Cómo Invertir En Fondos Indexados

Invertir en fondos indexados tiene varias ventajas que son ideales para principiantes. Por ejemplo, suelen cobrar tarifas bajas, requieren poco mantenimiento y pueden ofrecer diversificación integrada. Además, una cartera simple de dos o tres fondos indexados a menudo puede proporcionar una diversificación adecuada para el inversionista promedio. Estos fondos a menudo se administran de forma pasiva, lo que significa que las inversiones no son seleccionadas por administradores de fondos humanos. En su lugar, utilizan un algoritmo para realizar un seguimiento del rendimiento del índice.

Por supuesto, eso no quiere decir que los fondos indexados no tengan sus desventajas. La mayor compensación que un inversor puede hacer con un fondo indexado es ceder el control de una gran parte de su cartera. Además, no siempre son tan diversos como cabría esperar.

Aún así, para los nuevos inversores o aquellos que no quieren pasar mucho tiempo administrando sus carteras, los fondos indexados pueden ser una gran opción. Le mostraremos cómo comprar los mejores fondos indexados y aprovechar algunos de los beneficios clave.

Índice
  1. ¿Qué es un fondo indexado?
  2. Una guía paso a paso sobre cómo comprar fondos indexados
    1. 1. Elija un corredor
    2. 2. Elija su fondo indexado
    3. 3. Compra acciones de fondos indexados
  3. Ventajas y desventajas de los fondos indexados
    1. Ventajas de los fondos indexados
    2. Desventajas de los fondos indexados
    3. Aprende más:

¿Qué es un fondo indexado?

Los fondos indexados son fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa (ETF) diseñados para igualar el rendimiento de un índice. Ejemplos de estos índices incluyen el SP 500 y el CRSP US Total Market Index. Si invierte en un fondo de índice SP 500, puede esperar que el fondo refleje fielmente el rendimiento del índice.

El SP 500 y el CRSP US Total Market son ejemplos de fondos de índice bursátil de EE. UU., pero no son los únicos tipos. También hay diferentes tipos de fondos indexados de acciones internacionales y fondos indexados de bonos. Los inversores suelen utilizar una combinación de algunos o todos estos tipos de fondos para diversificar sus carteras.

Si participa en un fondo de jubilación de un empleador, puede usar fondos indexados en forma de fondos mutuos. Sin embargo, si desea comprar ETF, es posible que deba invertir su propio dinero, lo cual trataremos en la siguiente sección. Abrir una cuenta de corretaje puede proporcionar muchas ventajas, como no tener una inversión mínima y la posibilidad de comprar acciones extrañas.

Una guía paso a paso sobre cómo comprar fondos indexados

Comprar un fondo indexado es un proceso simple. Gracias a los corredores en línea, no necesita mucho para comenzar, solo unos minutos.

1. Elija un corredor

Su primer paso es decidir dónde invertir su dinero. Puede abrir una cuenta con un corredor que proporcione los fondos necesarios, o puede abrir una cuenta directamente con su corredor preferido. Muchos corredores importantes ofrecen sus propios fondos indexados, pero tienden a seguir principalmente los índices principales, por lo que el rendimiento debería ser similar entre los corredores.

Sin embargo, existen diferencias sutiles entre los corredores que pueden afectar su decisión. Por ejemplo, Vanguard es propiedad de inversores, lo cual es importante para algunos inversores. El sitio web de Fidelity generalmente se considera más fácil de usar. Otros, como TD Ameritrade, tienen herramientas comerciales más avanzadas. Por lo tanto, elegir el bróker adecuado consiste en decidir qué es lo más importante para usted.

Independientemente de lo que decida, abrir una cuenta con un corredor en línea le permite invertir como mejor le parezca. Puede estar expuesto a miles de fondos indexados. Alternativamente, a menudo puede abrir una cuenta de corretaje o una cuenta de jubilación, como una Cuenta de jubilación individual (IRA).

2. Elija su fondo indexado

El siguiente paso es decidir qué fondo o fundación recibirá tu dinero. Algunas de las opciones de fondos indexados más populares incluyen:

  • Acciones de gran capitalización de EE. UU.: Vanguard SP 500 ETF (VOO), iShares Russell 1000 (IWB), Invesco QQQ (QQQ)
  • Acciones de pequeña capitalización de EE. UU.: iShares Core SP de pequeña capitalización (IJR), índice iShares Russell 2000 (IWM)
  • Total del mercado de valores de EE. UU.: Vanguard Total Stock Market (VTSAX), Schwab Total Stock Market (SWTSX), iShares Russell 3000 ETF (IWV)
  • Mercado de valores internacional total: Fondo de índice internacional Fidelity (FSPSX), Fondo de índice internacional Schwab (SWISX)
  • Mercado total de bonos de EE. UU.: Índice de bonos estadounidenses de Fidelity (FXNAX), mercado total de bonos de Vanguard (VBTLX)
  • Mercado de bonos internacional total: SPDR Bloomberg Barclays International Treasury Bond (BWX), Invesco International Corporate Bond (PICB)

Los inversores más sofisticados probablemente evitarían invertir tanto en el SP 500 como en un fondo de renta variable total de EE. UU., ya que este último incluye al primero. El SP 500 incluye alrededor de 500 de las mayores empresas públicas de EE. UU., mientras que el Total Stock Market Index rastrea todas las empresas públicas de EE. UU.

Más allá de eso, la forma en que asigna sus fondos es una elección personal.

3. Compra acciones de fondos indexados

Una vez que haya elegido su corredor y elegido sus fondos, la parte difícil ha terminado: todo lo que tiene que hacer es comprar sus acciones. Sin embargo, si decide invertir en más de un fondo, aún debe decidir cuánto invertir en cada tipo de fondo.

En general, los inversores más jóvenes que planean jubilarse deberían considerar asignar una mayor parte de su cartera a inversiones más riesgosas, como acciones, ya que tienen más tiempo antes de necesitar su dinero. Sin embargo, cuanto más se acerca una persona a la jubilación, más puede considerar mover una mayor parte de sus activos a bonos u otros activos menos riesgosos, ya que es menos probable que pierdan valor a corto plazo.

Ventajas y desventajas de los fondos indexados

Los fondos indexados son ideales para nuevos inversores, pero cada uno tiene sus pros y sus contras.

Ventajas de los fondos indexados

  • a bajo precio. Los fondos indexados simplemente rastrean un índice;Por lo general, no se gestionan activamente. Esto mantiene las tarifas bajas. Hoy en día, algunos fondos indexados ni siquiera cobran una tarifa.
  • diversificación integrada. Debido a que los fondos indexados rastrean un índice, están inherentemente diversificados. Por ejemplo, un fondo de índice SP 500 le permite poseer una pequeña porción de aproximadamente 500 de las empresas más grandes de los Estados Unidos. Por lo tanto, estos fondos brindan una diversificación instantánea.
  • mantenimiento mínimo. Cuando compra fondos indexados, reequilibrar Su billetera probablemente no necesite mucho. Si pone todo su dinero en un solo fondo indexado (lo que no es necesariamente recomendable), el fondo administra todas las asignaciones variables a los componentes del índice mismo.
  • eficiencia fiscal. Debido a que los fondos indexados no se administran activamente, rara vez compran y venden acciones. Ayuda a reducir impuesto sobre las ganancias de capital De lo contrario, puede incurrir.

Desventajas de los fondos indexados

  • No se pueden seleccionar acciones en el índice. Para empezar, es bueno que todo se haga por ti. Pero los inversionistas más avanzados a menudo prefieren elegir sus acciones manualmente, algo que los fondos indexados no pueden hacer.
  • Puede que no sea tan diverso como se esperaba. Los fondos indexados están ponderados por capitalización de mercado, lo que significa que invierten más dinero en empresas con capitalizaciones de mercado más altas. Por lo tanto, las empresas más grandes tienen una mayor participación en un índice dado.

Aprende más:

  • Cómo invertir en acciones: una guía para principiantes
  • Los mejores corredores para invertir en ETF
  • Guía para invertir en fondos mutuos

Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen una investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, los inversores deben ser conscientes de que el rendimiento pasado de un producto de inversión no es indicativo de futuras subidas de precios.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies