¿Puede Obtener Beneficios De Desempleo Si Tiene Un Trabajo Secundario?

Ya sea que administre un negocio junto con su trabajo diario o trabaje para usted mismo a tiempo completo, un ajetreo secundario puede ser tanto una bendición como una maldición.

Los despidos ocurren, ya sea por reestructuración, despidos o cierres de empresas. Cuando se ve afectado, puede causar inestabilidad en su vida, incluso si tiene otros trabajos que pueden ayudarlo, y es posible que desee solicitar un seguro de desempleo para compensar la pérdida de ingresos. Sin embargo, si tiene un trabajo secundario o trabaja por cuenta propia, es posible que sus beneficios de desempleo no sean tan altos como los de otros tipos de trabajadores.

Índice
  1. ¿Cómo funcionan las prestaciones por desempleo?
  2. ¿Puede recibir beneficios de desempleo si tiene un trabajo secundario?
  3. ¿Cómo solicitar la prestación por desempleo?
  4. ¿Qué hacer si no es elegible para beneficios de desempleo?
    1. Considere apelar la decisión
    2. Comunicarse con los acreedores
  5. La línea de fondo
    1. Aprende más:

¿Cómo funcionan las prestaciones por desempleo?

Los beneficios de desempleo son una forma de seguro de desempleo diseñado para brindar un alivio financiero temporal si pierde su trabajo. Safety Net es un programa administrado por los estados y el gobierno federal para proporcionar dinero a los estadounidenses desempleados.

“El seguro de desempleo es un seguro que lo protege cuando pierde los ingresos del trabajo por causas ajenas a usted”, dice George Warner, abogado y director del programa del proveedor de servicios legales sin fines de lucro Legal Aid at Work.

Cada estado establece sus propios criterios de elegibilidad para beneficios específicos, pero en general, estos criterios incluyen:

  • Desempleado sin culpa tuya.
  • Cumpla con los requisitos de historial laboral y salario, que generalmente involucran estándares estatales para las horas que trabajó antes de perder su trabajo y los salarios que ganó durante ese tiempo.

Su estado también puede tener diferentes requisitos.puedes usarlo FacebookSitio web de Careeronstop, que es patrocinado por el Departamento de Trabajo.

¿Puede recibir beneficios de desempleo si tiene un trabajo secundario?

La respuesta a si podrá cobrar beneficios de desempleo mientras maneja un negocio secundario bajo el programa tradicional de seguro de desempleo varía de una situación a otra.

"Depende de las circunstancias individuales de cada persona", dijo Warner.“Aunque tengas un trabajo paralelo o a tiempo parcial, puedes beneficiarte del seguro de desempleo. La cantidad máxima que puede ganar cada semana de un negocio secundario para seguir siendo elegible para los beneficios depende de sus ganancias anteriores y de las leyes estatales."

Por ejemplo, algunos estados reducen la cantidad de beneficios de desempleo a los que tiene derecho, dijo Warner. La cantidad depende de las leyes exactas del lugar donde vives, pero podría ser más barata dependiendo de tus ingresos. Sin embargo, algunos estados le permiten ganar hasta un porcentaje de sus beneficios de desempleo semanales totales de un empleo secundario o de tiempo parcial sin afectar o reducir los beneficios que recibe.

Sin embargo, si obtiene demasiados ingresos de un trabajo adicional, podría dejarlo completamente inelegible para los beneficios de desempleo.

También querrá asegurarse de informar completamente sus ganancias secundarias, ya que el no hacerlo podría considerarse fraude del seguro de desempleo, con sanciones que van desde el reembolso de los beneficios con intereses hasta el enjuiciamiento penal.

Para obtener más información sobre las reglamentaciones locales, visite El sitio web del seguro de desempleo de su estado.

¿Cómo solicitar la prestación por desempleo?

Cualquier persona que solicite beneficios de desempleo, incluidos aquellos con trabajos secundarios, generalmente puede hacerlo en persona, por teléfono o en línea a través de la oficina estatal de desempleo donde trabaja.

Aunque el proceso de solicitud varía según el estado, algunos pasos básicos a seguir incluyen:

  • Encuentre la oficina de desempleo de su estado. Un beneficio de desempleo útil del Departamento de Trabajo de EE. UU. mapa de localización.
  • Prepara tu perfil. Si desea recibir beneficios mediante depósito directo, deberá proporcionar detalles como dirección, número de teléfono y número de seguro social, así como información bancaria.
  • recopile la información de sus ingresos. Es posible que se le pida que proporcione información financiera, como su ingreso total del año. Si su oficina de desempleo solicita documentos adicionales, debe tener a mano su 1099, su declaración anual de impuestos u otra prueba de ingresos.

¿Qué hacer si no es elegible para beneficios de desempleo?

Si solicita beneficios de desempleo como propietario de un negocio secundario y su solicitud es denegada, aún puede tener opciones para ayudarlo a llegar a fin de mes.

Considere apelar la decisión

Si se le niegan los beneficios de desempleo, tiene derecho a apelar. Comuníquese con el sitio web de beneficios de desempleo de su estado para presentar una apelación formalmente. Los requisitos de llamadas pueden variar según el estado.

Si su apelación aún es denegada, puede presentar una apelación de segundo nivel en algunos estados. Por ejemplo, los trabajadores de California pueden 30 dias La fecha en que se rechazó la apelación inicial.

Comunicarse con los acreedores

Al buscar llamadas potenciales, es útil tener facturas que vencen de inmediato mientras espera el resultado de su llamada.

Comuníquese regularmente con sus acreedores para explicar su situación financiera actual. Conozca las opciones de pago que ofrecen los prestamistas o acreedores para las personas que enfrentan dificultades financieras temporales. Algunos prestamistas pueden ofrecer aplazamientos o indulgencias a corto plazo.

Del mismo modo, algunos pueden estar dispuestos a negociar un plan de pago más manejable. Por ejemplo, este método se puede utilizar para facturas de hospital o facturas telefónicas.

La pérdida de parte de tu ingreso secundario puede ser un duro golpe para tu estabilidad financiera. Sin embargo, puede haber recursos y estrategias que puedan ayudarlo en tiempos de incertidumbre financiera.

La línea de fondo

Tener un negocio secundario que proporcione ingresos adicionales puede ayudar a hacer frente a la inestabilidad que puede surgir al estar o enfrentar el desempleo. Pero su ingreso adicional también podría impedirle obtener los beneficios de desempleo que habría recibido si su principal fuente de ingresos hubiera desaparecido.

Consulte las reglas de presentación de beneficios de desempleo de su estado para ver qué puede obtener. Prepare toda la documentación sobre su desempleo, trabajos secundarios e ingresos, y esté preparado para proporcionar esta información y, si es necesario, presente una apelación para los beneficios de desempleo que están disponibles para usted.

Aprende más:

  • Préstamos de crisis de coronavirus: lo que necesita saber
  • Cheques de estímulo: qué deberían pensar los consumidores sobre hacer con el dinero
  • tasa de préstamo de emergencia

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies