Acciones Vs Etfs: ¿En Qué Invertir?

Si es nuevo en la inversión, es posible que se pregunte si es mejor invertir en acciones o ETF. Bueno, la respuesta depende. Las acciones pueden ser una buena inversión en algunas circunstancias, mientras que los ETF pueden ser mejores en otras. Pero para los nuevos inversionistas, los fondos cotizados en bolsa resuelven muchos problemas y son una manera fácil de obtener rendimientos decentes. Por lo tanto, son un excelente punto de partida.

Aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre las acciones frente a los ETF y cuándo es el mejor momento para usarlos.

Índice
  1. Diferencia entre acciones y ETF
    1. Existencias
    2. ETF
  2. Ventajas y desventajas de las acciones
    1. Beneficios de invertir en acciones
    2. Desventajas de invertir en acciones
  3. Ventajas y desventajas de los ETF
    1. Ventajas de invertir en ETF
    2. Desventajas de invertir en ETF
  4. Acciones o ETF: ¿cuál es el adecuado para usted?
    1. Cuando es bueno el stock
    2. Cuando los ETF son mejores
  5. La línea de fondo

Diferencia entre acciones y ETF

Las acciones y los ETF son similares en algunos aspectos, lo que no es sorprendente, ya que los ETF suelen contener muchas acciones. A pesar de sus similitudes, son fundamentalmente diferentes, con diferentes beneficios y riesgos.

Existencias

Para las empresas públicas, las acciones representan un interés fraccionario en una empresa y generalmente se negocian en una bolsa. Cuando posee una acción, está invirtiendo en el éxito de ese negocio, y solo de ese negocio.

A corto plazo, las acciones pueden subir o bajar por una variedad de razones, y el sentimiento del mercado a menudo determina el rendimiento diario de una acción. Sin embargo, una acción sigue más de cerca el crecimiento de una empresa a largo plazo. A medida que aumentan las utilidades de la empresa, las acciones también tenderán a aumentar.

Las acciones individuales pueden tener un rendimiento superior con el tiempo, pero a corto plazo pueden ser volátiles, extremadamente volátiles. No es raro que las acciones de alto vuelo caigan un 50% en un año determinado para lograr un rendimiento superior a largo plazo. Las acciones sólidas, por otro lado, pueden subir un 50% o más en un año, especialmente si el mercado en general está activo.

ETF

Los ETF son colecciones de activos, generalmente acciones, bonos o una combinación de ambos. Un ETF puede contener docenas, a veces cientos, de acciones. Por lo tanto, al tener una sola acción de un ETF, un inversor posee indirectamente una participación en todas las acciones (u otros activos) del fondo. Es una forma excelente (ya menudo barata) de comprar una variedad de acciones.

Los ETF generalmente invierten en acciones con un área específica de interés, como grandes empresas, acciones de valor de precio, empresas que pagan dividendos o empresas que operan en una industria específica, como empresas financieras. Algunos ETF especializados pueden ofrecerle rendimientos más altos.

La mayoría de los ETF se administran de forma pasiva, lo que significa que rastrean un índice de activos específico, como el SP 500, que es una colección de cientos de las empresas estadounidenses más grandes. El ETF solo cambia sus participaciones cuando el índice subyacente cambia sus componentes.

Con una amplia gama de valores, los ETF ofrecen beneficios de diversificación, incluido un menor riesgo y volatilidad, lo que generalmente hace que los fondos sean más seguros que la tenencia de acciones individuales.

El rendimiento de un ETF depende de en qué invierte. El rendimiento de un ETF es un promedio ponderado de todas sus participaciones. Entonces, si tiene muchas acciones fuertes, el ETF subirá. Si tiene muchas acciones de bajo rendimiento, el ETF también caerá.

La siguiente tabla muestra algunas de las diferencias clave entre acciones y ETF.

característica Existencias ETF
potencial alcista Elevado bajo-alto, dependiendo de la inversión
riesgo Elevado bajo-alto, dependiendo de la inversión
vida potencial ilimitado potencial ilimitado
Comisión de corretaje Los principales corredores en línea no cobran ninguna comisión. Los principales corredores en línea no cobran ninguna comisión.
cuando se puede redimir cada vez que el mercado está abierto cada vez que el mercado está abierto
Impuesto Puede estar gravado a tasas de ganancias de capital a corto o largo plazo, según el período de propiedad Puede estar gravado a tasas de ganancias de capital a corto o largo plazo, según el período de propiedad

Ventajas y desventajas de las acciones

Invertir en acciones puede tener muchas ventajas, pero también tiene serias desventajas.

Beneficios de invertir en acciones

  • Invertir en acciones individuales puede generar rendimientos muy altos y no pagará impuestos sobre las ganancias de capital hasta que venda su cuenta imponible.
  • El rendimiento potencial de una acción puede ser mucho mayor que el de un ETF, donde obtiene un rendimiento promedio ponderado de sus tenencias.
  • Las acciones pueden pagar dividendos y, con el tiempo, es probable que esos dividendos aumenten a medida que las empresas más grandes aumentan sus pagos.
  • Las empresas pueden adquirirse a precios superiores al precio actual de las acciones.
  • Las comisiones de negociación de acciones en los principales corredores en línea se han reducido a cero, lo que significa que no hay tarifas para ingresar y salir de las inversiones.
  • Los inversores que poseen acciones durante más de un año se benefician de tipos impositivos sobre las ganancias de capital más bajos.
  • Todavía puede tener el poder de creación de riqueza de las acciones en ETF o fondos mutuos.

Desventajas de invertir en acciones

  • Las acciones pueden fluctuar enormemente de un día a otro, de un mes a otro, lo que significa que es posible que tenga que vender con pérdidas y nunca recuperar su inversión.
  • La volatilidad puede ser peligrosa para los inversores que apuestan todo su patrimonio en una o varias acciones. Si esta acción tiene un rendimiento inferior, los inversores están poniendo muchos huevos en una canasta y corren el riesgo de perder una parte significativa de su riqueza.
  • Las acciones no son inversiones garantizadas por el gobierno, por lo que podría perder su dinero.
  • Debido a que una acción sigue el desempeño de una empresa a lo largo del tiempo, debe poseer una empresa ganadora para ganar dinero. Elija un perdedor y perderá dinero.
  • Analizar y evaluar acciones individuales requiere mucho esfuerzo, y muchas personas simplemente no tienen el tiempo o la inclinación para hacerlo.
  • Pagarás impuestos sobre las ganancias de capital que generes, pero también podrás amortizar pérdidas y beneficiarte de una deducción fiscal.

Ventajas y desventajas de los ETF

Los ETF ofrecen muchos beneficios tanto para los inversores novatos como para los más avanzados, aunque estos fondos no están exentos de inconvenientes.

Ventajas de invertir en ETF

  • Los ETF le permiten comprar un fondo y poseer acciones en decenas o incluso miles de empresas.
  • Debido a esta propiedad amplia, los ETF ofrecen el poder de la diversificación, lo que reduce su riesgo y aumenta sus rendimientos.
  • Con el tiempo, un ETF diversificado como el SP 500 puede vencer a la mayoría de los inversionistas, lo que facilita que el inversionista promedio supere al mercado.
  • Los ETF tienden a ser menos volátiles que las acciones individuales, lo que significa que el valor de su inversión no fluctuará tanto.
  • Los mejores ETF tienen índices de gastos bajos, o el porcentaje de su inversión que cuesta el fondo. Por cada $ 10,000 invertidos, lo mejor puede cobrar solo unos pocos dólares al año.
  • Los ETF se pueden comprar y vender siempre que el mercado esté abierto, lo que le brinda activos altamente líquidos.
  • Los ETF se pueden negociar de forma gratuita en la mayoría de los principales corredores en línea.
  • Invertir en ETF y obtener altos rendimientos requiere poca experiencia en inversiones.
  • No pagará impuestos sobre las ganancias de capital hasta que venda el ETF en una cuenta imponible.
  • Al igual que las acciones, los ETF pueden pagar dividendos.

Desventajas de invertir en ETF

  • Los ETF, incluso en años buenos, tendrán un rendimiento inferior al de las mejores acciones del fondo, lo que significa que los inversores podrían haberlo hecho mejor simplemente manteniendo esas acciones.
  • Los ETF cobran un costo adicional por mantener el fondo, conocido como índice de gastos.
  • No todos los ETF se crean de la misma manera, por lo que los inversores deben comprender lo que poseen y lo que pueden ganar.
  • Al igual que las acciones, los rendimientos de las inversiones de los ETF no están garantizados por el gobierno y es posible que sufra pérdidas en su inversión.
  • No tiene control sobre sus inversiones en ningún fondo en particular, y ciertamente no está obligado a comprar acciones en ese fondo.

Acciones o ETF: ¿cuál es el adecuado para usted?

Comprar acciones individuales o ETF puede funcionar mejor para inversores individuales en una variedad de situaciones, y esto es lo que funciona mejor en cada una:

Cuando es bueno el stock

  • Disfruta analizando y rastreando negocios individuales y es receptivo. El seguimiento de las acciones, la comprensión de las industrias, el análisis de los estados financieros y el seguimiento de las ganancias es mucho trabajo. Mucha gente no quiere pasar ese tiempo.
  • Quiere encontrar personas de alto rendimiento. Si puede encontrar acciones que están superando al mercado en general, por ejemplo, Amazon o Microsoft, puede vencer al mercado y a la mayoría de los ETF.
  • Eres un inversor avanzado con tiempo para invertir. A muchos inversores les gusta rastrear empresas y rastrearlas a lo largo del tiempo. Si este es tu caso, invertir podría ser una buena opción para ti.

Cuando los ETF son mejores

  • No querrás pasar demasiado tiempo invirtiendo. Si está buscando una solución de inversión fácil, los ETF podrían ser una excelente opción. Los ETF suelen ofrecer una asignación diversificada a cualquier cosa en la que invierta (acciones, bonos o ambos).
  • Quiere vencer a la mayoría de los inversores, incluso a los profesionales, sin esfuerzo. Compre un ETF basado en el SP 500 y, con el tiempo, vencerá a la gran mayoría de los inversores. Sí, la inversión pasiva en ETF generalmente supera a la inversión activa.
  • No desea analizar empresas individuales. Si no desea seguir el comercio, elija uno o varios ETF y agréguelos con el tiempo.
  • Eres un inversor principiante o intermedio. Los ETF son excelentes para los inversores novatos y ayudan a reducir su riesgo a medida que mejora su conocimiento. De hecho, muchos inversores avanzados también los utilizan.
  • Desea invertir en tendencias específicas sin elegir ganadores. ¿Hay una industria nueva y atractiva, pero no puede elegir qué empresa se destacará?Compre ETF y obtenga una exposición de bajo costo a toda una industria.

Por supuesto, es posible que un inversor emplee ambas estrategias simultáneamente. Por ejemplo, podría invertir el 90 % de su cartera en ETF y el resto en algunas acciones que le gustaría seguir. Puede perfeccionar sus habilidades para invertir en acciones individuales sin afectar demasiado sus rendimientos. Luego, cuando esté listo, puede pasar a acciones más individuales y mantenerse alejado de los ETF.

La línea de fondo

Los ETF son una excelente opción para muchos inversores que recién comienzan, así como para aquellos que simplemente no quieren pasar por todo el trabajo preliminar de poseer acciones individuales. Si bien es posible encontrar grandes ganadores en acciones individuales, existe una buena posibilidad de que los ETF sigan teniendo un rendimiento superior. Por supuesto, también puede mezclar los dos, y si quiere probar suerte, puede obtener los beneficios de una cartera bien diversificada mientras obtiene el beneficio adicional potencial de algunas acciones individuales.

Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen una investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, los inversores deben ser conscientes de que el rendimiento pasado de un producto de inversión no es indicativo de futuras subidas de precios.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies