7 Lugares Para Ahorrar Dinero
Ya sea que heredó una herencia, recibió una bonificación en el trabajo o vendió su casa para obtener una ganancia, con el dinero extra tiene la oportunidad de aumentar sus ahorros y posiblemente alcanzar una meta, como ahorrar para el pago inicial de un automóvil nuevo. Pero decidir el mejor lugar para guardar su efectivo no siempre es fácil.
El ROI es un factor importante a considerar, pero la liquidez y el tiempo que lleva obtener efectivo también son importantes. Los costos de seguridad e inversión también deben tenerse en cuenta al decidir dónde almacenar su efectivo.
Con eso en mente, aquí hay algunas opciones a considerar.
1. Cuentas de ahorro de alto rendimiento
Las cuentas de ahorro de alto rendimiento son una opción atractiva para aquellos que desean aumentar sus ahorros mientras pueden retirar efectivo fácilmente por si acaso.
Desde una perspectiva de ingresos, las cuentas de ahorro tradicionales suelen tener rendimientos muy bajos, con una tasa de interés anual de solo 0,01%. Pero las mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento ofrecen rendimientos anuales superiores al 1%.
Puede abrir una cuenta de ahorros para crear un fondo de emergencia o ahorrar para vacaciones o reparaciones en el hogar mientras disfruta de seguridad y liquidez.
Los límites de la cuenta de ahorros pueden ser un problema si necesita usar algunos de sus fondos de vez en cuando. Dependiendo de la política del banco, puede haber un límite de seis retiros o transferencias por mes.
Otra cosa a tener en cuenta es que las cuentas de ahorro de alto rendimiento pueden ofrecer un bono de registro o un bono de tasa de interés, pero es posible que deba mantener un saldo mínimo grande en la cuenta para obtener una tasa de interés más alta.
2. Certificado de Depósito (CD)
La principal diferencia entre una cuenta de ahorros y un certificado de depósito es que un CD bloquea su dinero durante un período de tiempo determinado. Si retira dinero antes, se le cobrará una multa.
Los CD pueden ser una desventaja cuando las tasas de interés son bajas. Pero también protegen a los ahorradores de la caída de las tasas de interés porque le permiten asegurar una tasa fija.
Aunque los CD a más largo plazo ofrecen mejores tasas de interés, en la mayoría de los casos no podrá acceder a los fondos durante ese tiempo sin pagar una multa.
Una estrategia para aumentar sus ingresos es abrir varios CD que vencen en diferentes momentos. Esto se llama una escalera de CD. Tiered ofrece flexibilidad y menor riesgo que los CD grandes con una sola fecha de vencimiento. Al poseer múltiples CD a corto y largo plazo, puede aprovechar tasas de interés más altas sin demasiado riesgo y al mismo tiempo tener la flexibilidad para aprovechar futuras tasas de interés más altas.
3. Cuenta de mercado monetario
Considere una cuenta de mercado monetario si desea un lugar seguro para almacenar efectivo adicional con rendimientos más altos que una cuenta corriente o de ahorros tradicional. Las cuentas de mercado monetario son similares a las cuentas de ahorro, pero generalmente pagan más intereses y pueden ofrecer una cantidad limitada de transacciones con tarjeta de crédito y débito cada mes.
Las cuentas del mercado monetario le brindan fácil acceso al dinero y son seguras si su institución bancaria está asegurada por el gobierno federal. La mayoría de los bancos y cooperativas de crédito están asegurados por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) o el National Credit Union Share Insurance Fund (NCUSIF), que protege depósitos de hasta $250,000 para titulares de cuentas individuales en una sola institución.
Una cuenta de mercado monetario es una buena opción si no desea mantener su dinero en CD durante largos períodos de tiempo. Por lo general, se requiere un depósito mínimo para abrir una cuenta de mercado monetario o para obtener el mejor rendimiento anual (APY). Y asegúrese de preguntar sobre cualquier cargo en el que pueda incurrir, como cargos mensuales de la cuenta y multas.
4. Cuenta corriente
Una cuenta corriente en un banco asegurado o cooperativa de crédito es un lugar muy seguro para guardar fondos;Sin embargo, este no es necesariamente el mejor lugar para ahorrar dinero.
En cambio, una cuenta de cheques debe usarse principalmente para almacenar el dinero que gasta en gastos diarios esenciales. Una cuenta corriente es altamente líquida y viene con privilegios para escribir cheques, acceso a cajeros automáticos y una tarjeta de débito. Los retiros se pueden hacer en cualquier momento sin riesgo para su capital.
Aunque es raro, hay cuentas corrientes con buenos rendimientos. Pero estas cuentas no deberían ser su lugar principal para depositar sus ahorros.
Por lo general, los cargos son nominales o no se cobran si mantiene un saldo mínimo, configura un depósito directo o usa su tarjeta de débito una determinada cantidad de veces al mes.
5. Letras del Tesoro
La mayoría de las cuentas corrientes y de ahorro, CD y cuentas de mercado monetario ofrecen seguro de depósito de hasta $250,000. Esta es una ventaja importante.
Pero digamos que necesita depositar más de $250,000. En este caso, es posible que desee ver los bonos del Tesoro de EE. UU., o las letras del Tesoro, que son deuda federal a corto plazo con un vencimiento de un año o menos. Cuanto más largo sea el plazo, más intereses gana el inversor.
Las letras del Tesoro también tienen la ventaja de ser líquidas y fáciles de comprar y vender. Además, son muy seguros sin riesgo de perder su capital, ya que son deudas del gobierno de los EE. UU.
Las letras del Tesoro se venden en mercados secundarios, por ejemplo, a través de corredores o bancos de inversión, o se subastan en el sitio web de TreasuryDirect. Se venden a inversores por menos del valor nominal.
6. Obligaciones a corto plazo
Si planea conservar su dinero durante al menos cinco años, considere opciones que se parezcan más a una inversión que a un ahorro. Una inversión puede generar mayores rendimientos, pero todas las inversiones conllevan el riesgo de que pierda una parte o la totalidad de su dinero.
A diferencia de las letras del Tesoro, los bonos a corto plazo no protegen el capital. Descubrirá que cuando retira dinero, no solo no recibe intereses, sino que también pierde parte del capital.
Por ejemplo, un fondo mutuo que invierte en bonos a corto plazo puede crecer un poco, pero si las tasas de interés aumentan, el valor del fondo puede caer. Esto se debe a que los precios de los bonos generalmente caen cuando aumentan las tasas de interés. Cuanto mayor sea la duración de un bono, más vulnerable será a las fluctuaciones de las tasas de interés. Esta es la razón por la que algunos inversores prefieren los bonos a corto plazo.
7. Opciones más riesgosas: acciones, bienes raíces y oro
Algunas personas tienen una alta tolerancia al riesgo, mientras que otras se contentan solo con inversiones seguras, especialmente si están jubiladas o están a punto de jubilarse.
Por ejemplo, las acciones pueden ofrecer altos rendimientos, pero los inversores deben capear los inevitables altibajos del mercado. Un buen lugar para comenzar es el fondo de índice SP 500, que incluye las empresas estadounidenses diversificadas a nivel mundial más grandes en diversas industrias. Esto tiende a hacer que sea menos riesgoso que otras opciones de inversión y le devuelve a los inversores alrededor del 10% por año a lo largo del tiempo.
Si está buscando hacer una inversión a largo plazo, puede considerar comprar y posiblemente alquilar una casa. Sin embargo, las tasas hipotecarias están aumentando, la inflación es alta y la oferta de viviendas es escasa, por lo que encontrar y asegurar la propiedad adecuada puede ser más difícil.
El oro es otra opción de inversión popular, especialmente durante tiempos económicos difíciles. Algunos inversores lo ven como un lugar seguro para estacionar su dinero, mientras que otros se muestran escépticos. Sin embargo, la decisión de invertir en oro debe ser personal.
Use un planificador financiero para ayudarlo a decidir
Al decidir dónde invertir su dinero extra, considere cómo se relaciona con su plan financiero general. Tener un plan le dará claridad.
Considere buscar el consejo de un asesor financiero, especialmente si tiene preguntas sobre asuntos complejos como la planificación patrimonial. Los temas financieros más profesionales pueden ser difíciles de navegar, y no hay que avergonzarse de obtener una segunda opinión y asesoramiento.
Investigue antes de elegir un asesor financiero. Desea asegurarse de que el especialista que elija sea el adecuado para usted y su situación. Primero, siempre asegúrese de que su asesor financiero sea un verdadero fiduciario que actúe en su mejor interés.
Centrarse en un plan financiero sólido puede facilitar la elección de la estrategia de ahorro adecuada para usted.
— Libby Wells de Bankrate contribuyó a actualizar este artículo.
Entradas relacionadas