Qué Hacer Si No Puede Pagar Su Préstamo Durante La Pandemia De Coronavirus
La pandemia continúa desempeñando un papel en la economía del país, ya que la variante delta desencadena un nuevo aumento en los casos de COVID-19, lo que resulta en una recuperación más lenta de lo esperado. La economía agregó solo 235.000 puestos de trabajo en agosto, una marcada desaceleración de las previsiones de los expertos.
Para algunos trabajadores estadounidenses, la continuación de la pandemia significa una incertidumbre financiera continua. Para aquellos que luchan por pagar sus deudas, existen programas de asistencia de bancos, prestamistas y el gobierno federal. Si no puede pagar su préstamo o pronto no podrá hacerlo, uno de estos programas puede ayudar.
Préstamos estudiantiles federales
En agosto, el Departamento de Educación de EE. UU. extendió la moratoria de pago de préstamos estudiantiles federales hasta el 31 de enero de 2023. La moratoria debía expirar el 30 de septiembre de 2023 y el gobierno ha dejado en claro que esta es la extensión final. Prórroga por cuatro meses adicionales, prestatarios de préstamos estudiantiles federales y prestatarios morosos Programa Federal de Préstamos para la Educación Familiar (FFEL) Los préstamos pueden aprovechar una variedad de medidas de alivio
Sin interés
Las tasas de interés federales sobre préstamos estudiantiles permanecerán en 0% hasta finales de enero de 2023. Los prestatarios no necesitan tomar medidas para que esto suceda. Sin embargo, revise el estado de cuenta de su préstamo estudiantil mensualmente para asegurarse de que no pagará intereses sobre sus préstamos federales hasta enero.
Suspensión de pago
Los prestatarios de préstamos estudiantiles federales también obtienen más alivio en sus pagos mensuales de préstamos estudiantiles. Los pagos de préstamos directos en poder del Ministerio de Educación se suspenderán hasta el 31 de enero de 2023. Este aplazamiento de pago también es automático.
Este descanso no hará que la deuda de su préstamo estudiantil desaparezca, pero le ahorrará dinero en los pagos mensuales hasta enero. Si está tratando de obtener una condonación de préstamo del servicio público y trabaja a tiempo completo para un empleador elegible, continuará recibiendo crédito durante la moratoria.
Los prestatarios también pueden optar por continuar realizando pagos durante este aplazamiento temporal. Si desea seguir haciendo pagos regulares de su préstamo estudiantil, todos sus pagos se destinarán al saldo principal, lo que puede ayudarlo a pagar su deuda más rápido.
Si utiliza pagos automáticos, estos pagos pueden suspenderse automáticamente cuando comience el aplazamiento. Si desea reiniciar los pagos automáticos, comuníquese con su proveedor de servicios.
Suspender la actividad de cobro
El cobro de préstamos estudiantiles federales se suspendió desde marzo de 2023, y los préstamos federales para la educación familiar (FFEL) en mora se agregaron a la lista de préstamos elegibles en marzo de 2023.
A los prestatarios que hayan incumplido con sus préstamos FFEL desde el 13 de marzo de 2023 se les embargarán automáticamente sus salarios y declaraciones de impuestos, sus cuentas incumplidas quedarán al día y recibirán pagos voluntarios desde esa fecha hasta el 31 de enero de 2023. Reembolso.
Préstamos estudiantiles privados
La acción del presidente no cubre la deuda de préstamos estudiantiles privados: no hay protección del gobierno que obligue a los prestamistas privados a renunciar a los intereses o diferir los pagos de los prestatarios.
Sin embargo, su prestamista privado puede ofrecer un programa de alivio de dificultades o un período temporal de indulgencia de préstamos estudiantiles. Por ejemplo, Earnest debería exigir períodos de gracia de préstamos estudiantiles a corto plazo para los prestatarios elegibles.
Si no puede pagar sus préstamos estudiantiles privados porque la pandemia ha afectado sus ingresos, comuníquese con su prestamista ahora. Tenga en cuenta que la elegibilidad para el programa de dificultades económicas varía según el prestamista.
Préstamo personal
Muchos bancos están interviniendo para eliminar las tarifas y ayudar a los consumidores a seguir tomando prestado de los planes a pesar de la pérdida de ingresos. Marcus de Goldman Sachs Group Inc., por ejemplo, permite a los clientes diferir los pagos de préstamos personales durante un mes sin devengar intereses.
Si no está seguro de si su prestamista ofrece asistencia para préstamos personales, contáctelos directamente para preguntar. Es posible que se publiquen nuevos planes de forma continua, por lo tanto, consulte regularmente para ver si hay ayuda disponible.
Préstamo con garantía hipotecaria
Los propietarios de viviendas con préstamos con garantía hipotecaria deben comunicarse con su prestamista si no pueden realizar sus pagos a tiempo. Algunas instituciones financieras ofrecen aplazamiento temporal de préstamos con garantía hipotecaria a quienes califican.
Por ejemplo, Bank of America ofrece aplazamientos de pago de tres meses o más si sus ingresos se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. Si tiene problemas para controlar su préstamo con garantía hipotecaria, llame a su prestamista para obtener más información sobre sus opciones.
Lista de prestamistas que ofrecen condonación de préstamos
Muchos prestamistas continuaron brindando alivio a medida que avanzaba la pandemia. La lista a continuación no es exhaustiva. Comuníquese con su prestamista para obtener más detalles sobre los programas de asistencia por dificultades económicas que ofrecen.
- Banco de America: Los aplazamientos de pago para préstamos hipotecarios están disponibles a pedido.
- Quinto tercer banco: Los clientes de hipotecas pueden solicitar un período de gracia de pago de hasta 180 días sin cargos por pagos atrasados y pueden solicitar aplazamientos de pago de hasta 180 días utilizando el portal en línea o llamando a un representante al 877-366-5520.
- Marcus de Goldman: El Programa de asistencia al cliente de Marcus permite a los prestatarios diferir los pagos del préstamo durante un mes sin intereses mediante un formulario en línea.
- Policía: El banco ofrece a los clientes elegibles alivio temporal por dificultades económicas para préstamos para automóviles, préstamos personales, hipotecas, préstamos o líneas de crédito con garantía hipotecaria y préstamos para estudiantes. Los clientes pueden usar el portal en línea o llamar a un representante.
- Banco TD: El programa TD Cares ofrece un período de gracia a los clientes elegibles que tienen una hipoteca, un préstamo con garantía hipotecaria o una línea de crédito. Durante el período del programa de indulgencia, los prestatarios que participan en el programa no están obligados a realizar ningún pago. Los clientes pueden llamar a un representante al 800-742-2651 para obtener más información.
- Bancos: Las personas con hipotecas pueden ser elegibles para suspender los pagos por hasta 180 días sin recargos por pagos atrasados, y 180 días adicionales si lo solicitan a través de su cuenta en línea.
Otros pasos que puede tomar ahora si no puede pagar su préstamo
Hablar con su prestamista lo antes posible es una de las formas más efectivas de obtener alivio de pago instantáneo durante tiempos económicos difíciles. Además de establecer un aplazamiento de pago o un período de gracia, hay otros pasos que puede tomar si no puede pagar su préstamo:
- Para solicitar prestaciones por desempleo: La Ley de Paquetes de Rescate Estadounidense de marzo de 2023 aumentó la cantidad total de semanas que una persona podría recibir asistencia por desempleo pandémico a 73 semanas, y también proporcionó $300 adicionales por semana de beneficios a quienes perdieron sus trabajos antes del 6 de septiembre.
- Reducir el gasto discrecional: Verifique todos los gastos no esenciales, como salir a cenar, comprar y suscripciones de transmisión. Encuentre áreas donde pueda reducir su presupuesto mensual para liberar fondos para cubrir los pagos de préstamos.
- Para refinanciar su préstamo: Si tiene buen crédito, puede calificar para las bajas tasas de interés de hoy. La refinanciación puede ayudar a reducir su tasa de interés y su pago mensual.
- considerar un Préstamos por dificultades económicas de coronavirus: Los préstamos de emergencia por coronavirus de algunos bancos y cooperativas de crédito son préstamos a corto plazo, a menudo con poco o ningún interés. Aunque el monto del préstamo no es muy alto, estos préstamos ofrecen condiciones favorables para el prestatario.
Independientemente del tipo de préstamo con el que esté luchando, es probable que su prestamista tenga opciones que puedan aliviarle parte de su estrés financiero. Si ya sabe que no hará el próximo pago de su préstamo, es mejor que se comunique con su prestamista.
Aprende más:
- La administración de Biden extiende la moratoria federal sobre los pagos de préstamos estudiantiles hasta el 31 de enero de 2023
- Si no está pagando sus préstamos estudiantiles ahora, ¿qué otros movimientos de dinero debería tomar?
- Cómo manejar los préstamos estudiantiles privados sin una indulgencia federal por el COVID-19
Entradas relacionadas