Esto Es Lo Que Los Aranceles De Trump A China Podrían Costar A Los Consumidores Estadounidenses

Parece que las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo solo aumentarán, y su billetera pronto podría pagar el precio, si aún no lo ha hecho.

Semanas después de que se intensificara la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China, las principales empresas estadounidenses advierten a los consumidores que están a punto de pagar más por los artículos cotidianos.

Walmart dijo la semana pasada que el aumento de tarifas no dejaría al gigante minorista más remedio que aumentar los costos, mientras que el director general de Macy's, Jeff Gennett, advirtió que sería casi imposible para la empresa mitigar las tarifas más altas."Es difícil hacer los cálculos para encontrar un camino que lo lleve a un lugar que no afecte a los clientes", dijo Gennette durante la última llamada de ganancias del primer trimestre de la compañía.

La mayoría de las empresas evitaron subir los precios durante las primeras tres rondas de aranceles, que comenzaron a mediados de 2023, cuando Washington impuso aranceles a las importaciones por valor de $34 mil millones. Sin embargo, cuanto más se intensifica el conflicto, más difícil se vuelve. El gobierno de Trump impuso aranceles del 25 % sobre importaciones por valor de 200.000 millones de dólares el 10 de mayo. Poco después, los funcionarios anunciaron planes para tomar medidas enérgicas contra un valor adicional de $ 300 mil millones en bienes, casi todas las importaciones chinas restantes.

“Las empresas seguirán aplicando estrategias de mitigación y buscarán fuentes alternativas de suministro, pero será más difícil”, dijo Jonathan Gold, vicepresidente de cadena de suministro y política aduanera de la Federación Nacional de Minoristas.“Algunos de los costos seguirán siendo absorbidos por la cadena de suministro y el resto finalmente se transferirá a los consumidores a precios más altos. »

[leer: Todo lo que necesitas saber sobre la guerra comercial de la administración Trump con China ]

Es difícil predecir exactamente cuánto le costará una guerra comercial o qué precios subirán. Pero aquí hay un desglose de los artículos en la lista de precios oficial y los pasos que debe seguir para minimizar el impacto.

Índice
  1. Artículos de la lista oficial de precios
  2. Cómo podrían reaccionar las empresas
  3. Artículos con mayor probabilidad de ver aumentar sus precios
  4. ¿Qué acciones deben tomar los consumidores?
    1. Aprende más:

Artículos de la lista oficial de precios

Este Lista de precios oficial La oferta es amplia y variada, con productos que podrías poner en tu cesta. Estos incluyen muebles, perillas, papel higiénico, pañuelos de papel, protectores de colchón e incluso guantes de béisbol y de béisbol.

La lista comienza con "Frozen Retail Cuts" de Pig y termina con Monopods, Bipods y Tripods después de 194 páginas de productos.

Gary Hufbauer, investigador sénior no residente del Instituto Peterson de Economía Internacional, dijo que la lista estaba mayormente en el medio. Alrededor de una cuarta parte de los artículos en esa lista son bienes de consumo final, estima.

La mayoría de estos productos finales son computadoras, muebles, asientos, lámparas, luces y repuestos, bolsas de viaje, aspiradoras, estufas y refrigeradores, Según el análisis de Peterson. Los productos intermedios pertenecen a las categorías de plásticos, equipos de telecomunicaciones, transformadores de potencia y aluminio. También incluyen partes utilizadas en computadoras, automóviles, acero.

Incluso un puñado de artículos genéricos están sujetos a impuestos, como las luces del árbol de Navidad, el cuero de reptil y los bolsos (con o sin correas). Si todavía usa casetes, hay malas noticias: los cartuchos que los contienen también están gravados.

Incluso los artículos que consume con frecuencia ya están en la lista. El vino de arroz o el sake están sujetos a estos impuestos más altos. Lo mismo ocurre con alimentos como la salsa de soya, el jugo de piña, las castañas de agua, las mermeladas y los cacahuates.

Es una lista más centrada en el consumidor que otras rondas arancelarias, dijo Katheryn Russ, profesora de comercio internacional en la Universidad de California, Davis. Cuando comenzó la guerra comercial, solo alrededor del 1% de los bienes por valor de $ 50 mil millones en el programa arancelario inicial de la administración Trump eran bienes de consumo final, dijo, citando el análisis de Peterson.

Cuando la administración Trump compiló la lista, era "cada vez más difícil evitar los aranceles sobre los bienes de consumo", dijo.

Cómo podrían reaccionar las empresas

Pero Charlie Ripley, estratega senior de inversiones de Allianz Investment Management, dijo que el hecho de que las empresas se vean obligadas a imponer impuestos más altos sobre los bienes importados de China no siempre hace subir los precios. Cuando las empresas se enfrentan a impuestos de importación más altos, tienen varias opciones. Para evitar el aumento de los precios, las empresas pueden cambiar las cadenas de suministro o acumular inventario. También pueden absorber estos costos más altos.

"Ciertamente tienen el potencial de aumentar los costos para los consumidores, pero en última instancia depende de cómo lleguen esos costos", dijo Ripley.“Las empresas que tengan que pagar tarifas más altas tendrán la opción de trasladar esto a los consumidores y esto aún se está decidiendo. Se convierte en una decisión empresarial."

Pero el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijo en un discurso el 9 de mayo que los recientes aumentos de precios han dificultado que las empresas eviten pasar los precios más altos a los consumidores.

"Los líderes empresariales con los que he hablado han expresado su preocupación de que si subimos un 25% en una gama más amplia de productos, comenzarán a verlo entrar en el espacio del consumidor", dijo.“Las empresas con las que he hablado dicen que estamos dispuestos a tolerar un 10%. El 25% es "otro juego" por completo.

Los minoristas ahora han cargado alrededor de un año de productos antes de las tarifas, dijo Gold. Sin embargo, esta estrategia no durará para siempre.

“Algunas personas pueden esperar un tiempo antes de subir los precios”, dijo Gold.“Pero una vez que se agoten las existencias previas al precio, los minoristas no tendrán más remedio que subir los precios. »

Las pequeñas empresas pueden encontrar sus opciones completamente limitadas, dijo Gold. A estas empresas les resulta más difícil absorber costos más altos y tienen menos espacio para negociar con los proveedores.

“Son más vulnerables al aumento de los precios”, dijo Gold.“Muchos ya han tenido que subir los precios. »

[leer: La guerra comercial de Trump con China: 5 formas de proteger su billetera de los aumentos de aranceles ]

Artículos con mayor probabilidad de ver aumentar sus precios

Los artículos con más probabilidades de llegar a los bolsillos de los consumidores incluyen lámparas, baldosas de vinilo para pisos, acondicionadores de aire, televisores, cámaras y colchones, dijo Russ. Esta es una gran parte de las importaciones estadounidenses de China.

"Es realmente difícil usar estos sustitutos para evitar aumentos de precios", dijo Russ.

También puede comenzar a ver aumentos de precios en productos que complementan los aranceles, dijo Russ. Esto sucedió cuando la administración Trump impuso impuestos a las lavadoras de casi todos los países de origen, Según un artículo de investigación publicado en abril por el Instituto Becker Friedman de Economía de la Universidad de Chicago. El informe encontró que el costo de las lavadoras aumentó un 12%, al igual que el costo de las secadoras, que no se ven afectadas por los aranceles.

Los productores estadounidenses que no se ven afectados por los aranceles pueden incluso comenzar a aprovechar la situación comercial. Cuando se trata de lavadoras, los fabricantes de EE. UU. también han aumentado los precios a pesar de que no enfrentan esos aranceles, dijo Russ.

“Ese es parte del propósito de los aranceles: proteger a los productores de la competencia extranjera”, dijo.“Esto permite a los productores nacionales subir sus precios y así mejorar sus márgenes de ganancia. »

En total, estos impuestos adicionales le costarán a una familia promedio de tres alrededor de $550 al año, estima Hufbauer. Lo calculó dividiendo los costos directos e indirectos de las tarifas, que estimó en $ 60 mil millones, por el número total de 110 millones de hogares estadounidenses.

¿Qué acciones deben tomar los consumidores?

Podría comenzar a ver aumentos de precios en tan solo tres semanas, dijo Russ. Fue entonces cuando los precios de importación comenzaron oficialmente a subir.

Las tarifas más altas "solo se aplican a los artículos enviados después de que entren en vigencia las nuevas tarifas, por lo que pueden pasar algunas semanas antes de que vea aumentos de precios en los nuevos envíos", dijo.

Si está considerando comprar un artículo que podría estar sujeto a aranceles aduaneros, "ahora es el momento", dijo Gold.

La situación pronto podría volverse desastrosa. La administración Trump publicó otra lista de productos valorados en 300.000 millones de dólares que también estarían sujetos al impuesto del 25%. Hay más de 5,000 productos, que incluyen ropa, zapatos, joyas, teléfonos celulares, televisores, alimentos, utensilios de cocina, asientos para automóviles, carriolas y más. Si las autoridades cumplen con las amenazas, casi todas las importaciones de China estarán sujetas a aranceles.

Russ estimó que estas tarifas propuestas más altas le costarían al hogar estadounidense típico hasta $800. Por otro lado, una familia estadounidense de tres costaría alrededor de $2200, dijo Hufbauer.

Si los precios suben, los consumidores tendrán que buscar la mejor oferta, dijo Mark Hamrick, economista senior de Bankrate.

“En algunos casos, tendrán múltiples opciones”, dijo.“En otros, quizás no tanto. »

Las audiencias sobre estas tarifas adicionales se llevarán a cabo en junio, lo que significa que "en realidad podría ver que estas tarifas entren en vigencia a fines del verano o principios del otoño", dijo Russ.“Es concebible que los consumidores continúen comprando algunos de estos artículos ahora, con la esperanza de que algunas de estas tarifas entren en vigencia a fines del verano. »

Aprende más:

  • 10 maneras de ahorrar dinero rápido
  • Esto es lo que los principales economistas dicen que es el mayor riesgo para el crecimiento este año
  • La Fed Williams dice que las tasas están en el 'lugar correcto', pero tenga en cuenta estos riesgos a la baja

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies