Como Agrandar Un Baño
El baño suele ser la habitación más pequeña de la casa. A la mayoría de nosotros nos encantaría agrandar un baño pequeño, pero expandir sus pies cuadrados o rediseñar su espacio puede ser costoso y laborioso, si es que es posible.
La buena noticia es que ciertos trucos de remodelación y diseño no solo pueden dar la ilusión de espacio en un baño pequeño, sino que también pueden liberar más espacio para almacenamiento y salpicaderos. Aquí hay algunas formas simples y relativamente económicas de hacer que su baño se sienta más espacioso, incluso si no puede hacerlo más grande.
Cambia la bañera por una ducha
Una forma cada vez más popular de ampliar un baño pequeño es reemplazar la bañera por una ducha a ras de suelo. Quitar la bañera abrirá más espacio en el piso, y las puertas de vidrio en lugar de cortinas de baño ayudarán a que la luz natural inunde el lugar.
No se puede negar que la renovación de una ducha es un gran proyecto de renovación. Según Angi, el costo promedio para reemplazar una bañera con una ducha es de $10 a $65 por pie cuadrado, según la ubicación y el tipo de ducha.
Por lo general, los puestos simulados cuestan menos ($ 1,200 a $ 3,600), mientras que las duchas sin bordillo cuestan más ($ 2,650 a $ 8,350). Sin embargo, puede usar un kit de ducha (una pieza prefabricada que ensamblan usted o un plomero) para bajar un poco la pestaña.
Instalación de un tocador flotante o un lavabo de pedestal
Más espacio en el piso puede hacer que un baño pequeño parezca más grande, y una forma efectiva de lograrlo es instalar dispositivos de ilusión como tocadores flotantes o lavabos de pedestal. Los aparadores flotantes no se asentarán en el suelo;Está pegado a la pared (por lo que parece flotar en el espacio). Como resultado, brinda un amplio espacio de almacenamiento debajo del lavabo y, dado que el piso del baño continuará en línea continua con las paredes, da la impresión de un espacio más grande y aireado.
Si no necesita un tocador, considere un lavabo de pedestal clásico con patas de consola, que puede expandir el espacio al mantener visibles las paredes y los pisos de baldosas. El costo promedio para instalar un tocador de baño es de $1,500 y la instalación de un lavabo de pedestal oscila entre $330 y $730, sin incluir el costo de quitar el lavabo antiguo y la fabricación de tuberías y desagües nuevos.
Usa tus paredes para un almacenamiento inteligente
Cuando el espacio es limitado, es hora de hacer un uso inteligente de las paredes. Al construir estantes arriba o adentro, puede maximizar el espacio de almacenamiento sin abarrotar una habitación que ya es pequeña. Colocar estantes encima del inodoro, detrás de las puertas, en la ducha y alrededor de las ventanas es una forma de hacer que un baño pequeño parezca espacioso. El costo promedio para la instalación profesional de estanterías empotradas es de $411 por pieza, pero puede reducir el costo instalándolo usted mismo.
Decorar con espejos
Un gran espejo de pared refleja la luz alrededor del pequeño baño, abriendo el espacio. Un espejo también puede agregar encanto y personalidad, especialmente cuando se trata de una pieza elegante, desgastada o vintage. Si desea ver su reflejo desde cualquier ángulo, también puede considerar colocar mosaicos de espejo alrededor del baño, lo que duplicará visualmente el tamaño del baño.
Mantener los colores neutrales
Los colores más oscuros absorben la luz y hacen que cualquier espacio parezca más pequeño. Al pintar un baño pequeño, opta por colores neutros. También puede experimentar con azulejos, vidrio y pintura metalizada, que no solo crean una sensación de lujo, sino que también iluminan el espacio al reflejar más luz. Si prefiere papel tapiz, elija colores claros y patrones para un brillo óptimo.
Según HomeAdvisor, el costo promedio para pintar un baño es de $250, mientras que empapelar un baño de 260 pies cuadrados puede costar entre $1,040 y $2,600. Podrías ahorrar bastante usando papel tapiz despegar y pegar (es decir, temporal o removible), que tiende a ser más barato que el papel tapiz adhesivo tradicional y ciertamente más fácil de hacer tú mismo.
Actualizar la luz
No se puede exagerar la importancia de una buena iluminación, especialmente si el espacio es pequeño y no recibe suficiente luz natural. Cualquier habitación se verá más grande si está bien iluminada, así que cuando tengas un baño pequeño, asegúrate de que las lámparas no aumenten la sensación de estrechez. Mantén los tonos neutros de la pantalla para lograr una apariencia aireada y difusa. Para obtener aún más brillo, intente instalar un colgante frente a un espejo, que hará rebotar más luz en la habitación.
Palabras finales sobre la ampliación de un baño pequeño
La falta de luz natural, los espacios reducidos y demasiados accesorios pueden hacer que un baño parezca más pequeño de lo que es y hacerlo estrecho y poco atractivo. Una variedad de renovaciones y trucos de aseo simples no solo pueden brindarle más espacio, sino también hacer que un baño pequeño se sienta más espacioso. Después de todo, necesitamos un baño para realizar algunas de las funciones más básicas, pero también necesitamos que se vea brillante, se sienta alegre y se mezcle con el resto de la casa.
Entradas relacionadas