Encuesta: La Mayoría De Los Estadounidenses Dicen Que Sus Finanzas Personales No Han Mejorado Bajo La Presidencia De Trump
Casi las tres cuartas partes de los estadounidenses dicen que sus finanzas personales no han mejorado desde que el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017, según una nueva encuesta de Bankrate. La dura evaluación, que se produce después del auge económico de los primeros tres años de Trump en el cargo, solo puede atribuirse en parte al brote de coronavirus.
De hecho, según una encuesta de Bankrate a más de 1300 personas a principios de junio, la mayoría de los estadounidenses dijeron que no estaban preocupados por la reciente recesión. En cuanto a su evaluación de todo el mandato de Trump, solo el 17% de los estadounidenses dicen que están en una mejor posición financiera personal ahora que cuando Trump estaba en la Casa Blanca.
El 45% dijo que su situación se ha mantenido más o menos igual, mientras que el 29% ahora está peor. El 10% restante dijo que no sabía. Los republicanos adoptaron una visión más favorable: el 24 % dijo que sus finanzas habían mejorado con Trump, en comparación con el 17 % de los independientes y el 13 % de los demócratas.
- Puntos principales:
- Las percepciones varían según los ingresos, el género y la edad
- El manejo de la economía por parte de Trump desde que asumió el cargo
- La mayoría dice que no se han visto afectados por la recesión
- ¿Qué candidato de 2023 se adapta mejor a su situación financiera?
- Qué esperar de sus finanzas personales el día de las elecciones
- Cómo navegar sus finanzas en tiempos inciertos
Puntos principales:
- Calificando el manejo de la economía por parte de Trump en su conjunto, el 42% de los estadounidenses dijo que fue malo o muy malo, mientras que el 35% dijo que había sido bueno o muy bueno.
- El 53 % de los adultos estadounidenses dice que su situación financiera es más o menos la misma desde el brote de COVID-19, y el 12 % dice que su situación financiera ha mejorado durante la pandemia.
- Los encuestados se mostraron ligeramente a favor de Trump cuando se les preguntó si Donald Trump o Joe Biden estarían mejor con sus finanzas personales.
Las percepciones varían según los ingresos, el género y la edad
La economía fue el sello distintivo de los primeros tres años de Trump en el cargo. Hasta febrero, Trump promocionó el desempleo récord y los precios récord de las acciones como su manejo de la economía. Luego, la pandemia de coronavirus golpeó en marzo, lo que provocó una recesión en la economía estadounidense y un aumento vertiginoso del desempleo.
Mark Hamrick, analista económico sénior de Bankrate, dijo: “Hay muchos caminos diferentes bajo los titulares con respecto a la trayectoria de la economía nacional, incluidos cuáles tienen un mejor desempeño y cuáles tienen un desempeño inferior o peor. »“Muchos de los que se quedaron votaron por el candidato Donald Trump con la esperanza de que fuera su salvador. »
En cambio, persistió la desigualdad de ingresos. Mientras que casi una cuarta parte de las personas con mayores ingresos en los Estados Unidos (aquellos que ganan más de $ 80,000 al año) dicen que su situación financiera ha mejorado con Trump, entre los que ganan menos de $ 30,000, solo el 15% hizo la misma afirmación.
Los ingresos no son la única métrica que usan los estadounidenses para filtrar sus puntos de vista sobre las políticas económicas de Trump. El género, la afiliación política, la edad y la raza también son importantes.
Por ejemplo, mientras que el 21 % de los hombres dijo que su situación financiera había mejorado desde enero de 2017, solo el 13 % de las mujeres dijo lo mismo. Alrededor del 79% de las mujeres dijeron que sus finanzas personales no habían mejorado con Trump, en comparación con el 68% de los hombres.
Alrededor del 24% de los republicanos dijeron que estaban en mejor forma financiera, en comparación con el 13% de los demócratas. El 81% de los Baby Boomers (56-74) y el 82% de la Generación Silenciosa (75+) dicen que su situación financiera no ha mejorado con Trump, mientras que la Generación Z (18-23 años) sí.
Mientras que el 19 % de los blancos dijeron que su situación financiera había mejorado desde enero de 2017, solo el 13 % de los negros y el 9 % de los hispanos dijeron que su situación financiera había mejorado.
El manejo de la economía por parte de Trump desde que asumió el cargo
Cuando se les preguntó sobre el manejo de la economía global por parte de Trump, el 42% de los estadounidenses dijo que fue malo o muy malo, el 14% dijo que fue justo y el 35% dijo que fue bueno o muy bueno.
La mayoría dice que no se han visto afectados por la recesión
Según una encuesta de Bankrate, los estadounidenses dicen que han superado bien la reciente recesión.
A pesar de los titulares sombríos, solo el 26 % de los estadounidenses dice que sus finanzas personales se han visto afectadas desde que la pandemia de COVID-19 azotó Estados Unidos a principios de marzo. El 53% dijo que su situación financiera era más o menos la misma y el 12% dijo que su situación financiera había mejorado durante la pandemia.
Entre quienes reportaron un impacto negativo de la pandemia, el impacto fue constante entre hombres y mujeres, y entre quienes se identificaron como republicanos, demócratas o independientes políticos. Una posible conclusión: la agresiva respuesta del gobierno federal, que incluye cheques de estímulo, préstamos comerciales, generosas prestaciones por desempleo y alivio hipotecario, ha mantenido a flote a los consumidores.
“Incluso con una recesión, la mayoría de los estadounidenses dicen que sus finanzas personales no se han visto afectadas desde que comenzó la pandemia”, dijo Hamrick.“Aún así, el alto nivel de incertidumbre que prevalece dicta la necesidad de enfocarse en ahorrar para emergencias mientras se paga la deuda. »
¿Qué candidato de 2023 se adapta mejor a su situación financiera?
Los estadounidenses también se dividieron cuando se les preguntó qué candidato, Trump o el retador demócrata Joe Biden, tenía mejores finanzas personales. La brecha fue de menos de 1 punto, con un 35,8% respaldando a Trump y un 34,9% respaldando a Biden. Otro 15 por ciento dijo que no sabía, mientras que el 14 por ciento dijo que tampoco sabía.
Sin embargo, existen grandes divisiones entre los grupos de población. Quienes apoyan a Trump suelen ser hombres (38%), blancos (44%), baby boomers (43%) y personas que nunca han asistido a la universidad (35%). Los encuestados que prefieren a Biden son mujeres (36 %), afroamericanos (54 %) y graduados universitarios (47 %).
Qué esperar de sus finanzas personales el día de las elecciones
La mayoría de los estadounidenses (57 %) no espera que su situación financiera mejore para el 3 de noviembre. De estos, el 12% pensó que su situación financiera sería peor. Alrededor del 27% dijo que pensaba que su situación financiera personal sería mejor.
Cómo navegar sus finanzas en tiempos inciertos
La economía estadounidense se encuentra en una situación incierta. Puedes hacer lo siguiente:
- hacer un plan. Ahora es el momento de ajustar la situación financiera, porque los expertos no saben cuánto durarán las dificultades. Durante una recesión económica, cuando corre un mayor riesgo de perder su trabajo, un fondo de ahorro de emergencia puede ser una forma importante de proteger sus finanzas si los cheques dejan de salir.
- Crear un fondo para días lluviosos. Los expertos recomiendan crear un fondo de emergencia de aproximadamente seis meses de sus gastos en un vehículo líquido y fácil de usar como una cuenta de ahorros de alto rendimiento. Busque el mejor precio y encuentre una cuenta que se adapte a sus necesidades.
- Considere refinanciar su deuda. Con tasas hipotecarias en máximos históricos, puede ahorrar cientos de dólares en sus pagos mensuales al refinanciar. Si tiene una deuda de tarjeta de crédito de alto costo, considere si una tarjeta de transferencia de saldo es adecuada para usted.
Método
Bankrate encargó a YouGov Plc que llevara a cabo la investigación. El tamaño total de la muestra fue de 1.343 adultos. YouGov recopiló las respuestas el 3 y 4 de junio de 2023. Las encuestas se realizan en línea. Estos números están ponderados para representar a todos los adultos estadounidenses.
Foto cortesía de Getty Images / ilustración cortesía de Bankrate.
Entradas relacionadas