11 Maneras En Que Las Mujeres Pueden Cerrar La Brecha Salarial De Género Para Lograr Mejor Sus Objetivos Financieros

Las mujeres y los hombres profesionales no reciben el mismo salario según la mayoría de los estándares.
Las mujeres ganan alrededor de 82 centavos por cada dólar que pagan los hombres, según estimaciones de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Para las mujeres de color, la situación parece aún peor. La oficina también encontró que por cada dólar que ganan los hombres blancos, las mujeres negras ganan 68 centavos, mientras que las mujeres hispanas ganan solo 64 centavos.
Aunque la brecha salarial de género ha quedado demostrada Mejora significativa en las últimas décadas., que es un problema multifacético y terco que pesa sobre el bolsillo de las mujeres. También podría resultar costoso, haciendo que las mujeres vuelvan a la meta de ahorrar e invertir. Requiere una carga emocional que las estadísticas no pueden resumir. Las mujeres que abordan la brecha salarial de género dicen que se han puesto al día con sus homólogos masculinos.
"He tenido que luchar por la igualdad salarial durante toda mi carrera", dice la educadora financiera y asesora financiera April Stewart, una de las ocho mujeres que compartieron su experiencia con Bankrate.“Reuní información de mis colegas hombres y descubrí que me pagaban menos que a ellos. Tenemos habilidades similares, las mías suelen ser más fuertes, a veces son más jóvenes. Hice mi maestría en una universidad de la Ivy League, pero también soy una mujer negra. Con el tiempo, esto conduce al estrés y al agotamiento. Es agotador."
Así es como puedes superar la brecha salarial de género mientras alcanzas tus objetivos financieros, según mujeres que han logrado avances para abordar la brecha salarial en sus propias carreras.
- 1. Investigue lo más posible: no tenga miedo de hablar con sus colegas sobre lo que están haciendo y cómo resolvieron el problema
- 2. No revele su historial de ingresos a los reclutadores o gerentes de contratación
- 3. No tengas miedo de abandonar el barco
- 4. Pide siempre más
- 5. Familiarícese con la negociación mediante la práctica
- 6. Ven a la mesa de negociación y demuestra tu valía
- 7. No temas pedir más opiniones
- 8. Tener un diálogo abierto sobre la carga doméstica que enfrentan muchas mujeres
- 9. Prioriza el ahorro y la inversión, pero asegúrate de tener siempre un fondo de emergencia
- 10. Cíñete a un plan financiero personal
- 11. Nunca te culpes por la brecha salarial de género
1. Investigue lo más posible: no tenga miedo de hablar con sus colegas sobre lo que están haciendo y cómo resolvieron el problema
Es fácil sentirse decepcionado con los desafíos a largo plazo de la fuerza laboral, con la brecha salarial de género encabezando la lista. Las mujeres, sin embargo, nunca se rendirán ante este problema.
"Concéntrese en las cosas que realmente puede controlar", dice Cady North, fundadora y directora ejecutiva de North Financial Advisors, que ayuda a las mujeres a lograr sus objetivos financieros.“Cuando se trata de negociaciones destinadas a cerrar una brecha salarial, es extremadamente importante tener la mayor cantidad de información posible. »
Para averiguar si realmente le están pagando, comience a buscar datos salariales específicos para empleados con el mismo nivel de educación y experiencia que usted que trabaja en su industria y ubicación geográfica. El asesor financiero Stewart también utiliza plataformas en línea como Glassdoor.com para investigar el historial salarial de su empresa.
"Es un punto de partida para darme cuenta de lo mucho que quiero", dijo Stewart.“En estos casos, ayuda ser fáctico en lugar de emocional. »
Si bien esto incluye investigar en línea, también debe considerar hablar con otros profesionales en su industria y colegas para averiguar los rangos de salario. Sus colegas que se identifican como mujeres también pueden tener consejos para compartir.
“Si puede, pregunte qué están haciendo otras personas en su empresa en la negociación, especialmente qué funciona y qué no funciona para la persona con la que va a hablar”, dice el CEO de Necessary Behavior, una plataforma de comunicación para la justicia social.. dijo la fundadora Zoe Waters.
Ellen Ensher, profesora de administración en la Universidad Loyola Marymount, no se habría dado cuenta de que sus colegas no habían sacado el tema debido a las margaritas Make More Money Than Her.
“Tuve que volver con mi cliente, que también era mi amigo y mentor, y pedirle más dinero. Ella dijo: "Cuando te pago, estoy usando el sombrero de un gerente, no el sombrero de mi mentor". Ya que preguntaste, sí, puedo aumentar tu tarifa de $50 a $100 por hora”, dijo Ensher."La decisión de esperar fue dolorosa porque, por supuesto, mi primera suposición fue que no era lo suficientemente bueno, no que no estaba pidiendo. »
2. No revele su historial de ingresos a los reclutadores o gerentes de contratación
Pero el mismo consejo de apertura no siempre se aplica, especialmente cuando se trata de reclutadores y gerentes de contratación.
Si alguna vez tuvo una entrevista de trabajo, es posible que recuerde casos en los que los reclutadores le preguntaron sobre sus expectativas salariales o su historial de ingresos. Si bien los expertos dicen que la mayoría de las veces es una forma de que los reclutadores lo conozcan, puede terminar perpetuando el ciclo.
Evite responder preguntas y, en su lugar, dígale al reclutador que desea saber más sobre el puesto. Incluso podría proporcionar una ventana salarial inmediata, en el rango de $ 5,000 a $ 10,000, por lo que espera que le paguen en función de la investigación que ha realizado para el puesto.
3. No tengas miedo de abandonar el barco
Si bien no es raro que los trabajadores reciban aumentos anuales, la mayoría de las veces estos aumentos resultan ser bastante pequeños a menos que se combinen con promociones. Las investigaciones muestran que los trabajadores ven Mayores aumentos salariales al cambiar de trabajo.
Para la fundadora de Chick, Coleen Otero, la brecha salarial de género está impulsando su puesta en marcha.
"Creo firmemente que la libertad es algo que tenemos que darnos a nosotros mismos", dijo.“El espíritu empresarial es clave para acelerar el ritmo de cambio para la igualdad de género.Él pone el poder en nuestras manos. Las mujeres debemos continuar siendo propietarias y dirigiendo nuestros propios negocios. Cuando construimos mesas, podemos garantizar que tenemos asientos."
4. Pide siempre más
La negociación será su herramienta más poderosa. Los reclutadores y gerentes de contratación lo esperan con ansias, y es la forma más rápida de asegurarse de que comience a ganar más de inmediato.
"Tuve un tipo de unos 20 años que me dijo que cada vez que cambias de trabajo siempre debes pedir un aumento del 20%", dice el asesor financiero North.“Ha sido genial para mí porque realmente me permite pedir más de lo que podría tener. La idea de que tienes que negociar es realmente algo a lo que hay que acostumbrarse."
Otra forma de verlo: no obtienes lo que no pides, dice el CEO de Chick's Outlaw. Antes de dirigir su negocio a tiempo completo, Otero capacitó a mujeres en puestos de liderazgo en franquicias de salones propiedad de hombres. Una por una, observó cómo las mujeres a las que entrenaba obtenían los ascensos que siempre había querido, hasta que finalmente se dio por vencida y convocó una reunión para discutir cómo podía seguir adelante.
“Al año siguiente, fui nombrada gerente regional, supervisando seis ubicaciones y entre 45 y 60 empleados”, dice.“La moraleja de la historia es, pide lo que quieras. Si no lo entiendes, créalo. En palabras de Beyoncé, nunca he visto un techo en mi vida."
5. Familiarícese con la negociación mediante la práctica
Pero la negociación no es un proceso cómodo. Es la práctica la que hace al maestro. Considere mirarse en el espejo y planificar qué decir cuando pida más dinero.
Waters of Necessary Behavior ha tenido un éxito particular al involucrar a amigos con sus objetivos y encontrar sesiones de capacitación en YouTube o LinkedIn Learning.
"Si puede hacerlo frente a sus amigos, puede hacerlo frente a las personas a las que necesita presentar su caso", dijo Waters.“Sepa lo que vale y lo que vale, pero también sepa [en] lo que está dispuesto a pagar. Si no puede obtener lo que necesita para vivir cómodamente, busque otro espacio de trabajo. Si sientes que no lo has hecho bien, siempre puedes volver a intentarlo."
6. Ven a la mesa de negociación y demuestra tu valía
En cualquier tipo de revisión, venga a la mesa con ejemplos concretos y tangibles de cómo ha contribuido al crecimiento de los ingresos de la empresa y utilícelos como una razón por la cual se le debe pagar más.
“Me las arreglé para obtener lo que pedí, o lo más cerca que pude”, dice el educador financiero Stewart.“Obviamente, seguí asumiendo más responsabilidades y elevando mi estatus en la organización. Tiene un precio, y no estoy listo para asumir más responsabilidades de forma gratuita."
7. No temas pedir más opiniones
Incluso si las negociaciones no producen los resultados que desea ahora, eso no significa que no tendrá éxito más adelante.
Considere pedirle a su gerente que celebre reuniones retrospectivas más frecuentes, tal vez en una cadencia regular de 90 días o de seis meses. Ivette Mayo, fundadora y directora ejecutiva de Power On Heels Fund, explica que no solo aprende cómo puede seguir mejorando, sino que también tiene más oportunidades para plantear el próximo gran "problema". color cerrar la brecha salarial.
“Esa actitud de confianza también demuestra tu competencia y determinación para hacer el trabajo”, dice ella.“Recuerda, te mereces un aumento, y te lo mereces. »
8. Tener un diálogo abierto sobre la carga doméstica que enfrentan muchas mujeres
Los expertos dicen que no hay justificación para la brecha salarial de género, discriminatoria o no discriminatoria. Pero con el tiempo, las responsabilidades de cuidado de los niños que asumen muchas mujeres pueden tener un impacto profundo en los ingresos de una persona, ya que algunas madres trabajan menos horas o abandonan la fuerza laboral por completo para cuidar a sus hijos.
Solo datos de ingresos de la Oficina del Censo soportarlo. Solo una parte de la imagen, las madres solteras que ganan menos de $30,000 al año constituían el 48 % de todas las madres solteras en 2023, mientras que los padres solteros en la misma categoría de ingresos constituían solo el 26 % de su grupo.
Para la Dra. Whitney Casares, autora de The Working Mom Blueprint, equilibrar la maternidad y una carrera en medicina ha sido una lucha. Dijo que cuando quería "hacerlo todo" en su carrera, las normas de género podrían impedirle alcanzar su máximo potencial.
“Tomé la licencia de maternidad sin goce de sueldo después del nacimiento de mis dos hijas, y cada vez que la tomaba me encontraba endeudada y en desventaja por ascensos, bonos de productividad y salarios perdidos”, dijo.“Aunque ya no era el padre nuevo, fui prácticamente el padre predeterminado durante mucho tiempo. Si uno de mis hijos está enfermo, salgo temprano para cuidar al niño. Cuando surge una crisis familiar, suelo ser la primera persona en intervenir. Todos estos sacrificios, determinados únicamente por mi género, han exacerbado la brecha salarial entre mi pareja masculina y yo."
Establecer límites en el trabajo y en el hogar fue lo que marcó la mayor diferencia, dijo Casares. Esto incluye compartir responsabilidades con su pareja, como quién se queda en casa después de salir del trabajo para cuidar a un niño enfermo o manejar emergencias, mientras les dice a sus compañeros de trabajo que ella es una madre que trabaja.
"Mientras más mujeres y hombres hablen sobre sus identidades duales como padres y empleados, menos carga tienen las madres cuando la vida familiar y la vida laboral chocan", dijo.
9. Prioriza el ahorro y la inversión, pero asegúrate de tener siempre un fondo de emergencia
Las mujeres pueden sentir más presión para invertir porque saben que es probable que ganen menos que los hombres, aunque esto no debería suceder hasta que haya suficiente dinero para cubrir los gastos de manutención, emergencia o pérdida de trabajo.
"Cuanto más pueda invertir, más ventaja tendrá, porque invertir puede darle la oportunidad de [hacer algo] tomarse unas vacaciones en 10 años o pasar a un trabajo de consultoría de medio tiempo 10 años antes de su jubilación". dice el asesor financiero North.“Pero solo puedes comenzar a invertir si tienes una base financiera sólida. »
10. Cíñete a un plan financiero personal
Mientras tanto, la confianza en sus propias finanzas personales puede extenderse a su vida profesional. Si llega a un punto en el que se siente cómodo con el dinero, podría terminar sintiéndose más valiente para contárselo a un reclutador o gerente, dice Chantel Bonneau Stewart, CFP, consultora de administración de patrimonio en Northwestern Mutual.
"Es útil para las personas, especialmente para las mujeres, asegurarse de que las finanzas sean parte de sus vidas", dijo Bonneau Stewart.“Es como tu salud, tus objetivos de acondicionamiento físico, tu cordura: todas esas cosas que quieres mantener bajo control, y quieres tener un buen pulso y una buena relación con cómo funcionan esas cosas en tu vida. »
11. Nunca te culpes por la brecha salarial de género
Más importante aún, aquellos que se han encontrado con la brecha salarial de género en sus propias vidas saben la importancia de reconocer que este problema persistente no tiene nada que ver contigo y el valor que aportas a la empresa..
“Las mentalidades obsoletas y los sesgos basados en errores continúan alimentando la bestia de la brecha salarial de género;No es tu culpa”, dijo Mayo del Power on Heels Fund.“Si hay algo que he aprendido en mi carrera como mujer, es que nadie es más honesto y servicial que yo. La brecha salarial de género es real y existe en todo el mundo. Tengo que ser mi mayor defensor. Saber esto y ser mi mayor facilitador me ha permitido ganar de manera más efectiva el salario que necesito para mantener a mi familia y mis metas futuras. También me mantiene motivado y aumenta mi confianza."
Aprende más:
- Cómo empezar a invertir en 2023
- 14 ideas de ingresos pasivos para ayudarte a ganar dinero
- Cerrando la brecha de riqueza racial: 9 cambios de financiamiento para personas de color
Entradas relacionadas