeta.
Procedimiento de disputa para obtener un reembolso
Debe notificar al emisor de su tarjeta tan pronto como determine que está procesando una transacción fraudulenta. El emisor de su tarjeta puede bloquear su tarjeta y emitirle una nueva tarjeta con un nuevo número. Teniendo en cuenta las principales redes de tarjetas propiedad de Mastercard y Visa Política de Responsabilidad Cero, no será responsable de cargos fraudulentos legítimos.
Visa requiere que el banco emisor de la tarjeta acredite en su cuenta cualquier cargo no autorizado dentro de los cinco días posteriores a su notificación. Sin embargo, el crédito es temporal y también pueden revocar el crédito si, después de la investigación, determinan que usted ha cometido "negligencia grave" o fraude, o si informa la pérdida tarde. El crédito también puede retenerse, retrasarse o limitarse según el estado y el historial de su cuenta y los resultados de una investigación.
La Ley de Facturación Justa de Crédito también brinda protección contra los llamados errores de facturación, que incluyen cargos no autorizados. Según la ley federal, la responsabilidad por el uso fraudulento de tarjetas de crédito tiene un tope de $50.
Girarse hacia Protección FCBA, envíe una carta de disputa a la dirección de solicitud de facturación proporcionada por el emisor, junto con su declaración de problema. Debe enviar este estado de cuenta dentro de los 60 días posteriores al envío del primer estado de cuenta que contiene el cargo fraudulento. Como medida de precaución, envíe por correo certificado y solicite un acuse de recibo para tener un comprobante de recepción. El emisor debe resolver el problema dentro de los 90 días posteriores a la recepción de su carta.
Consejos del FBI para prevenir el fraude con tarjetas de crédito
FBI dar algunos consejos Ayude a los consumidores a evitar el fraude con tarjetas de crédito.Éstas incluyen:
- No proporcione su número de tarjeta de crédito en línea a menos que crea que el sitio es seguro.
- Asegúrese de que la empresa con la que está tratando sea de confianza.
- Utilice recursos como Better Business Bureau (y reseñas de clientes en línea) para investigar empresas y asegurarse de que sean legítimas.
- El hecho de que una empresa tenga un sitio web llamativo no significa que sea legítimo.
- Tenga cuidado con los correos electrónicos no solicitados, como los que ofrecen oportunidades de inversión (por ejemplo, la notoria estafa "Foreign Prince"), que probablemente sean intentos de phishing.
- Tenga cuidado al tratar con personas y empresas en el extranjero.
La línea de fondo
Si sospecha que no autorizó una transacción con tarjeta de crédito, confirme que efectivamente se trató de un fraude y luego notifique al emisor de su tarjeta de inmediato. Gracias a la política de responsabilidad por fraude cero, lo más probable es que reciba la cantidad involucrada en muy poco tiempo. Sin embargo, la extensión de crédito puede revocarse después de una investigación por parte del banco emisor. Y gracias a la Ley de Facturación Justa de Crédito, usted no es responsable por cargos no autorizados superiores a $50.
Contácteme phangavelu@redventures.com Problemas con tu tarjeta de crédito.
Entradas relacionadas