Órdenes De Mercado Frente A Órdenes Limitadas: ¿En Qué Se Diferencian Y Qué Tipo Es Mejor Usar?
Cuando negocia acciones, tiene dos opciones principales para realizar una operación: una orden de mercado y una orden de límite. Ambos tipos de órdenes le indican a su corredor cómo ejecutar su operación: una orden de mercado está diseñada para ejecutarse lo más rápido posible al precio de mercado actual, mientras que una orden limitada está diseñada para especificar el precio al que un inversor está listo para comprar o comprar. vender.. Al elegir el tipo de orden correcto, puede ahorrar dinero e incluso ganar más dinero en sus operaciones.
Esta es la diferencia entre órdenes de mercado y límite, y cuándo usarlas.
Órdenes de mercado y límite
La diferencia entre las órdenes de mercado y de límite es bastante simple, pero usarlas puede no ser tan obvio.
- Una especie de orden de mercado Pídale a su corredor que ejecute su transacción de valores al mejor precio disponible cuando envíe su orden. Si tuviera que comprar, negociaría al precio solicitado por el vendedor. Si fuera a vender, negociaría a oferta del comprador. Los precios de oferta y demanda a veces pueden variar ampliamente, y usted no tiene control sobre los precios aquí.
- Una especie de orden límite Pídale a su corredor que ejecute su operación solo al precio que especifique o mejor. Si está vendiendo, solo operará si puede obtener el precio límite o mejor. Si compra, su operación solo se ejecutará si puede obtener el precio límite o menos. Por lo general, puede establecer una orden de límite válida por hasta tres meses, pero esto varía de un corredor a otro.
Además de estos dos tipos de órdenes más comunes, los corredores pueden ofrecer muchas otras opciones, como órdenes stop loss u órdenes stop limit. Los tipos de órdenes varían de un bróker a otro, pero todos tienen órdenes de mercado y órdenes limitadas.
Órdenes de mercado: pros y contras
Cada tipo de orden puede ejecutar su operación, pero una puede ser más efectiva que la otra en una situación particular. Aquí es cuando deberías considerar usar cada tipo.
Las órdenes de mercado funcionan mejor cuando:
- No importa el precio, desea cerrar el trato de inmediato. Es importante tener en cuenta que, en el caso de las acciones poco cotizadas, esto puede hacer que los precios suban o bajen significativamente.
- Está negociando las acciones de una gran empresa. Las acciones de las grandes empresas tienden a ser muy líquidas, con ofertas y demandas a menudo de menos de un centavo o dos. Dependiendo de las condiciones del mercado en ese momento, puede obtener la última oferta o incluso un mejor precio.
- Negocias relativamente pocas acciones. Si compra o vende una cantidad relativamente pequeña de acciones (como unos pocos cientos o menos), especialmente acciones más grandes, es menos probable que cambie el precio que si fuera a negociar miles de acciones.
Sin embargo, las órdenes de mercado tienen algunas desventajas:
- Puede mover el mercado significativamente. Si utiliza una orden de mercado sin verificar los precios de oferta y demanda, puede obtener un precio muy diferente del precio de mercado actual. Esto es especialmente cierto para las acciones poco cotizadas o las acciones más pequeñas.
- Podrías conseguir un precio de locura. Si ingresa una orden de mercado fuera del horario comercial normal, se ejecutará el siguiente día de negociación. Si surgen noticias que afecten al mercado durante este tiempo, el precio que reciba puede ser sustancialmente diferente del que esperaba originalmente si no cancela su pedido.
Órdenes limitadas: ventajas y desventajas
En muchos casos, las órdenes de mercado satisfarán bien sus necesidades, pero también debe considerar si debe usar órdenes limitadas, que brindan beneficios adicionales.
Las órdenes limitadas funcionan mejor cuando:
- Quiere un precio exacto. Si desea obtener un precio específico para sus acciones, una orden de límite garantizará que la operación no ocurra a menos que obtenga ese precio o uno mejor.
- Puedes esperar tu precio. Si su precio límite no es el precio de mercado, es posible que deba esperar a que se llene. Si la acción finalmente alcanza ese precio, se puede ejecutar la operación.
- Usted está comprando una acción poco negociada. Una acción poco cotizada puede moverse de una operación a la siguiente, por lo que puede ser útil establecer precios para minimizar los costos. En algunos casos, esto podría ahorrarle el 1 % de su inversión total (o incluso más). Es un costo enorme que de lo contrario podría terminar en su bolsillo.
- Vendes muchas acciones. Si vende una gran cantidad de acciones, incluso un pequeño cambio de precio puede significar dinero real.
- No desea mover el mercado (y reducir sus ganancias). Una orden limitada no mueve el mercado como una orden de mercado.
Las desventajas de las órdenes limitadas pueden ser relativamente menores:
- Puede que tenga que esperar y esperar su premio. Debido a que usted nombra su precio, no hay garantía de que la operación se ejecute. Incluso si la seguridad alcanza su precio, es posible que no haya suficiente oferta o demanda para completar su pedido, aunque en este caso es (normalmente) solo cuestión de tiempo.
- Se pueden ejecutar órdenes limitadas olvidadas. Debido a que puede colocar órdenes limitadas para el futuro, a menudo válidas hasta por tres meses, es fácil olvidar su orden y despertar un día con una operación inesperada. Sí, se ejecutará al precio de su pedido (o mejor), pero probablemente ya no quiera cambiarlo.
De hecho, los comerciantes pueden colocar órdenes de límite a los precios actuales para asegurarse de que sus operaciones no afecten el precio de las acciones. Si la operación no se ejecuta de inmediato, pueden ajustar el precio hacia arriba o hacia abajo para que se ejecute antes (o menos). Aunque el efecto neto puede ser el mismo que el de una orden de mercado, garantiza que los comerciantes no se ejecuten a precios desorbitados.
La línea de fondo
Si elige una orden de mercado o una orden de límite depende de las características específicas de la operación, pero siempre puede usar una orden de límite si le preocupa no alcanzar un precio determinado. Se asegurará de que la operación no se lleve a cabo a menos que obtenga su precio, incluso si lleva más tiempo ejecutarla.
Entradas relacionadas