¿Qué Puntaje De Crédito Necesito Para Préstamos Estudiantiles?
Los préstamos estudiantiles son una parte integral del crédito al consumidor, y su puntaje de crédito no siempre determina su capacidad para pedir prestado, especialmente si está solicitando un préstamo federal para estudiantes. Sin embargo, los prestamistas privados para estudiantes generalmente requieren que tenga un puntaje de crédito de al menos 670. Cuanto mayor sea la puntuación, menor será la tasa de interés.
- ¿Qué puntaje de crédito se requiere para los préstamos estudiantiles federales?
- ¿Qué puntaje de crédito necesito para préstamos estudiantiles privados?
- ¿Qué es una buena calificación crediticia?
- ¿Se pueden obtener préstamos estudiantiles con mal crédito?
- ¿Cómo verifico mi puntaje de crédito?
- Cómo mejorar su puntaje de crédito
¿Qué puntaje de crédito se requiere para los préstamos estudiantiles federales?
Los préstamos estudiantiles federales no tienen requisitos de calificación crediticia. Esto tiene sentido ya que muchas personas que ingresan a la universidad aún no tienen un historial crediticio establecido.
El único tipo de préstamo federal que verificará su historial crediticio es el préstamo federal PLUS: con estos, el gobierno verificará si tiene un historial crediticio negativo, aunque todavía no existe un requisito mínimo de puntaje crediticio.
La ventaja de este método de préstamo federal es que permite que la mayoría de los estudiantes obtengan fondos cuando los necesitan. Los préstamos federales establecen una tasa para todos los prestatarios, por lo que una mala calificación crediticia no afectará la tasa ni los términos de su préstamo.
¿Qué puntaje de crédito necesito para préstamos estudiantiles privados?
Si bien los préstamos federales suelen ser una mejor oferta, muchas personas recurren a prestamistas privados para obtener fondos adicionales. Los préstamos estudiantiles privados, incluidos los préstamos de refinanciamiento, generalmente requieren un puntaje de crédito de al menos 670. Sin embargo, conocer los requisitos precisos no es fácil, ya que los prestamistas privados tratan sus pautas de calificación crediticia como secretos comerciales;La única manera de saber si es elegible es presentar una solicitud.
Algunos prestamistas ofrecen precalificación, que le permite ver si califica para un préstamo estudiantil sin requerir que el prestamista realice una verificación de crédito rigurosa que podría afectar su puntaje. Aproveche estas ofertas tanto como sea posible cuando compre con prestamistas privados.
¿Qué es una buena calificación crediticia?
FICO, uno de los principales modelos de calificación crediticia en los Estados Unidos, define "buen crédito" como una calificación FICO entre 670 y 739. Cualquier puntuación superior a esta se considera muy buena o excelente.
Un puntaje de crédito mide la responsabilidad con la que pide prestado: cuánta deuda tiene en relación con sus ingresos, cuántas cuentas administra y con qué frecuencia realiza los pagos a tiempo. Los prestamistas evaluarán estos factores y más con su puntaje de crédito inicial, por lo que simplemente tener un buen puntaje de crédito puede no ser suficiente para calificar para un préstamo. Sin embargo, si su puntaje es superior a 670, tiene más posibilidades de calificar.
¿Se pueden obtener préstamos estudiantiles con mal crédito?
La mayoría de los préstamos federales (excepto los préstamos PLUS) se emiten sin una verificación de crédito, por lo que un historial crediticio débil no debería representar un obstáculo. Sin embargo, si solicita un préstamo privado, su puntaje de crédito entra en juego.
Si tiene mal crédito, inscriba a sus padres como codeudores. En este caso, el prestamista evaluará el historial de crédito de su codeudor además del suyo propio, lo que podría reducir su tasa de interés. La desventaja es que el codeudor es parcialmente responsable del préstamo, lo que significa que su crédito podría verse afectado si no paga.
Si su puntaje de crédito es 600 o menos, rara vez necesita un codeudor. Sin embargo, también puede revisar sus opciones para instituciones privadas de préstamos estudiantiles con mal crédito. Solo prepárate para pagar un precio más alto.
¿Cómo verifico mi puntaje de crédito?
Conocer su puntaje de crédito es esencial para comprender los tipos de préstamos para los que puede calificar. Una de las maneras más fáciles de verificar su puntaje de crédito es comprar en Experian, Equifax, TransUnion o FICO.
Pero también hay formas gratuitas de comprobar tu puntuación. Muchos bancos y emisores de tarjetas de crédito actualizan su puntaje de crédito todos los meses de forma gratuita, al igual que compañías como Intuit, creadores de TurboTax y Mint.
Cómo mejorar su puntaje de crédito
La forma más fácil de mejorar su puntaje a corto plazo es pagar la deuda existente. Esto significa reducir el saldo de su tarjeta de crédito y pagar cualquier otro préstamo que pueda tener.
También es una buena idea limitar las solicitudes de nuevos préstamos a un período más corto. Cada nueva solicitud que envíe y cada nueva cuenta que abra reducirá su puntuación unos pocos puntos.
A la larga, la mejor manera de mejorar su puntaje crediticio es desarrollar un buen historial de pago. Considere suscribirse a los pagos automáticos para asegurarse de nunca perder un pago o pagar su tarjeta de crédito y otras facturas con retraso.
Aprende más:
- Cómo obtener préstamos estudiantiles
- mejores préstamos estudiantiles
- ¿Valen la pena los préstamos estudiantiles?
Entradas relacionadas