¿Qué Es Un Mal Informe De Crédito?
El mal crédito no le impedirá calificar para la mayoría de los préstamos federales para estudiantes. Pero si busca un préstamo privado para estudiantes o un préstamo Federal Direct PLUS, se evaluará su informe crediticio en busca de pagos atrasados y bancarrota, también conocido como mal historial crediticio.
Un mal historial crediticio puede dificultar, si no imposibilitar, la obtención de ciertos préstamos para estudiantes. Por eso es importante saber si tiene un mal historial de crédito, especialmente porque hay pasos que puede tomar para mejorar su crédito si es necesario.
Puntos clave Un mal historial crediticio puede medir qué tan responsable es usted para pagar sus deudas. Tener un mal historial crediticio puede dificultar la obtención de nuevos préstamos para estudiantes.
¿Qué es un mal informe de crédito?
Un mal historial de crédito significa que tiene información despectiva en al menos uno de sus informes de crédito de Equifax, TransUnion o Experian. El Departamento de Educación de EE. UU. considera que tiene mal crédito si su deuda ha estado vencida por más de $2,085 (al menos 90 días) o si la deuda se ha cobrado en los últimos dos años. Una o más cuentas combinadas pueden contribuir a este total.
Además, es posible que tenga un mal historial de crédito si ha tenido alguno de los siguientes problemas en los últimos cinco años:
- defecto.
- Juicio hipotecario.
- retomar.
- Quiebra para pagar deudas.
- Privilegio fiscal.
- Entrada de día de pago.
- Cancelar préstamos estudiantiles federales.
¿Cómo se obtiene un mal historial crediticio?
Si está en incumplimiento de sus obligaciones de crédito y en incumplimiento, el estado de incumplimiento puede aparecer en su informe de crédito, lo que resulta en un mal historial crediticio.
Al mismo tiempo, un mal historial de crédito a veces puede ser causado por causas ajenas a usted. Los errores en los informes de crédito ocurren de vez en cuando, por lo que es un buen hábito revisar su informe de crédito con regularidad. Puede tomar medidas si aparecen errores o fraude en su informe de crédito, lo que resulta en un mal historial de crédito. La ley federal le permite disputar un error con la agencia de informes crediticios correspondiente, y el elemento debe investigarse para verificar su exactitud.
¿Cómo afecta el mal crédito a los préstamos estudiantiles?
Aunque los Préstamos Federales para Estudiantes no requieren un puntaje de crédito mínimo, los Préstamos Directos PLUS verifican si hay un mal historial crediticio y pueden denegar su solicitud si tiene uno. Una calificación negativa en su informe crediticio (y el daño a su puntaje crediticio que a menudo lo acompaña) también puede hacer que sea más difícil o más costoso calificar para préstamos estudiantiles privados.
De cualquier manera, aún puede obtener el préstamo si agrega un codeudor o aval que no tenga un historial de crédito malo. El proceso para los préstamos privados para estudiantes es bastante simple, pero con los préstamos directos PLUS, deberá completar el paso adicional de asesoramiento crediticio PLUS. También puede apelar una decisión crediticia y pasar por PLUS Credit Counseling sin agregar un patrocinador si cree que existen circunstancias atenuantes o inexactitudes que contribuyeron a su mal informe crediticio.
Cómo mejorar su puntaje de crédito
Trabajar en su crédito puede beneficiarlo de muchas maneras, especialmente cuando necesita obtener financiamiento, como préstamos para estudiantes. La reconstrucción del crédito dañado puede llevar tiempo, pero es posible si sigue algunos consejos:
- Verifique su informe de crédito. Puede obtener un informe de crédito gratuito cada 12 meses de las tres principales agencias de crédito en Informe Anual de Crédito.com. Durante la pandemia, puede usar el mismo sitio web para acceder a su informe de crédito semanal de forma gratuita.
- Error de disputa de crédito. Si encuentra un error en su informe crediticio, la Ley de informes crediticios justos (FCRA) le otorga el derecho a disputarlo.
- Pagar saldos de tarjetas de crédito. Un saldo de tarjeta de crédito alto (también conocido como índice de utilización de crédito alto) en relación con su límite de crédito puede dañar su puntaje de crédito. Pero cuando paga la deuda de su tarjeta de crédito, puede mejorar su puntaje de crédito y ahorrar en cargos por intereses.
- Evite los pagos atrasados. Los pagos atrasados son una de las formas más rápidas de dañar su puntaje de crédito. Entonces, si desea obtener y mantener un buen crédito, debe romper el hábito de atrasarse en los pagos.
- Considere liquidar las deudas pendientes. Pagar o pagar deudas vencidas puede o no tener un impacto positivo en su puntaje de crédito porque saldar la deuda o incluso pagarla en su totalidad no borra el hecho de que se ha producido un historial de pago negativo. Pero incluso si el pago de deudas incobrables no mejora su puntaje crediticio, aún puede hacerlo más elegible para ciertos tipos de financiamiento, incluidos los préstamos estudiantiles.
La línea de fondo
Si tiene un mal historial crediticio cuando solicita un préstamo privado o directo plus, es posible que tenga problemas. Sin embargo, si agrega un codeudor al préstamo, aún puede ser elegible y puede tomar medidas para mejorar su crédito en el futuro.
Aprende más:
- Cómo te afecta un mal puntaje de crédito
- Requisitos de préstamos estudiantiles privados: lo que necesita saber
- Cómo mejorar su puntaje de crédito
Entradas relacionadas