Averigüe Si Cornerstone Es Su Administrador De Préstamos Estudiantiles
CornerStone Education Loan Services fue una vez el principal servicio federal de préstamos para estudiantes. Pero en 2023, la empresa canceló abruptamente su contrato con el Departamento de Educación de EE. UU., dejando a alrededor de 1 millón de prestatarios en el limbo. Si CornerStone alguna vez ha sido su administrador de préstamos estudiantiles, esto es lo que puede esperar.
¿Qué pasó con el Servicio de Préstamos Educativos de CornerStone?
El Departamento de Educación no participa directamente en la administración y el pago de préstamos estudiantiles federales. En cambio, contrata a administradores de préstamos como Navient, Nelnet, Great Lakes y MOHELA.
Cuando se desembolsa su préstamo, se asigna automáticamente a uno de estos administradores que administrará su préstamo hasta que se pague.
CornerStone fue una vez una de las ocho empresas autorizadas para administrar préstamos estudiantiles federales. Es administrado por la Agencia de Asistencia para la Educación Superior de Utah (UHEAA), aunque ofrece préstamos en todo el país. CornerStone fue contratado originalmente para administrar el préstamo federal hasta 2023, pero rescindió el contrato en octubre de 2023 debido a pérdidas financieras. Su sitio web ya no existe y todos los préstamos se han transferido a FedLoan Servicing.
Sin embargo, los préstamos federales del año pasado también Anunciar Dejará de dar servicio a los préstamos estudiantiles federales después de diciembre de 2023.
¿Qué sucede con el servicio de mi préstamo educativo CornerStone?
Si usted es uno de 1 millón de prestatarios con un préstamo CornerStone, su préstamo se ha desviado a otro servicio federal de préstamos para estudiantes, FedLoan Servicing.
FedLoan, que es operado por la Agencia de Ayuda para la Educación Superior de Pensilvania, también abandonó el departamento de préstamos estudiantiles. Esto significa que su préstamo será transferido nuevamente (si aún no ha sido transferido). Pueden terminar con uno de los cuatro proveedores de servicios: MOHELA, Nelnet, Aidvantage o Edfinancial.
Cuando su préstamo se transfiere a otro oficial de préstamos, no paga tarifas y todos los detalles de su préstamo siguen siendo los mismos. Todavía puede rastrear la información de su préstamo, administrar los reembolsos y posiblemente obtener beneficios adicionales. Por ejemplo, su nuevo reparador puede tener una opción de descuento por pago automático que le ahorra intereses cada mes si la configura.
Sabrá que su préstamo ha sido transferido cuando reciba un correo electrónico o una carta del nuevo administrador con respecto a la transferencia. Esta carta lo guiará a través de los siguientes pasos, como registrarse en línea y configurar la información de pago.
Si no sabe qué compañía es su administrador de préstamos, puede Sitio web de ayuda federal para estudiantes O consulte su informe de crédito. Es aconsejable guardar copias de las últimas declaraciones. De esa manera, si hay algún problema, puede solucionarlo con el nuevo reparador.
¿Puedo cambiar de administrador de préstamo?
Por lo general, no puede cambiar el oficial de préstamos que se le asignó, pero hay algunas excepciones. Por ejemplo, si está solicitando un préstamo de consolidación directa para consolidar todos los préstamos federales existentes, puede elegir un administrador para administrar su nuevo préstamo.
También puede cambiar de oficial de préstamo al refinanciar sus préstamos estudiantiles. El refinanciamiento convierte todos sus préstamos federales en préstamos privados, brindándole nuevos términos de préstamo y una nueva tasa de interés. Pero refinanciar sus préstamos estudiantiles federales significa que pierde todos los beneficios federales, como los pagos condicionados a los ingresos, el acceso a los programas de condonación y la indulgencia administrativa. Una vez hecho, no hay vuelta atrás. Pero le proporciona un nuevo administrador de préstamos estudiantiles.
La consolidación y el refinanciamiento no son la mejor opción para todos, por lo que es posible que cambiar de proveedor de servicios no esté sobre la mesa. Si tiene alguna queja sobre su proveedor de servicios, puede presentar una queja ante Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) o la oficina del fiscal general de su estado.
La línea de fondo
No hay nada que pueda hacer para evitar que sus préstamos federales para estudiantes se desvíen a otro servicio, como CornerStone y FedLoan. Pero encontrar un nuevo proveedor de servicios no debería ser desalentador. El nuevo negocio debe cumplir con los términos originales del préstamo estudiantil. Eso significa que no habrá cambios en sus pagos y saldos, y seguirá teniendo las mismas protecciones federales que su antiguo proveedor.
Lo único que debe hacer es crear una nueva cuenta con el nuevo proveedor y continuar realizando los pagos como de costumbre.
Entradas relacionadas