¿Cuándo Es Demasiado Pronto Para Mudarse?

Históricamente, vivir con una pareja antes del matrimonio se consideraba tabú. Pero hoy, la percepción pública de las parejas no casadas que viven juntas ha cambiado drásticamente, especialmente entre los jóvenes. Según una encuesta de 2023 censamos, el 15% de los adultos de 25 a 34 años viven con una pareja no casada, frente al 0,2% en 1968.

La encuesta del censo de EE. UU. también encontró que si más jóvenes viven con su pareja prematrimonial, menos parejas jóvenes se casan. En 2023, el 30 % de los adultos de 18 a 34 años estaban casados, frente a casi el 60 % de los adultos del mismo grupo de edad 40 años antes, en 1978.

Elegir vivir con tu pareja es una gran decisión, sin importar la edad que tengas o cómo te sientas con respecto al matrimonio. También depende de vuestra relación y de vuestros planes de futuro individuales y conjuntos. Si te estás preguntando qué tan pronto es demasiado pronto para vivir con tu pareja, aquí hay algunos números y estadísticas para ayudarte a decidir de una forma u otra.

Estadísticas de convivencia Antes de elegir vivir con tu pareja, es útil conocer algunas estadísticas generales sobre las parejas que cohabitan antes del matrimonio. Aquí hay algunas estadísticas de convivencia:

  • Alrededor del 7% de las parejas no casadas viven juntas entre adultos de todas las edades.( censamos )
  • Durante los últimos 20 años, la cantidad de parejas no casadas que viven juntas en los Estados Unidos casi se ha triplicado, de 6 millones a 17 millones. (Censo de EE. UU.)
  • Entre 1996 y 2017, el número de parejas interraciales que viven juntas aumentó del 6 % al 10 %. (Censo de EE. UU.)
  • En 1996, solo el 16% de las parejas no casadas tenían una licenciatura o un título superior. En 2017, el 28% de las parejas no casadas alcanzaron su equivalente. (Censo de EE. UU.)
  • El 59 % de los adultos de 18 a 44 años ha vivido alguna vez con una pareja no casada, mientras que solo el 50 % de los adultos de este grupo de edad ha estado casado alguna vez. ( sede )
  • La mayoría de los jóvenes aceptan mucho a las parejas no casadas que viven juntas. Casi el 80% de los jóvenes de 18 a 29 años piensan que está bien que las parejas que no están casadas vivan juntas, incluso si no planean casarse. (sede)
  • Más del 40% de las parejas no casadas que cohabitan dicen que su relación va bien. En contraste, el 58% de las parejas casadas dijo lo mismo. (sede)
  • Alrededor del 55% de las parejas no casadas que viven juntas antes del matrimonio informan sentirse más cerca de su pareja que de cualquier otro adulto en sus vidas. Sin embargo, más parejas casadas (78%) sienten lo mismo. (sede)
  • Alrededor de 4 de cada 10 parejas no casadas viven juntas por razones económicas y de conveniencia. (sede)
  • Más del 40% de las parejas no casadas que viven con su pareja y actualmente no están comprometidas dicen que esperan casarse en algún momento en el futuro. (sede)

Además, la cantidad de parejas no casadas que cohabitan puede variar ampliamente según factores como la edad, los ingresos y la situación laboral. Aquí hay algunos Estadísticas para 2023 Según el Censo de parejas heterosexuales no casadas de EE. UU. basado en datos demográficos clave:

      • Alrededor del 20% de las parejas no casadas de 26 a 29 años viven juntas. Las parejas de hecho de este grupo de edad son las que más viven juntas, seguidas de las parejas de 30-34 años (15,4%).
      • Menos del 7% de las parejas no casadas mayores de 65 años viven juntas.
      • Más del 31% de las parejas no casadas que viven juntas tienen menos de un año de diferencia. En más del 10% de las parejas no casadas que cohabitan, el hombre es más de 10 años mayor que la mujer.
      • El dieciséis por ciento de los hombres vivían con una pareja antes del matrimonio y ganaban entre $50,000 y $74,999 por año. Sin embargo, el 15,8% no tenía ingresos.
      • El 8% de las mujeres que vivían con su pareja antes del matrimonio no tenían ingresos. Menos del 4% de las parejas femeninas ganan más de $100,000 por año.
      • En el 22,5 % de las parejas no casadas que cohabitan, los hombres ganaban entre $10 000 y $29 999 más que las mujeres. Solo el 5% de las parejas no casadas tenían esposas que ganaban $50,000 o más que sus parejas masculinas.
      • Estadísticamente, los hombres blancos y las mujeres blancas tienen más probabilidades de vivir con su pareja antes del matrimonio.
      • El cinco por ciento de las parejas no casadas que viven juntas son blancas, mientras que el 10,6% de las parejas no casadas que viven juntas son negras. Solo el 1,8% de las parejas no casadas que viven juntas son asiáticas.
      • Más del 10% de las parejas no casadas que cohabitan se identifican como de razas diferentes.
      • En alrededor del 60% de las parejas no casadas que cohabitan, ambos trabajan. En contraste, menos del 1% de las parejas no casadas que cohabitan están en la fuerza laboral pero actualmente están desempleadas.
      • Casi el 30% de las mujeres que vivían con su pareja antes del matrimonio estaban desempleadas.
      • Más del 21% de los hombres que vivían con su pareja antes del matrimonio estaban desempleados.
      • El seis por ciento de los hombres que viven con una pareja no casada tienen un diploma de escuela secundaria. Alrededor del 22% de los hombres solteros que viven en pareja tienen una licenciatura.
      • Cerca del 30% de las mujeres en convivencia antes del matrimonio tienen un bachillerato. El grupo más grande (31,5%) tenía solo un diploma de escuela secundaria.
      • Entre las parejas no casadas que viven juntas, el 64% no tiene bachillerato. Solo el 16% de las parejas que cohabitan tienen una licenciatura o un título superior.
      • Más del 10% de las parejas no casadas de 15 a 24 años tienen al menos un hijo biológico menor de 18 años.
      • Casi el 90% de los hombres que vivían con su pareja antes del matrimonio estaban empleados si tenían al menos un hijo menor de 18 años.
      • El ocho por ciento de las mujeres que vivían con su pareja antes del matrimonio y tenían al menos un hijo biológico menor de 18 años tenían un diploma de escuela secundaria. Para las mujeres con bachillerato o superior, solo el 16,3% de sus hijos son menores de 18 años.
    • Los datos también mostraron que más parejas del mismo sexo vivían juntas antes del matrimonio. Aquí hay algunas estadísticas de Hogares de parejas del mismo sexo: 2023 Informe, publicado por la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS).

      • En 2023, aproximadamente el 42 % de las parejas no casadas que cohabitaban eran parejas del mismo sexo.
      • Entre las parejas no casadas del mismo sexo, los datos muestran que más parejas femeninas viven juntas que parejas masculinas.
      • Washington, DC tenía el mayor número de parejas del mismo sexo que vivían juntas antes del matrimonio con un 7,1 %. Esto se compara con un promedio nacional de 1.5% en los Estados Unidos.
Índice
  1. Donde vive la pareja
  2. Opiniones sobre la convivencia antes del matrimonio

Donde vive la pareja

Los datos muestran que las parejas no casadas tienen más probabilidades de vivir en apartamentos alquilados que en casas unifamiliares.según un estudio página real, según un estudio de 11 millones de alquileres de apartamentos individuales, las parejas jóvenes representan aproximadamente el 5% de todos los hogares de inquilinos en los Estados Unidos. Aunque el estudio no reflejó específicamente datos sobre parejas no casadas, las tendencias en los datos revelaron que la mayoría de las parejas en este grupo eran solteras.

La investigación de RealPage también identificó dónde alquilan una gran cantidad de parejas no casadas. Portland, Oregón, tiene uno de los grupos más llamativos, con casi el 10 % de parejas jóvenes que comparten un apartamento. Denver, San Diego, Austin, Tampa y Seattle también tienen porcentajes significativos de parejas jóvenes que viven juntas en casas alquiladas.

Pero mientras muchas parejas jóvenes solteras eligen alquilar, otra investigación muestra que muchas más parejas compran juntas antes de casarse.un informe de Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) descubrió que en 2023, el 9 % de los compradores de vivienda serán parejas no casadas. Alrededor del 20% de las parejas no casadas que compran una casa con su pareja tienen entre 22 y 30 años.

A pesar de estas cifras, los datos de NAR revelaron que más parejas casadas y personas solteras comprarán casas en 2023 que parejas no casadas. En comparación, el 62 % de los compradores de vivienda en 2023 serán parejas casadas y el 18 % serán mujeres solteras. En 2023, el 9% de los compradores de vivienda serán hombres solteros, el mismo porcentaje que las parejas no casadas.

Si está considerando comprar una casa con su pareja prematrimonial, es una buena idea hablar con un agente de bienes raíces y/o un prestamista para comprender sus opciones de financiamiento y propiedad. Por ejemplo, debe decidir si una persona tiene el título o si tiene un título conjunto. También debe contar con protecciones contractuales en caso de que uno de sus socios se separe o muera.

Independientemente del estado de su relación, comprar una casa es una gran responsabilidad. Antes de continuar, es importante comprender los costos involucrados, como los costos de cierre, el seguro hipotecario privado (PMI) y el seguro de propiedad.

Si está solicitando una hipoteca para comprar una casa, su prestamista puede exigir que usted y su pareja tengan un seguro de hogar. El seguro de hogar protege la estructura física de su hogar, su propiedad y la de su pareja, la responsabilidad civil, los gastos médicos y la pérdida de uso. En los Estados Unidos, el costo promedio del seguro del hogar es de $1,383 por año y la cobertura residencial es de $250,000, pero debe obtener una cotización para encontrar la mejor tarifa para su situación.

Opiniones sobre la convivencia antes del matrimonio

Vivir con una pareja antes del matrimonio es cada vez más común, especialmente entre los jóvenes. En 2023, el 9 % de los jóvenes de 18 a 24 años vivían con una pareja no casada, en comparación con el 7 % de los adultos del mismo grupo de edad que vivían con una pareja no casada. Esto significa que la cohabitación es ahora más común entre los jóvenes que vivir con un cónyuge.

En última instancia, la decisión de vivir con tu pareja antes del matrimonio es una decisión personal. Puede ser la elección correcta para una pareja pero no para otra. Además, cada uno tiene su propia visión de la convivencia antes del matrimonio. La percepción pública de la convivencia ha cambiado significativamente con el tiempo, y hoy en día cada vez más personas la aceptan.

De acuerdo a Centro de Investigación Pew, el 78% de los jóvenes de 18 a 29 años dijeron que está bien que las parejas que no están casadas vivan juntas, incluso si no planean casarse. Sin embargo, más de la mitad piensa que las parejas deberían casarse si tienen la intención de estar juntos a largo plazo.

Además, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses creen que las parejas que viven juntas antes del matrimonio tienen más posibilidades de tener un matrimonio exitoso que las que viven juntas después del matrimonio. Solo el 13% de los adultos dijo que las parejas que vivían juntas antes del matrimonio tenían menos probabilidades de tener un matrimonio exitoso.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies