¿Qué Es La Compra Apr?
Cuando pide dinero prestado, ya sea que use su tarjeta de crédito para hacer compras, solicitar un préstamo de automóvil o una hipoteca, su banco o emisor de crédito tiene derecho a cobrarle intereses sobre el dinero que pide prestado. Cuando pide dinero prestado con una tarjeta de crédito, ese interés generalmente toma la forma de una compra APR. Aunque la APR de compra no es el único tipo de tasa de interés que puede cobrar un emisor de tarjeta de crédito, es la tasa más común asociada con las tarjetas de crédito.
En la mayoría de los casos, la APR de compra es el interés que se aplica a cualquier compra con tarjeta de crédito que no se paga en su totalidad al final del período de gracia de la tarjeta de crédito. Sin embargo, hay muchos otros factores, como las tasas introductorias o de penalización, que pueden complicar la APR de la tarjeta de crédito.
¿Qué es la compra APR?
La APR normal para compras es la tasa que se aplica a las compras siempre que no tenga prioridad ninguna otra APR. APR es por lo general una tasa variable. Esto significa que la APR que compra puede variar hacia arriba o hacia abajo según la tasa preferencial.
Visión general de las tasas de descuento La deuda de tarjetas de crédito es cada vez más cara. La Reserva Federal está aumentando agresivamente las tasas este año, lo que significa que su APR podría ser aproximadamente 3 puntos porcentuales más alto que a principios de 2023.
La APR sobre las compras es un número importante a tener en cuenta si planea mantener un saldo en su tarjeta de crédito. Esto puede tener un gran impacto en la cantidad de interés que paga con el tiempo.
Por ejemplo, si realizó compras de $3,000 con una tarjeta con una tasa de interés anual del 15% y paga $200 en la factura de su tarjeta de crédito cada mes, pagará el saldo y pagará un total de $343 en intereses en 17 meses.. Si compraste $3,000 en una tarjeta con una APR mucho más alta del 25%, con un pago mensual de $200, tendrás dos meses más para saldar la deuda y pagarás casi el doble de intereses, un total de $634. Para ver un ejemplo más detallado, lea nuestra guía sobre cómo funcionan los intereses de las tarjetas de crédito.
Otros tipos de TAE
Hacer nuevas compras es el tipo más común de transacción con tarjeta de crédito, por lo que la APR de las compras suele ser el número más importante que debe recordar. Sin embargo, hay varias situaciones en las que se pueden aplicar diferentes APR.
- Transferencia de saldo APR — La deuda transferida desde otra tarjeta de crédito (esto se llama transferencia de saldo) puede no tener la misma APR que una nueva compra.
- anticipo de efectivo APR — El dinero que retiras como adelanto en efectivo también puede tener su propia TAE, que suele ser superior a la TAE de compra.
- APR introductorio — Para ganarse a los nuevos titulares de tarjetas, los emisores de tarjetas de crédito a menudo ofrecen una APR del 0% en compras, transferencias de saldo o ambas por un tiempo limitado.
- buena TAE — Esto puede entrar en vigencia después de que no haya pagado durante un período de tiempo, generalmente alrededor de 60 días. En este punto, su APR para compras regulares será reemplazada por una tasa de penalización más alta y se aplicará a sus saldos actuales y futuros durante al menos seis meses.
¿Cuánto puedo ahorrar con la APR introductoria?
Algunas tarjetas de crédito ofrecen una APR introductoria más baja que la APR para compras regulares. En la mayoría de los casos, estas tarjetas no ofrecen intereses por un período de tiempo específico, generalmente 12 o 18 meses.
Volvamos al ejemplo anterior. Si compras $3,000 en una tarjeta de crédito con 0% APR por 18 meses, ese mismo pago mensual de $200 pagará tu deuda en 15 meses. Esto significa que no pagará intereses sobre este saldo, ya que lo pagará en su totalidad al final del período introductorio de 0% APR.
Las mejores tarjetas de crédito con APR del 0 % pueden ayudarlo a pagar cualquier saldo que cargue (o transfiera) a su tarjeta de crédito antes de que expire la tasa introductoria del 0 %. Al final de su período de APR introductorio, el emisor de la tarjeta de crédito comenzará a aplicar la APR de compra regular a cualquier saldo en la tarjeta, así como a cualquier nueva compra que cargue.
Cómo encontrar la APR para su compra actual
Hay dos formas de encontrar la APR para su compra actual:
- Lea el estado de cuenta de su tarjeta de crédito: La APR de sus compras actuales se puede encontrar en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito en la sección titulada "Cálculo de cargos por intereses".
- Verifique su cuenta o solicitud en línea: También puede encontrar la APR en sus compras iniciando sesión en su cuenta de tarjeta de crédito y viendo los detalles de su tarjeta de crédito. Incluso puede ver el estado de cuenta de su tarjeta de crédito más reciente usando su cuenta en línea.
Si su tarjeta de crédito actualmente ofrece una APR promocional o introductoria, su estado de cuenta también le indicará cuánto durará la APR promocional. De esa manera, estará listo para pagar intereses sobre su saldo restante después de que finalice la APR introductoria del 0%. Aprender a leer el estado de cuenta de su tarjeta de crédito lo ayudará con este proceso.
La línea de fondo
Compra APR es la tasa de interés que se aplica a las compras que realiza con su tarjeta de crédito. Otras transacciones, como adelantos en efectivo y transferencias de saldo, pueden tener APR diferentes.
Recuerda que la TAE en compras regulares aplica cuando no prima ningún otro tipo de interés. Por ejemplo, si su tarjeta de crédito tiene una tasa introductoria, la APR en compras recurrentes entrará en vigencia cuando venza la tasa introductoria. Si desea conocer la APR de su compra actual, consulte el estado de cuenta de su tarjeta de crédito o inicie sesión en su cuenta.
Entradas relacionadas