Cómo Transferir Dinero De Un Banco A Otro: 4 Formas

La capacidad de transferir fondos entre cuentas en diferentes bancos es una forma útil de ayudarlo a obtener dinero donde lo necesita, ya sea que esté depositado en su propia cuenta o en la de otra persona.

El costo y la velocidad de transferencia son consideraciones importantes al elegir el mejor método de transferencia, y los dos a menudo están vinculados. La forma más rápida de obtener dinero donde se necesita también puede ser la forma más costosa.

Índice
  1. ¿Qué es una transferencia interbancaria?
  2. Cosas a considerar antes de enviar dinero
  3. 1. Transferencia bancaria
  4. 2. Aplicación móvil
  5. 3. Envío por correo electrónico
  6. 4. Escriba un cheque
  7. ¿Cuáles son las ventajas de una transferencia bancaria saliente?
  8. Transferir tu dinero a otro banco
  9. Preste atención a los límites de ahorro y retiro
  10. La línea de fondo

¿Qué es una transferencia interbancaria?

Una transferencia interbancaria, también llamada transferencia externa, es el proceso de transferir fondos de una cuenta en el banco A a otra cuenta en el banco B. Las transferencias externas, ya sean electrónicas o por Internet, pueden acelerar el proceso de transferencia de dinero a otras personas al eliminar la necesidad de transferir efectivo físicamente entre bancos.

Cosas a considerar antes de enviar dinero

Al elegir cómo enviar dinero a otra persona:

  • Piensa en la velocidad: Determine qué tan rápido deben llegar los fondos al otro banco.
  • Comparar costos: Las transferencias electrónicas a veces pueden ser necesarias para enviar grandes sumas de dinero rápidamente, pero es posible que no sean gratuitas. Otros métodos, como Zelle, son rápidos y gratuitos.
  • Conozca la información de la cuenta del destinatario: Para algunos métodos, es posible que necesite al menos el nombre del destinatario, el número de ruta y el número de cuenta. Pero con Zelle, todo lo que necesita es el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de la persona.

Una vez que haya decidido la velocidad, el costo y las opciones de envío disponibles, estará listo para enviar dinero.

Aquí hay cuatro formas de transferir fondos de su banco a otra institución.

1. Transferencia bancaria

Las transferencias bancarias son una de las formas más rápidas de transferir fondos electrónicamente de una persona a otra a través de un proveedor bancario o no bancario como Wise, anteriormente TransferWise.

Para transferencias bancarias nacionales, necesitará el número de ruta, el número de cuenta, el nombre del beneficiario y posiblemente la dirección del beneficiario. Las transferencias electrónicas nacionales se pueden configurar en línea o en una sucursal u oficina.

Las transferencias electrónicas son rápidas y puedes enviar más dinero que con otros métodos, pero también pueden ser costosas. En la encuesta de bancos de noviembre de Bankrate, la tarifa de transferencia nacional promedio fue de $ 26.

Tenga en cuenta que su banco puede tener una fecha límite de transferencia bancaria en días hábiles y no se pueden enviar los fines de semana o días festivos.

2. Aplicación móvil

Los bancos no son la única opción para enviar dinero. También se consideran empresas de terceros como PayPal, MoneyGram y Western Union. Los clientes de PayPal no incurren en tarifas cuando transfieren fondos de PayPal a sus cuentas bancarias.

Las transacciones internacionales son generalmente más costosas y pueden aplicarse tarifas de cambio para las transferencias realizadas en moneda extranjera.

3. Envío por correo electrónico

La aplicación de su banco puede ofrecer un servicio, como Zelle o Popmoney, que le permite enviar dinero electrónicamente a otra persona utilizando su dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil. La transferencia puede tardar unos segundos o unos días, según el método elegido. Se pueden aplicar tarifas o cargos adicionales para las transferencias instantáneas. Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay Cash y Venmo son otras formas de enviar dinero a otras personas que usan aplicaciones.

4. Escriba un cheque

La forma tradicional de transferir dinero entre bancos es escribir un cheque y depositarlo en una sucursal bancaria, en línea, a través de una aplicación móvil o por correo. En su lugar, se puede usar un giro postal, pero algunos sitios web y/o aplicaciones bancarias no pueden depositar giros postales. El dinero también puede transferirse mediante un cheque oficial (también llamado giro postal) y depositarse de la misma manera que un cheque estándar. Se pueden aplicar cargos por la compra de un cheque oficial o giro postal.

¿Cuáles son las ventajas de una transferencia bancaria saliente?

Las transferencias bancarias externas le permiten transferir dinero entre bancos o enviar fondos a otras personas sin ir a una sucursal o cajero automático.

Las transferencias externas son útiles para transferir dinero, por ejemplo, desde una cuenta de ahorros de alto rendimiento mantenida en una institución en línea a una cuenta corriente en un banco físico. L'ouverture d'un compte courant dans une banque physique donne accès à des succursales – une considération importante pour certains consommateurs – tandis que les services bancaires en ligne leur permettent de gagner des rendements d'épargne plus élevés que les banques traditionnelles peuvent ne pas ofrecer.

El dinero también se puede transferir de una cuenta corriente a un banco o cooperativa de crédito que ofrece múltiples cuentas de ahorro o compartimentos, lo que permite a los consumidores establecer diferentes objetivos de ahorro.

Transferir tu dinero a otro banco

Muchos consumidores tienen cuentas en varios bancos y, a veces, necesitan transferir fondos de una cuenta a otra en otro banco.

Algunas opciones son configurar un transporte externo o usar un servicio como Zelle. Algunas opciones menos técnicas son escribirte un cheque o retirar dinero de un banco y depositarlo en otro.

Preste atención a los límites de ahorro y retiro

En abril de 2023, la Reserva Federal eliminó una regla que limitaba la cantidad de transferencias y retiros de cuentas de depósito de ahorro, que incluyen cuentas de ahorro y cuentas de mercado monetario.

Aunque este requisito ya no se aplica, su banco puede limitar la cantidad de transacciones en estas cuentas y se pueden aplicar cargos por retiros que excedan los límites de retiro de su banco.

La línea de fondo

Una transferencia bancaria externa es una forma rápida de transferir fondos de una cuenta a otra. Es importante investigar las opciones de transferencia para averiguar cuánto cuestan y cuánto tardarán los fondos en llegar a donde los necesito. Si a menudo necesita realizar transferencias urgentes entre cuentas, configurar transferencias ficticias puede ayudarlo a familiarizarse con el proceso y reducir el estrés que pueda sentir cuando necesite transferir dinero rápidamente.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies