Encuesta: La Mitad De Los Trabajadores Que Obtienen Aumentos O Trabajos Bien Remunerados Dicen Que Su Salario No Puede Mantenerse Al Día Con La Inflación

Los salarios en EE. UU. están aumentando al ritmo más rápido en décadas, y la mayoría de los trabajadores encuestados en una encuesta de Bankrate dijeron que han visto al menos cierto crecimiento de ingresos en los últimos 12 meses, pero el ritmo más rápido en casi 40 años. aproveche al máximo estos beneficios.

Según la Encuesta de aumento salarial de septiembre de Bankrate, casi la mitad de los empleados (48%) recibieron un aumento el año pasado, el 21% encontró trabajos mejor pagados y el 8% recibió ambos. Solo el 39 % no recibió ninguna, la más baja de todas las encuestas y una reducción significativa del 56 % en 2023, el 50 % en 2023 y el 62 % en 2023.

Si bien esto ha sido una bendición para las billeteras estadounidenses, las ganancias no compensan el aumento de los precios al consumidor. Solo dos de cada cinco trabajadores, o el 39%, que recibieron un aumento o encontraron un trabajo mejor pagado dijeron que sus ganancias se mantuvieron al ritmo de los precios al consumidor o aumentaron más rápido. La mitad de esos mismos trabajadores dijeron que se estaban quedando atrás en sus ganancias.

"La inflación, en su nivel más alto en más de cuatro décadas, ha despojado del poder adquisitivo de los hogares de todos los ámbitos de la vida", dijo Greg McBride, CFA, analista financiero jefe de Bankrate.“Incluso la mitad de los que recibieron un aumento, promoción o nueva responsabilidad dijeron que el aumento no era suficiente para aumentar los gastos del hogar. »

Puntos principales

Índice
  1. Puntos principales
  • Más de las tres quintas partes de los trabajadores han recibido un aumento y/o un trabajo mejor remunerado en el último año
  • Los aumentos basados ​​en el desempeño y los ajustes por costo de vida siguen siendo las razones más comunes para los aumentos salariales
  • La mitad de los trabajadores estadounidenses dice que sus salarios no se mantienen al día con la inflación
  • Casi dos de cada cinco trabajadores se preocupan por su seguridad laboral
  • Método
  • Más de las tres quintas partes de los trabajadores han recibido un aumento y/o un trabajo mejor remunerado en el último año

    En general, la mayoría de los trabajadores (61%) han recibido algún tipo de aumento en el último año, ya sea por un trabajo mejor pagado, un aumento o ambos, según la encuesta de Bankrate.

    Los expertos atribuyen estas grandes ganancias a una El mercado laboral más sólido de la historia, lo que da a los trabajadores un poder de negociación sustancial. Los empleadores se recuperaron rápidamente de las pérdidas de empleo relacionadas con la pandemia, y la tasa de desempleo tardó solo dos años y medio en volver a los mínimos previos a la pandemia. Esto se compara con la recuperación de una década después de la Gran Recesión de 2007-2009.

    No solo se ha recuperado el mercado laboral, sino que la demanda de trabajadores por parte de los empleadores se ha recuperado más rápido que la cantidad de puestos de trabajo disponibles. Los empleadores están llenando un número casi récord de puestos vacantes, con casi dos vacantes por cada estadounidense desempleado.

    Durante los últimos 12 meses, para cada grupo demográfico, se descubrió que un aumento de sueldo era la forma más común de lograr un crecimiento de los ingresos, pero las diferencias clave eran evidentes por edad, ingresos y raza.

    Por ejemplo, los trabajadores más jóvenes tienen más probabilidades que los trabajadores mayores de encontrar trabajos mejor pagados, con la Generación Z en un 35 % y los Millennials en un 28 %, en comparación con el 17 % de la Generación X y el 7 % de los Baby Boomers. Mientras tanto, la probabilidad de un aumento no mostró una tendencia relacionada con la edad, con casi la mitad de la Generación Z y los Baby Boomers obteniendo un aumento (47 % y 49 %, respectivamente), frente al mismo porcentaje de Millennials y Gen 51. Las proporciones son 45 % y 51%, respectivamente. Porcentaje de Generación X.

    Los trabajadores negros e hispanos tienen más probabilidades que los trabajadores blancos de encontrar trabajos mejor pagados, 29% y 24% a 16%, respectivamente. Sin embargo, los trabajadores blancos informaron aumentos con mayor frecuencia, 52 %, en comparación con el 48 % y el 39 % de los trabajadores negros e hispanos, respectivamente.

    Los trabajadores peor pagados y menos educados tienen más probabilidades de encontrar trabajos mejor pagados, y los aumentos salariales favorecen a los que ganan más y tienen más educación. Más de la mitad (55 %) de los que tenían educación universitaria recibieron un aumento, y el 51 % de los que ganaban $80 000 o más recibieron un aumento, la mayoría de cualquier otro grupo en ambas categorías.

    Los aumentos basados ​​en el desempeño y los ajustes por costo de vida siguen siendo las razones más comunes para los aumentos salariales

    Para los empleados que recibieron un aumento, el crecimiento basado en el desempeño (36 %) fue la razón más común para un aumento, seguido por un 31 % que experimentó un ajuste por costo de vida y un 16 % que recibió una promoción o un nuevo puesto. Mientras tanto, el 10% mencionó otra razón para el aumento y el 7% no sabía.

    Es más probable que los trabajadores jóvenes reciban un salario más alto vinculado a promociones o nuevas responsabilidades laborales que las generaciones mayores, y los trabajadores mayores tienden a recibir más aumentos basados ​​en el desempeño que los trabajadores más jóvenes.

    Sin embargo, los aumentos por mérito siguen siendo la razón más común para los aumentos para todos los grupos, excepto los trabajadores con salarios bajos y las mujeres. Casi dos quintas partes (37 %) de los empleados que ganan menos de $50 000 al año vieron ajustes por costo de vida, mientras que el 31 % vio aumentos basados ​​en el desempeño y el 14 % los vio como parte de una promoción o un nuevo puesto. responsabilidades. Mientras tanto, las mujeres (34% cada una) tenían la misma probabilidad de recibir aumentos basados ​​en el desempeño que ajustes por costo de vida.

    “El aumento del costo de vida sigue siendo la excepción y no la regla”, dijo McBride.

    La mitad de los trabajadores estadounidenses dice que sus salarios no se mantienen al día con la inflación

    Según la encuesta de Bankrate, los salarios más altos o los trabajos mejor pagados hacen poco para frenar la inflación.

    En general, solo un tercio (33%) dice que sus ingresos superaron o mantuvieron el ritmo de la inflación durante el año pasado, en comparación con un poco menos de aquellos que dijeron que obtuvieron un aumento o trabajos más acomodados. Hay una mejora del 39%.

    Sin embargo, algunas personas lo hacen mejor. Casi la mitad (45 %) de los empleados de la generación Z y la generación del milenio que recibieron un salario más alto el año pasado dijeron que sus ingresos se mantuvieron al ritmo de la inflación o la superaron, en comparación con la generación X y los baby boomers. La proporción es del 33%. Los trabajadores de altos ingresos que recibieron un aumento de sueldo o un trabajo mejor pagado también tenían más probabilidades de decir que sus ingresos se mantuvieron al nivel de la inflación o la superaron, con un 53 % de los que ganan $100 000 o más al año en comparación con los que ganan menos de $50 000. Es 34% para la gente del dólar.

    Casi dos de cada cinco trabajadores se preocupan por su seguridad laboral

    Si la inflación comienza a disminuir, el crecimiento de los salarios finalmente podría tener la oportunidad de ponerse al día, ayudando a los estadounidenses a disfrutar del mejor mercado laboral en casi medio siglo. Pero también depende del crecimiento continuo de los ingresos al ritmo actual, el más rápido de la historia, y las perspectivas no parecen buenas.

    La Fed puede hacerlo o deshacerlo. El banco central está aumentando las tasas de interés al ritmo más rápido desde la década de 1980 para reducir la inflación. Pero las tasas de interés más altas solo desacelerarán toda la economía y, con ella, el mercado laboral.

    Los funcionarios de la Fed dijeron que el mercado laboral estaba "extremadamente ajustado". Pero también es la tensión que ha ayudado a los trabajadores a obtener el mayor poder de negociación en casi medio siglo, a medida que las empresas compiten por más talento.

    La mayoría de los trabajadores estadounidenses (61%) dice que no está preocupado por su seguridad laboral. Sin embargo, el 39% dice estar preocupado, el 28% algo preocupado y el 11% muy preocupado.

    Método

    Bankrate.com ha encargado a YouGov Plc que lleve a cabo la investigación. Todos los datos provienen de YouGov Plc a menos que se indique lo contrario. El tamaño total de la muestra fue de 2.458 adultos. El trabajo de campo se realizará del 17 al 19 de agosto de 2023. Las encuestas se realizan en línea y cumplen con estrictos estándares de calidad. Utiliza una muestra no probabilística, usa cuotas por adelantado durante la recopilación y luego diseña y demuestra un esquema de ponderación al final que proporciona resultados representativos a nivel nacional.

    Entradas relacionadas

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies