Va Vs Préstamos Tradicionales: ¿Cuál Es La Diferencia?

Los préstamos VA brindan financiamiento de vivienda del 100% a veteranos calificados, personal militar en servicio activo y cónyuges sobrevivientes. Si califica para un préstamo VA, podría pensar que es una opción innegablemente mejor que un préstamo tradicional. Sin embargo, esto no siempre es bueno. Así es como se comparan.

Índice
  1. Préstamos VA: una descripción general
  2. Préstamos convencionales: una descripción general
  3. Préstamo VA versus requisitos de préstamo tradicionales
  4. ¿Qué es lo correcto para ti?

Préstamos VA: una descripción general

Los préstamos VA son hipotecas para militares y veteranos que se pueden usar para comprar, construir o refinanciar una casa. Está respaldado por el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE. UU., lo que significa que VA garantiza el préstamo en nombre del prestamista hipotecario en caso de que el prestatario deje de hacer los pagos.

Las ventajas de los préstamos VA incluyen requisitos de seguro hipotecario y sin pago inicial. Los préstamos VA también tienden a tener tasas de interés más bajas y estándares crediticios más flexibles.

Los prestatarios de préstamos VA pagan tarifas de financiamiento, sin embargo, la tarifa única puede oscilar entre el 0,5 % y el 3,6 % del monto principal en algunos préstamos de refinanciamiento VA. La vivienda adjunta al préstamo VA también debe ser la residencia principal (lo que significa que vivirá allí), no una segunda vivienda ni una propiedad de inversión.

Los préstamos VA están disponibles a través de prestamistas hipotecarios VA autorizados. Hay prestamistas nacionales que se especializan en este tipo de préstamo, e incluso algunas cooperativas de ahorro y crédito.

Préstamos convencionales: una descripción general

Los préstamos convencionales son el tipo de hipoteca más popular. A diferencia de los préstamos VA, no está respaldado por el gobierno. Está disponible en varios prestamistas hipotecarios, incluidos bancos y prestamistas en línea.

Si califica, puede obtener un préstamo tradicional con tan solo un 3% de pago inicial. Sin embargo, si el pago inicial es inferior al 20%, habrá una necesidad temporal de pagar un seguro hipotecario privado (PMI). Lo más probable es que pague sus primas con su hipoteca mensual.

A diferencia de los préstamos VA, los préstamos tradicionales también tienen un puntaje crediticio mínimo de 620, pero para obtener las mejores tasas y términos, necesitará un puntaje crediticio de 740 o más.

Préstamo VA versus requisitos de préstamo tradicionales

Préstamo VA préstamo clásico
Propiedades elegibles solo residencia principal residencia principal y secundaria;Propiedad de inversión
calificación crediticia mínima VA no establece requisitos mínimos formales;Muchos prestamistas buscan 620 o más 620
Máxima relación deuda-ingreso (DTI) VA no tiene un valor máximo oficial;Muchos prestamistas piden 41% o menos 43%
pago inicial mínimo cero por ciento 3%
límite de préstamo Sin límite, a menos que el prestatario haya incumplido o haya tenido dos o más préstamos VA en el pasado $726,200;$1,089,300 en el mercado inmobiliario más caro
seguro hipotecario sin seguro hipotecario Se requiere seguro hipotecario si el pago inicial es inferior al 20%
Costo Costos de transacción más comisiones de financiación que oscilan entre el 0,5 % y el 3,6 % del capital del préstamo tarifas de transacción

¿Qué es lo correcto para ti?

Si califica tanto para préstamos VA como para préstamos convencionales, comience comparando cotizaciones de hipotecas. Las tasas de préstamos VA a veces pueden ser más atractivas que las tasas de préstamos tradicionales, pero eso depende del prestamista hipotecario con el que trabaje y de otros factores. Si puede obtener una tasa de interés más baja en un préstamo VA, podría valer la pena, especialmente si las tasas aumentan.

Sin embargo, si su puntaje crediticio necesita mejorar, los préstamos VA pueden ofrecer más flexibilidad que los préstamos tradicionales.(Sin embargo, el préstamo con mayor flexibilidad crediticia es el préstamo de la FHA: así es como se comparan los préstamos VA y los préstamos tradicionales con los préstamos de la FHA).

Dejando a un lado las tasas de interés y el crédito, si puede pagar un pago inicial del 20%, es mejor optar por un préstamo tradicional para evitar los cargos financieros de VA. A diferencia de un préstamo VA sin pago inicial, si obtiene un préstamo tradicional con un pago inicial del 20 % (o el monto que sea), también será propietario de inmediato de parte del capital de la vivienda.

Recuerde que tampoco puede comprar una casa de vacaciones o una propiedad de inversión con un préstamo VA. Si este es su objetivo, necesitará un préstamo hipotecario tradicional o de inversión.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies