Cobro De Cheques Antiguos: ¿Cuánto Tiempo Son Válidos Los Cheques?
Los cheques no se retienen por mucho tiempo. Muchos bancos limitan el tiempo que tardan en recibir un cheque una vez firmado, aunque el tiempo que tarda depende de varios factores.
¿Por cuánto tiempo es válido el cheque?
Los bancos no están obligados a aceptar cheques con más de 6 meses (180 días). Esto se hace bajo el Código Comercial Uniforme (UCC), un conjunto de leyes que rigen las transacciones comerciales, incluidos los cheques.
Los bancos aún pueden procesar cheques antiguos siempre que la agencia considere que los fondos son buenos. La Fed ha dictaminado que un banco no está obligado a depositar un cheque si tiene motivos para dudar de que podrá cobrar dinero del banco pagador.
Las reglas para los cheques certificados, los cheques del Tesoro de EE. UU. y los giros postales son ligeramente diferentes.
¿Por cuánto tiempo es válido un cheque certificado?
Las pautas de la UCC que permiten a los bancos rechazar cheques después de seis meses no se aplican a los cheques certificados. Sin embargo, los cheques certificados retenidos por un período prolongado pueden estar sujetos a las leyes estatales de propiedad abandonada.
¿Por cuánto tiempo son válidos los cheques emitidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos?
Los cheques emitidos por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como los cheques de reembolso de impuestos federales, vencen un año después de la fecha de emisión. Si el cheque se depositó durante más de un año, el IRS deberá volver a emitir el cheque.
¿Por cuánto tiempo es válida la letra de cambio?
Los giros postales no vencen, pero los retrasos en cobrarlos pueden costarle muy caro. Si no cobra su giro postal dentro de uno a tres años, la compañía que emitió el giro postal puede cobrar una tarifa no reembolsable sobre el monto del cheque.
Qué hacer si tiene un cheque posfechado
Si bien desea evitar que sus cheques caduquen, existen algunas consideraciones importantes para los cheques que ya han vencido.
Tenga en cuenta las tarifas de "devolución de depósito"
Si intenta cobrar un cheque antiguo que ha sido devuelto, su banco puede cobrarle una tarifa de "depósito de partida devuelta". Las tarifas varían según el banco.
Por ejemplo, Santander cobra $15 por cheque, mientras que Wells Fargo y Bank of America cobran $12. Los cheques internacionales pueden ser incluso más caros. Además, a quienes escriben cheques NSF se les puede cobrar una tarifa NSF de hasta $35.
Si el cheque vencido es un monto teórico que no excede el cargo por cheque devuelto, y no puede comunicarse con el emisor del cheque para obtener un nuevo cheque o asegurarse de que su cuenta aún sea válida, lo mejor que puede hacer es renunciar. el cheque y llamarlo una experiencia de aprendizaje.
Puede cobrar cheques cancelados
El emisor de un cheque posfechado puede haber especificado "anular 90 días" o algo similar cuando se le emitió el cheque, pero eso no significa necesariamente que su banco no aceptará el cheque después de ese tiempo.
Decision de la Corte Aliaga Medical Center SC contra Harris Bank NA Decidir que el banco puede recuperar los fondos después del período de cancelación solicitado por el emisor, a menos que la persona solicite específicamente al banco que pague el cheque después de este período.
Antes de cobrar un cheque después del tiempo solicitado, considere por qué el pagador lo solicita. Pueden estar viviendo con un ingreso fijo y no habrá fondos disponibles después de un período de tiempo determinado. Si es así, es posible que se le cobre una tarifa de reposición.
Escritor de cheques de alerta
Es posible que las personas que escriben cheques personales no estén preparadas para que el saldo de su cuenta corriente se vea afectado si los cobra meses después.
Sea considerado: llame o envíe un mensaje de texto al pagador y hágale saber sus intenciones. Además, asegúrese de verificar que no hayan cambiado de institución financiera ni hayan abierto ninguna cuenta nueva.
Si el cheque es más antiguo que la fecha límite de cambio de cheques de su institución financiera, puede ser más fácil pedirle al pagador que emita un nuevo cheque. Solicitar un cheque actual puede ahorrarle tiempo en el mostrador y evitar pagar cargos bancarios.
– El escritor René Bennett contribuyó a este artículo.
Entradas relacionadas