3 Aplicaciones De Dinero Para Parejas
Sabemos. Hay todo tipo de razones para evitar compartir todas sus transacciones financieras con su pareja, excepto aquellas que son maliciosas. Algunos regalos son los que quieres guardar como sorpresa. Hay algunas preguntas que tal vez quiera evitar acerca de las indulgencias de un tipo u otro. También puede desear independencia general en sus ingresos.
Para algunos de nosotros, una cuenta bancaria conjunta nunca será atractiva;Son muy difíciles de deshacer. Ya tengo alguna evidencia Millennials: ¿Quiénes son? casarse más tarde – están más dispuestos que las generaciones anteriores a tener cuentas bancarias separadas con sus parejas. Pero esa es solo otra razón por la que tenemos que administrar el dinero en parejas.
"Te guste o no, el dinero puede tener un gran impacto en tu relación", dice el cofundador de Honeyfi, Sam Schultz.“Es la causa número uno de divorcio y uno de los mayores factores de estrés en una relación. »
De hecho, 71% de las 500 parejas de la Generación Y Las personas encuestadas por Honeyfi informaron sentirse estresadas, abrumadas, nerviosas, frustradas y/o confundidas acerca de ahorrar para metas financieras con su pareja.
Pero para las parejas que buscan administrar el dinero juntos sin tener que compartir cuentas bancarias o tarjetas de crédito, hay buenas noticias: es un área emergente de enfoque para bancos y empresas de tecnología financiera. En los últimos años, han surgido varias aplicaciones diseñadas para dos para ayudar a las parejas modernas a colaborar financieramente, con o sin cuentas bancarias conjuntas.mientras que algunos, como Nanmu, aún en desarrollo, otros están disponibles para descargar. Aquí hay una descripción general de tres de ellos.
1. Miffy
Hace unos años, Schultz vio una brecha en el mercado de instrumentos financieros creados para el dúo. Claro, hay cuentas conjuntas, pero él cree que las parejas necesitan algo para comunicar su dinero que no requiera que compartan cuentas.
“Realmente creemos que existe una oportunidad de ayudar a las personas a tomar decisiones y administrar sus finanzas de la forma en que realmente lo hacen en la vida real”, dijo Schultz.
Miffy, fundada en 2016, tiene como objetivo hacer precisamente eso: permite a las parejas crear rápidamente un presupuesto familiar y recibir alertas sobre las próximas facturas y transacciones. También le permite comentar las transacciones de los demás, al igual que en Venmo.
Según Schultz, la aplicación es otra opción para administrar el dinero en una relación sin preocuparse por una cuenta conjunta que podría revelar todas sus transacciones."Es incómodo ser observado", dijo.
Es por eso que Honeyfi te permite controlar lo que compartes a través de la aplicación. Puede compartir algunas cuentas bancarias, pero no todas. También puede simplemente compartir su saldo bancario y optar por no revelar sus transacciones.
Hasta ahora, Schultz dice que la mayoría de los usuarios de la aplicación son millennials que están felices de compartir la mayoría (pero no todas) de sus cuentas.
Costo: Descarga gratis. Pedirle que comparta sus datos bancarios.
2. La miel caduca
Eugene Park sabía que tenía que haber una mejor manera para que las parejas se preguntaran sobre ofertas que no fuera enviarse capturas de pantalla de compras misteriosas.
"Pensamos, 'Wow, eso es ridículo'", dijo Park.“Podemos crear funciones de colaboración simples que permitan a las parejas hablar sobre el mismo tema sin tener que usar (varias) aplicaciones. »
En 2016 fundó la miel caduca – Otra aplicación para parejas que buscan colaborar en asuntos de dinero. Al igual que Honeyfi, vinculará sus cuentas financieras en Honeydue. Luego puede usar la aplicación para comentar ofertas específicas, tal como lo haría en una publicación de Instagram. Si comparte una cuenta, la pregunta puede ser: ¿es esta su transacción o un fraude?
A través de la aplicación, también puede establecer un presupuesto, establecer un límite de gastos domésticos y enviar comentarios a su pareja mediante el envío de un pulgar hacia arriba u otro emoji. También puede agregar configuraciones de privacidad, incluida la ocultación de transacciones o la limitación de los datos que sus socios pueden ver. Por ejemplo, tal vez solo comparta su saldo bancario.
Al igual que Honeyfi, los usuarios típicos de Honeydue son parejas milenarias.
Costo: Descarga gratuita para iOS y Android. Puede optar por pagar por igual, incluido $0. Proporcionarás a la aplicación tus datos bancarios.
3. cordel
cadena es un asesor robótico y una herramienta de finanzas personales propiedad del gigante de los seguros de vida John Hancock. La idea principal de la aplicación es ayudar a las parejas a trabajar juntas en algo que a menudo parece desalentador: ahorrar o invertir, en pareja o no, en un momento en que la mayoría de los estadounidenses luchan con el dinero.
Para comenzar a ahorrar juntos en Twine, deberán vincular sus datos bancarios a la aplicación y establecer objetivos comunes, como ahorrar para una boda o hacer el pago inicial de una casa. Luego elegirá una billetera o elegirá ahorrar dinero para lograr su objetivo. A medida que usted y su pareja contribuyan a un objetivo común, ambos crean una cuenta.
Steve Dorval, director ejecutivo de Twine, dijo que la experiencia creó una oportunidad para que las parejas tuvieran una conversación sobre dinero, un tema que a menudo todavía se considera tabú. Según él, la aplicación es particularmente efectiva para las personas que recién comienzan a pensar en cómo resolver juntos los problemas financieros, como las parejas recién comprometidas.“Es su forma de mojarse los pies”, dijo Dorval.
La mayoría de sus usuarios están enamorados. Pero si eres soltero, la aplicación sigue siendo útil: puedes crear metas personales. Con el tiempo, Dorval dijo que espera que la aplicación se pueda usar para una variedad de relaciones, incluidos amigos con objetivos comunes.
En Twine, disfrutará de una tasa flotante del 0,95 % en los depósitos que pueda tener en una instalación de escaneo asegurada por la FDIC. No es una tasa exorbitante, pero es mejor que la que pagan muchos grandes bancos.
Si abre una cuenta de inversión con Twine, invertirá en una gama de fondos adecuados a su horizonte temporal y perfil de riesgo. Recuerda que esta es una cuenta de inversión;Por lo tanto, puede perder valor dependiendo de las condiciones del mercado.
Costo: Si invierte en Twine, pagará $0.25 por mes o $3 por año por cada $500 que invierta. Puedes depositar dinero gratis.
Qué hacer y qué no hacer al usar estas aplicaciones: evite abrumar a su pareja
No debería sorprender encontrar un socio en esta relación que maneje el dinero. Sea consciente de las tensiones que pueden surgir al utilizar este tipo de aplicaciones de colaboración. Es posible que tu pareja quiera vigilar el asunto, pero es posible que encuentres este comportamiento demasiado controlador.
Es un riesgoPero, desde la perspectiva de los ejecutivos de empresas emergentes, el mayor riesgo es esperar a tener conversaciones con sus socios sobre temas financieros importantes, como la enorme deuda estudiantil.
“Como muchas cosas”, dice Schultz de Honeyfi, “ignorarlas no las hace mejores. »
Aprende más:
- 5 tendencias Fintech que debes observar
- Cómo fintech está cambiando los servicios financieros para los trabajadores de la economía informal
- Por qué Amazon, Acorns y T-Mobile de repente quieren ofrecer cuentas corrientes
Entradas relacionadas