Cómo Encontrar Un Bono De Ahorro Perdido

Nosotros. Históricamente, los bonos de capitalización se han considerado una inversión libre de riesgos con ventajas fiscales y sin cargos continuos. Los bonos a menudo los dan los padres o los abuelos para el cumpleaños, la graduación u otro evento importante de un niño. Los bonos de ahorro de EE. UU. de hoy solo se pueden comprar electrónicamente, pero es posible que haya recibido bonos en papel cuando era niño, y es posible que haya olvidado dónde los escondió hace muchos años.

Si olvidó sus bonos de ahorro, no se preocupe, dice el Departamento del Tesoro de EE. UU. $ 29 mil millones en bonos de ahorro en circulación, que puede ayudarte a encontrar el tuyo.

Índice
  1. La mejor manera de encontrar bonos de ahorro antiguos
  2. Usa la herramienta de búsqueda del tesoro
  3. Complete el formulario 1048
  4. Proporcionar una firma certificada
  5. Envíe por correo su formulario completo
  6. Decida qué hacer con sus antiguos bonos de ahorro
  7. La línea de fondo

La mejor manera de encontrar bonos de ahorro antiguos

Comience con lo que sabe sobre su Bono de Ahorro de EE. UU. perdido, como el nombre y quién lo compró para usted. Cuanta más información pueda proporcionar, más fácil será el proceso.

  • mira lo que sabes
  • Hay varios tipos de información que pueden acelerar la búsqueda de su depósito:
  • Número de serie del depósito
  • Fecha de emisión (o una estimación de cuándo cree que se comprará el bono)
  • valor nominal del bono
  • Número de enlaces faltantes (si hay más de uno)
  • Nombre del tenedor de bonos y número de seguro social
  • El nombre y número de seguro social de la persona que compra el bono.

A menos que usted o la persona que compra el bono mantenga registros escritos, probablemente no tendrá acceso a todos los detalles. Siempre que conozca algunos detalles, el Departamento del Tesoro puede encontrar registros de bonos.

Usa la herramienta de búsqueda del tesoro

La herramienta en línea del Departamento del Tesoro puede ayudarlo a determinar si le falta alguna obligación antes de presentar una solicitud de cobro.“La forma más rápida de encontrar bonos de ahorro perdidos es ir a sitio de búsqueda del tesoro, que muestra los bonos de ahorro en circulación que vencen”, dijo Leslie H. Tayne, fundadora de Tayne Law Group.

Si Treasure Hunt está buscando uno o más bonos, recibirá una hoja de cálculo para completar y un correo electrónico para comenzar el proceso de recibir bonos o pagos de reemplazo.

Complete el formulario 1048

Otra forma de encontrar y recuperar bonos de ahorro perdidos es visitar Sitio web de efectivo directo y llenar Formulario 1048: Reclamaciones por bonos de ahorro estadounidenses perdidos, robados o dañados.

Tayne recomienda completar tantos formularios 1048 como sea posible."Trate de obtener el número de seguro social del comprador y la duración estimada de la compra", dice ella.

Proporcionar una firma certificada

Después de completar el Formulario 1048, debe firmarse en presencia de un notario público o una persona certificadora autorizada, lo que puede hacerse en un banco local o cooperativa de crédito. Deberá proporcionar una identificación y luego el formulario será firmado y sellado por el oficial certificador o notario del establecimiento. Puede valer la pena comunicarse con su institución financiera con anticipación para confirmar que tienen un agente de acreditación o un notario y programar una cita.

Envíe por correo su formulario completo

Una vez completado y firmado el formulario, puede enviarlo directamente al Departamento del Tesoro:

Servicios de Tesorería a personas físicas sobre valores
Buzón de correosCaja 9150
Minneapolis, Minnesota 55480-9150

Las solicitudes de depósito de ahorros perdidos pueden tardar varias semanas en procesarse. Para rastrear su solicitud, llame al 844-284-2676 o envíe un correo electrónico savbonds@fiscal.treasury.gov.

Decida qué hacer con sus antiguos bonos de ahorro

Parte de completar el Formulario 1048 es elegir qué quiere hacer con sus bonos de ahorro si se descubren. Tiene dos opciones: "Si no desea reinvertir en el bono, puede solicitar un bono de reemplazo o pagar mediante depósito directo", dice Justin Pritchard, asesor financiero de Approach Financial. Depende de usted decidir cuál es la mejor opción, pero la antigüedad del vínculo puede ser un factor decisivo. Si el bono ya no paga intereses, es posible que deba aceptar el pago en lugar de recibir un bono de reemplazo.

Una vez que haya recibido el pago por un bono de reemplazo o perdido, el bono original ya no le pertenece. Ahora pertenecen al gobierno. Si se encuentra el depósito que falta, debe ser devuelto a Hacienda.

La línea de fondo

Perder un bono de ahorro no significa perder el dinero pagado o el interés que gana. Siempre que pueda proporcionar la información necesaria, el Ministerio de Finanzas puede ayudarlo a encontrarla. La buena noticia es que los bonos reemitidos ahora están en forma electrónica y se pueden ver en cualquier momento a través de su cuenta en línea de TreasuryDirect.

– El escritor independiente Kevin Payne contribuyó a una versión anterior de este artículo.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies