Actualización Sobre La Condonación De Préstamos Estudiantiles: Otro Tribunal Federal Dictamina Que El Programa Es Ilegal

La administración Biden ha encontrado otro obstáculo en la implementación de su plan de alivio de la deuda estudiantil después de que un tribunal federal de apelaciones dictaminara que el programa es ilegal. El fallo de hoy se produce después de que un tribunal de Texas dictaminara el jueves pasado que el plan era inconstitucional. En respuesta, el Departamento de Educación de EE. UU. eliminó la petición de clemencia de su sitio web, pero los funcionarios siguen confiando en la constitucionalidad del programa.

Esto es lo que sabemos sobre los fallos de la corte hasta el momento y lo que podrían significar para el futuro de la condonación de préstamos estudiantiles.

Índice
  1. Corte Federal de Apelaciones bloquea indulgencia
  2. Decisión la semana pasada
  3. Crece la incertidumbre sobre el plan de alivio de la deuda de Biden
  4. La condonación de préstamos estudiantiles todavía es posible

Corte Federal de Apelaciones bloquea indulgencia

Hoy, el Tribunal de Apelaciones del Octavo Circuito emitió una orden judicial preliminar contra la cancelación de préstamos estudiantiles en una demanda presentada por seis estados que argumentan que perderán ingresos fiscales del programa.

Missouri, uno de los seis estados involucrados en la demanda, tiene derecho a impugnar el plan, escuchó el tribunal. Un panel de tres jueces estuvo de acuerdo con los demandantes en que MOHELA, el servicio federal de préstamos estudiantiles, sufriría financieramente por la condonación de préstamos estudiantiles, lo que a su vez afectaría la capacidad de Missouri para financiar la educación superior en el estado.

"Esta inesperada recesión financiera impedirá o retrasará la financiación de la educación superior de Missouri para sus colegios y universidades públicas", el tribunal escribió.“Debido a las obligaciones financieras de MOHELA con el Tesoro del Estado, la condonación de la deuda estudiantil impugnada constituye una amenaza de daño financiero para el Estado de Missouri. »

La decisión no es una decisión final sobre la legalidad del caso y el programa de clemencia. La administración Biden puede optar por apelar la decisión ante la Corte Suprema, aunque no ha anunciado si planea hacerlo.

Decisión la semana pasada

El jueves pasado, en un caso separado, el juez federal Mark Pittman de Texas anuló el programa de condonación de préstamos estudiantiles del gobierno, poner una etiqueta "el ejercicio inconstitucional de la potestad legislativa del Congreso" y la declaratoria "debe ser revocada". Los demandantes en la demanda argumentan que los indultos fuera de los programas de ayuda existentes solo pueden ser promulgados por el Congreso.

El presidente Joe Biden no logró obtener la aprobación del Congreso para cancelar una deuda estudiantil de esta magnitud;En cambio, usó su autoridad para emitir una orden ejecutiva.

“En este país, no estamos gobernados por un administrador omnipotente con un bolígrafo y un teléfono”, escribió Pittman en su libro. decisión de 26 páginas. Los demandantes también argumentaron que el plan de Biden violó el proceso federal al no permitir un período de comentarios antes de su anuncio en agosto.

El Departamento de Justicia apeló la decisión. Sin embargo, tras esta decisión, el Departamento de Educación eliminó la solicitud de clemencia del sitio web studentaid.gov.

En nombre del Departamento de Educación, el Departamento de Justicia apeló el veredicto del 10 de noviembre ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito.

“No retrocederemos”, dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado. declaración.

“Creemos firmemente que el programa de alivio de la deuda estudiantil de Biden-Harris es legal y necesario para dar un respiro a los prestatarios y las familias trabajadoras mientras se recuperan de la pandemia y garantizar que tengan éxito cuando 'estén comenzando a pagar', dijo.

Crece la incertidumbre sobre el plan de alivio de la deuda de Biden

Dado que los pagos de préstamos estudiantiles se reanudarán en enero, el fallo judicial de hoy solo aumentará la incertidumbre en torno al indulto.

Un tribunal de apelaciones suspendió el alivio de la deuda de los estudiantes después de que los estados presentaran una demanda. La decisión de Pittman, sin embargo, hizo lo que las demandas anteriores no habían logrado: llevó a que todo el proyecto se desechara por completo. Si bien eso no significa que el perdón sea imposible, le da al gobierno un obstáculo más que superar.

Desde que Biden anunció el plan, la administración se ha enfrentado a una reacción violenta, principalmente de los republicanos, que históricamente se han opuesto a tales medidas. El programa enfrenta múltiples demandas por parte de funcionarios estatales, prestatarios y organizaciones.

Todas las demandas relacionadas, excepto las demás, fueron desestimadas. El Tribunal Federal aún no ha publicado el resultado de la apelación de la semana pasada.

La condonación de préstamos estudiantiles todavía es posible

Cardona dijo que más de 26 millones de prestatarios han solicitado la condonación y se han aprobado 16 millones de solicitudes. Las solicitudes aprobadas serán "enviadas al administrador de préstamos para su liberación si el tribunal lo permite", dijo.

Los prestatarios federales pueden inscribirse en el programa del Departamento de Educación lista de distribución de correo electrónico Así, no se pierden ninguna noticia de perdón.

Los prestatarios también pueden usar este tiempo para prepararse para la reanudación de los pagos de préstamos estudiantiles federales el 1 de enero de 2023. Si no se toma una decisión antes de que expire la suspensión de pagos, o si el programa de reembolso se considera inconstitucional, es importante contar con un plan de pago para no dejar de pagar.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies