Prestaciones Por Desempleo: 8 Posibles Razones Por Las Que Los Pagos Se Retrasan Y Qué Hacer Al Respecto
Podrías llamarlo la tormenta perfecta.
El aumento poco convencional de los beneficios semanales por desempleo del presidente Donald Trump por orden ejecutiva ha enviado a las agencias estatales a luchar por implementar nuevos sistemas que ahora involucran la cooperación con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Mientras tanto, la mayoría de los estadounidenses actualmente dependen de los beneficios de desempleo que han aplastado en gran medida el sistema desde la Gran Depresión, mientras que más personas presentan declaraciones semanales en su punto más alto.
Para muchos estadounidenses, esto ha resultado en semanas o más de pagos del seguro de desempleo (UI) retrasados o diferidos.
“Las personas que esperan estos pagos son personas que dependen de los escasos beneficios del seguro de desempleo del estado”, dijo Michelle Evermore, analista principal de políticas del Proyecto de Ley Nacional de Empleo, que se especializa en seguros de empleo.“Casi todos se ven obligados a elegir entre varias malas decisiones, ya sea obtener un préstamo de día de pago, poner dinero en una tarjeta de crédito, no pagar el alquiler, no comprar medicamentos o no comprar toda la comida que necesitan. Todo esto es realmente aterrador."
Aquí hay ocho razones por las que su cheque semanal de desempleo puede retrasarse y lo que puede hacer al respecto.
-
Razones por las que su pago puede retrasarse
- 1. Su estado está inundado con nuevos reclamos de desempleo
- 2. Es posible que te marquen por el motivo por el que te registraste como desempleado
- 3. Su solicitud puede estar bajo revisión por fraude
- 4. Puede que no hayas respondido correctamente las preguntas de la nueva solicitud
- 5. Es posible que falten documentos en su solicitud
- 6. Es posible que no haya proporcionado la información de pago correcta
- 7. No hizo clic en su propio trabajo de certificación
- 8. Es posible que su estado se esté quedando sin nuevos fondos de estímulo, o que no le paguen nada
-
6 cosas que debe saber sobre los pagos atrasados
- 1. Póngase en contacto con la oficina de desempleo de su estado
- 2. Presentar cualquier DNI o documento nuevo
- 3. Actualice su información de pago
- 4. Trabaje con cualquier prestamista o compañía a la que pague regularmente
- 5. Si te rechazan, vuelve a aplicar
- 6. Sea paciente y comuníquese con su representante estatal
- Aprende más:
Razones por las que su pago puede retrasarse
1. Su estado está inundado con nuevos reclamos de desempleo
La razón más probable por la que no ha recibido beneficios de desempleo también puede ser la más frustrante: las agencias estatales de desempleo ya están inundadas de nuevos reclamos y tienen dificultades para procesarlos de manera oportuna. Esta podría ser la causa principal de que no se reciba su pago, ya sea que esté marcado como aprobado o aún pendiente.
Los administradores se toman más tiempo para verificar su información, historial laboral, ingresos y el motivo de su salida: obstáculos y obstáculos antes de que comiencen a llegar sus cheques. Muchos estados todavía usan sistemas y tecnología obsoletos para procesar estos reclamos. Los estados también deben mantener la liquidez de los pagos existentes mientras descubren cómo manejar los nuevos reclamos.
La agitación económica de la pandemia de coronavirus no tiene precedentes. Casi 6,9 millones de estadounidenses solicitaron prestaciones por desempleo en la semana que finalizó el 28 de marzo, un récord y muy por encima de las 695.000 solicitudes presentadas en octubre de 1982. Para fines de mayo, casi una cuarta parte de los trabajadores estadounidenses habrán solicitado beneficios de desempleo semanales que los mantendrían en millones durante cinco meses consecutivos.
"Cuando la pandemia y la recesión golpearon hace seis meses, ningún departamento de trabajo estatal podría haber predicho por lo que estaba pasando”, dijo Mark Hamrick, analista económico sénior y jefe de la oficina en Washington de Bankrate. Las solicitudes de seguro de desempleo aumentarían en más del 1,000%. "“No solo el nivel de demanda, sino la persistencia de la demanda ha sido excepcional. »
2. Es posible que te marquen por el motivo por el que te registraste como desempleado
Las aplicaciones de interfaz de usuario nunca han sido las más fáciles de navegar. Esto se aplica a los administradores y administradores de archivos.
Si tiene razones específicas para estar desempleado, particularmente si su solicitud se parece a una renuncia voluntaria, su solicitud puede marcarse para verificación adicional. Un ejemplo de eso podría ser alguien que se lesionó recientemente y tuvo que renunciar a su trabajo como operador de maquinaria pesada, dijo Evermore. Si bien puede parecer que te vas voluntariamente, en realidad hay más que requieren una verificación adicional.
"Cualquier respuesta ligeramente ambigua a esta pregunta lo coloca en una categoría para un mayor escrutinio", dijo Evermore."Una vez que el sistema dice que no podemos aprobar eso automáticamente porque hay una señal, entonces tiene que ir al árbitro. »
3. Su solicitud puede estar bajo revisión por fraude
Las oficinas estatales de desempleo se ven masivamente afectadas por el fraude. El FBI anunció en julio que había visto un Aumento de reclamos fraudulentos de seguro de desempleo relacionados con la pandemia, que involucró a reporteros falsos que usaron información de identificación personal robada. Otros solicitantes fraudulentos utilizaron los nombres y la información personal de personas que no estaban desempleadas, sobrecargando aún más el sistema y costando dinero a los estados.
Para solucionar este problema, algunos estados han comenzado a exigir más documentos de identificación. Otros estados, como California, han decidido suspender los pagos y aceptar nuevas solicitudes durante dos semanas para poder controlar el problema y hacer frente a la acumulación.
"A todas estas personas se les congelaron los beneficios cuando fueron denunciados, y el estado tuvo que verificar sus identidades", dijo Evermore.“No siempre es fácil de hacer. »
4. Puede que no hayas respondido correctamente las preguntas de la nueva solicitud
La orden ejecutiva de Trump no solo crea un conjunto completamente nuevo de fondos para los administradores estatales del seguro de desempleo, sino que agrega un paso adicional a la solicitud: las personas deben certificar que la pandemia de coronavirus es La causa fundamental de su desempleo total o parcial.
Esto resultó ser bastante complicado para los candidatos. Temerosos de responder la pregunta equivocada, muchos estadounidenses eligen “no”, incluso si las interrupciones en sus trabajos o ingresos están relacionadas de alguna manera con la pandemia. Si cae en esta categoría, técnicamente puede recibir menos beneficios semanales. Pero ese no será el monto total otorgado por la orden ejecutiva de Trump.
“Creo que cualquiera que esté desempleado en este momento está desempleado debido a la pandemia”, dijo Evermore.“La gente recibe esta pregunta sin contexto, por lo que ni siquiera saben si deben responder que sí. También sería útil que los Estados tuvieran claro por qué preguntaban."
5. Es posible que falten documentos en su solicitud
Aunque cada estado tiene requisitos de documentación individuales, la mayoría de los solicitantes generalmente deben presentar su número de seguro social, licencia de conducir, información del empleador, motivo de salida, primer y último día trabajado y otras preguntas.
Si omite alguno de estos documentos u olvida incluir algo en su solicitud que sea específicamente requerido por su estado, podría bloquear su solicitud.
6. Es posible que no haya proporcionado la información de pago correcta
Quizás su retraso sea tan simple como no proporcionar su método de pago preferido para sus beneficios semanales. Cuando solicite beneficios por primera vez, también deberá proporcionar su información bancaria, incluidos los números de cuenta de ruta y de depósito directo.
Registrar cuentas bancarias podría acelerar el proceso, pero no es posible para casi el 25% de los hogares estadounidenses, dicen funcionarios del Departamento de Trabajo. que no están bancarizados o subbancarizados. En estos casos, su Departamento de Estado puede preparar una tarjeta de débito o prepaga que puede usar exclusivamente para acceder a sus beneficios, pero esto llevará tiempo.
7. No hizo clic en su propio trabajo de certificación
Una de las razones más simples por las que su pago podría retrasarse es que cada semana antes de que comience a recibir beneficios, debe "probar" que puede y está listo para trabajar si se le ofrece un trabajo.
En la mayoría de los estados, debe seguir estos pasos para que la oficina de desempleo de su estado pueda procesar su pago semanal de inmediato.
8. Es posible que su estado se esté quedando sin nuevos fondos de estímulo, o que no le paguen nada
El impulso ejecutivo de Trump para los beneficios del seguro de desempleo no duró tanto como pensaba. Cuando el presidente tomó su decisión por primera vez, insistió en que estos pagos adicionales (originalmente anunciados como $ 400, pero en su mayoría $ 300) se pagarán antes del 6 de diciembre o antes de que se llame a FEMA por falta de dinero, pero ya comenzó.
La mayoría de los estados solo pagarán un aumento de seis semanas, dijo Evermore. Siete estados han agotado estos beneficios adicionales, dice informe Seguimiento del programa de asistencia por pérdida de salario, que incluye Arizona, Montana, Carolina del Norte y Texas. Mientras tanto, todavía hay pagos adicionales pendientes en 15 estados. Dakota del Sur nunca aprovechó el programa.
Si está aprobado para beneficios adicionales pero aún no ha recibido esos pagos, eventualmente debería recibirlos, dice Evermore. Sin embargo, si todavía está esperando que se apruebe su solicitud cuando se acabe el dinero, probablemente no recibirá esos pagos adicionales.
"Si se acaba el dinero, se acaba el dinero", dijo Evermore.
6 cosas que debe saber sobre los pagos atrasados
1. Póngase en contacto con la oficina de desempleo de su estado
En la mayoría de los casos, puede ser útil comunicarse con la oficina de desempleo de su estado y hablar con un representante. Pueden ayudar a identificar puntos débiles en su solicitud y posiblemente acelerar el proceso, aunque algunos solicitantes han tenido problemas para hablar con un agente en medio del desempleo masivo en todo el país.
Si aún está esperando la aprobación, también podría valer la pena intentar ver si pueden revisar su solicitud mientras está hablando por teléfono. Según el estado en el que viva, esto puede ayudarlo a obtener esos beneficios adicionales antes de que expiren sus beneficios.
"Aquellos que todavía tienen dificultades para recibir su pago, deben hacer todo lo posible para conectarse con personas reales dentro de la agencia encargadas de comprender el origen del cuello de botella", dijo Hamrick.“Si este esfuerzo falla, comuníquese con los funcionarios locales o estatales para obtener ayuda para tratar de salir del estancamiento. »
2. Presentar cualquier DNI o documento nuevo
Si le preocupa que lo evalúen por fraude o documentos faltantes, vale la pena iniciar sesión en su reclamo de desempleo y presentar nuevos documentos. También debe considerar cargar una nueva foto de su identificación u otra forma de identificación que su agencia estatal pueda usar para verificar su solicitud.
3. Actualice su información de pago
Esto también se aplica a la actualización de su perfil de pago. Si es posible que haya olvidado enviar su información de depósito directo u obtener una nueva cuenta bancaria después de solicitar los beneficios, asegúrese de volver a iniciar sesión en su cuenta en línea o trabajar con un representante en persona o por teléfono para actualizar esta información lo antes posible.
4. Trabaje con cualquier prestamista o compañía a la que pague regularmente
Mientras tanto, mientras espera que le paguen, haga una lista de todas las personas a las que paga y con las que trabaja regularmente. Vale la pena ponerse en contacto con todos estos prestamistas y empresas para ver si pueden ayudarlo con un plan de pago mientras espera ganar más con el UI.
También pueden reducir su pago mensual o, en el caso de una empresa de servicios públicos, cambiarlo a un plan más económico.
5. Si te rechazan, vuelve a aplicar
La mayoría de los expertos están de acuerdo en que siempre debe volver a presentar una solicitud si cree que le han negado los beneficios por error. Ya sea por culpa de una agencia estatal o por su cuenta, vale la pena volver a presentar la solicitud porque puede significar la diferencia entre pagar la comida y el alquiler.
6. Sea paciente y comuníquese con su representante estatal
Desafortunadamente, esperar las ventajas de la interfaz de usuario es principalmente un juego de espera.
Pero no estás completamente indefenso esperando que te paguen. Evermore recomienda comunicarse con los funcionarios estatales y los legisladores para informarles sobre los problemas que enfrenta. De esta manera, puede llamar su atención sobre el problema y se sentirán más presionados para hacer un cambio.
“La razón principal por la que no se ha extendido el FPUC es que la gente en Washington piensa: 'Problema resuelto. El desempleo cayó. El mercado de valores va bien. Estamos bien”, dijo Evermore.“Tienen que escuchar a las personas que están luchando. »
Aprende más:
- Su cheque de estímulo de $1,200: cómo reclamarlo antes de que sea demasiado tarde
- ¿Cuánto dinero puede obtener de su próximo cheque de estímulo?
- Alivio y estímulo del coronavirus: aquí está todo lo que Washington ha hecho (y ofrecido) hasta ahora
Entradas relacionadas