Todas Las Formas En Que Un Presidente Puede (Y No Puede) Influir En La Reserva Federal

La Reserva Federal está haciendo todo lo posible para luchar contra el mayor aumento de precios en cuatro décadas, una agenda política que los banqueros centrales de EE. UU. generalmente no están obligados a implementar sin interferencia política.

De hecho, el fracaso de la Fed para controlar la inflación en la década de 1970 se puede atribuir a las fuerzas políticas que dieron forma a la presidencia de la Fed, señaló el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke, en su libro May "Política monetaria en el siglo XXI".

"Martin, mis hijos se están muriendo en Vietnam y no vas a imprimir el dinero que necesito", anunció el presidente Lyndon Johnson en el banco central. un punto porcentual. Mientras tanto, las cintas de la Casa Blanca, Revela que el presidente Richard Nixon a menudo llamó al presidente de la Fed, Arthur Burns, por sus vínculos con el Partido Republicano Allanando el camino para una política monetaria más fácil, uno de ellos llamó e incluso instó al presidente de la Fed a no tomar decisiones políticas que pudieran "perjudicarnos" en las elecciones de noviembre de 1972.

Los observadores de la Fed podrían incluso recordar todo lo que dijo el presidente Donald Trump sobre la Fed, llamándola la "mayor amenaza" para la economía de los EE. 'putts' con un enemigo.

El presidente Joe Biden dice que está tratando de evitar que se repitan los mismos errores.“Mi predecesor criticó a la Fed y los presidentes anteriores intentaron influir de manera inapropiada en sus decisiones durante tiempos de alta inflación”, dijo Biden en mayo después de reunirse con Powell." No haré eso. »

Todo esto plantea una pregunta que surge desde el banco central estadounidense: ¿cómo influye el presidente en la Fed?

Índice
  1. ¿Cuánto poder tiene el presidente sobre la Fed?
    1. 1. El presidente puede nombrar, y técnicamente despedir, al presidente de la Fed
    2. 2. El Presidente designa a la mayoría de los votantes
    3. 3. Pero el presidente no es el único árbitro de quién ocupa esos escaños
    4. 4. El Presidente no tiene prohibido manifestar inquietudes y dialogar
    5. 5. Pero el presidente no puede prohibir formalmente que la Fed suba o baje las tasas de interés
  2. Repensar lo que significa ser independiente: la Fed es una organización no partidista con raíces políticas

¿Cuánto poder tiene el presidente sobre la Fed?

  1. Presidente Pudo Nombramiento – Licenciatario Técnico – Presidente de la Fed
  2. Presidente Hacer Designar a la mayoría de los votantes
  3. pero un presidente No el único árbitro de quién ocupa estos asientos
  4. Presidente Pudo Expresar inquietudes y entablar una conversación: Trump no está solo
  5. pero un presidente no puedo Evitar que la Fed suba las tasas de interés

1. El presidente puede nombrar, y técnicamente despedir, al presidente de la Fed

El presidente nombró a un gobernador de la Fed como banquero central en jefe, y los expertos dicen que también podrían echarlo, aunque no hay precedentes.

Sección 10 Ley de la Reserva Federal de 1913 Los gobernadores designados de la Fed pueden ser "removidos tan pronto como sea posible por causa del presidente". Sarah Binder, professeur de sciences politiques à l'Université George Washington qui étudie les relations de la Fed avec le Congrès, a déclaré que le président de la Fed est également considéré comme un gouverneur, ce qui signifie que la règle pourrait également s'appliquer a él.

Pero lo que constituye una "causa" no está del todo claro, aunque puede no incluir desacuerdos sobre la dirección de las tasas de interés.

“El hecho de que el presidente no esté de acuerdo con sus decisiones políticas no significa que pueda despedirlo”, dijo Binder.

La administración Truman obligó a Thomas McCabe El presidente de la Fed renuncia después de unos tres años, nombró a William McChesney Martin Jr. para reemplazarlo, pero ningún presidente intentó despedir al presidente de la Fed antes de usar la cláusula de "causa".

Sin embargo, si un presidente decide iniciar una demanda para destituir al jefe del banco central de EE. UU., los tribunales pueden buscar roles similares en busca de inspiración, como el presidente de la FTC, Pete Earle, miembro del Instituto Estadounidense de Investigación Económica.

Normas legales Alrededor del presidente de la Comisión Federal de Comercio, dice El funcionario sólo puede ser despedido por “ineficiencia, negligencia o malversación”. Sin embargo, Earle dijo que su aplicación a los presidentes de la Fed podría ser un poco más complicada.

“¿Es el aumento de las tasas de interés una negligencia en el cumplimiento del deber?dijo Earle.“No veo ningún tribunal que desafíe eso, especialmente cuando son contratados por su experiencia política y académica. La Fed es responsable de ajustar las tasas de interés como mejor le parezca."

Tampoco hay límite para el mandato de cuatro años del presidente de la Fed. Por ejemplo, Alan Greenspan fue presidente de la Reserva Federal durante casi 18,5 años. El presidente de la Fed puede permanecer en la junta como gobernador si elige nombrar a otra persona. Sin embargo, también podrían decidir abandonar la Fed por completo, como lo han hecho en el pasado. Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal Cuando Powell prestó juramento.

2. El Presidente designa a la mayoría de los votantes

Si bien a un presidente le resultará particularmente difícil acusar a un presidente de la Fed, hay otras formas en que un director ejecutivo puede influir en la Fed, principalmente eligiendo a quién ascender a la Junta de Gobernadores de la Fed.

De los 19 funcionarios de la Fed, 12 se sientan en un momento dado en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) responsable de establecer las tasas de la Fed, incluidos siete en la Junta de Gobernadores de la Fed. Estos gobernadores cumplen mandatos de hasta 14 años, a la espera de nuevas nominaciones por parte del presidente y la confirmación por parte del Senado al final de cada mandato. También pueden votar sobre la política en cualquier momento, a diferencia de los presidentes de los bancos de reserva regionales, que cambian cada año (con la excepción de la Reserva Federal de Nueva York).

El directorio de la Fed está lleno por primera vez desde 2013. Incluyen a los designados de la era Obama, Lyle Brainard y Powell, así como a los designados por Trump, Michelle Bowman y Christopher Waller. El presidente Joe Biden eligió a todos los demás: Michael Barr, Lisa Cook y Philip Jefferson.

Los presidentes generalmente se guían por su partido, eligiendo personas cuyas opiniones económicas coincidan con las suyas. De hecho, muchos presidentes nombran a miembros de su Junta de Asesores Económicos o personal del Departamento del Tesoro para puestos de la Reserva Federal.

Bernanke escribió que el presidente Harry Truman nombró a Martin para la junta de la Fed con la esperanza de que "contribuyera al poder político del presidente" después de ayudar a negociar un acuerdo clave entre el Departamento del Tesoro y la Fed en 1951 como subsecretario de la Fed. Departamento de Tesorería. servicio con fines”. Bernanke escribió que Burns fue nombrado más tarde presidente de la Fed después de que Nixon estableciera una relación de confianza con Dwight D. Eisenhower durante su mandato como vicepresidente, quien eligió a Burns para dirigir el Consejo de Asesores Económicos. Por ejemplo, la expresidenta de la Fed, Janet Yellen, incluso dejó la Junta de la Fed para presidir el Consejo de Asesores Económicos del presidente Bill Clinton.

Los expertos y exmiembros del FOMC que estuvieron presentes en la decisión sobre las tasas dijeron que la Fed no tenía lugar para las opiniones políticas. Todo esto sugiere que la política no estará sobre la mesa cuando los funcionarios decidan qué hacer con las tasas de interés.

3. Pero el presidente no es el único árbitro de quién ocupa esos escaños

El hecho de que el presidente elija a los que ocupan puestos en la junta no significa que finalmente serán elegidos. El Comité Senatorial de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos ha confirmado todas las nominaciones, mientras que otras no han superado el proceso en absoluto.

Por ejemplo, Trump nominó a Marvin Goodfriend, profesor de economía en la Universidad Carnegie Mellon, pero nunca fue confirmado.Él muerte por cáncer Diciembre 2023. La becaria de Brookings Institution, Nellie Liang, retiró su nombre después de enfrentar la reacción violenta de los republicanos y Wall Street. Mientras tanto, la elegida por Biden, Sarah Bloom Raskin, se ofreció a ser la vicepresidenta de supervisión de la Fed después de que los senadores de ambos partidos dijeran que no votarían por ella.

Los 12 bancos federales regionales del país también inmunizan a la Fed contra el presidente. El presidente no controla quién los dirige. En cambio, los administradores formaron un comité de búsqueda y contrataron a una empresa para identificar un "grupo de candidatos grande, diverso y altamente calificado". según la niñera. La Junta de Gobernadores de la Fed luego aprueba a los finalistas.

4. El Presidente no tiene prohibido manifestar inquietudes y dialogar

Los estadounidenses pueden recordar los comentarios de Trump sobre la Fed durante su presidencia. Durante las cuatro subidas de tipos de la Fed en 2023, Trump dijo que el banco central estaba "exagerado" al subir los tipos y que no estaba "nada contento" con su decisión de liderar el banco central.

Earle de AIER dijo que nada en particular impidió que el presidente expresara sus preocupaciones. El propio Greenspan incluso señaló que se habían recibido "numerosas notas, promesas, demandas, etc., para bajar las tasas de interés"."No recuerdo a un solo político diciendo que necesitamos subir las tasas, las tasas son demasiado bajas", dijo en un comunicado. Entrevista de CNBC en octubre de 2023.

Sin embargo, las opiniones silenciadas sobre la política monetaria son más una regla tácita: por lo general, no se comenta sobre la política de la Fed tan públicamente como Trump.

Se dice que Truman, Lyndon Johnson, Richard Nixon, Ronald Reagan y George HW Bush hicieron comentarios explícitos sobre la dirección de las tasas de interés. investigación de earle. Truman en Luego conoció a Martin, a quien nombró jefe de la Reserva Federal. Llámalo "traidor".

En una llamada telefónica con el entonces presidente de la Fed, Arthur Burns, Richard Nixon dijo: “¡Independencia!Lo obtienes [suministro de dinero]. No quiero recibir más cartas desagradables sobre esto.¿CORRECTO?"otro diálogo Instó a Burns a no tomar ninguna decisión política que pudiera "dañarnos" en las elecciones de noviembre de 1972.

Sin embargo, los presidentes tienden a sopesar la política monetaria cuando la economía tiene un desempeño deficiente, dijo Binder.

5. Pero el presidente no puede prohibir formalmente que la Fed suba o baje las tasas de interés

Cuando los expertos dicen que la Fed es independiente, es principalmente porque el banco central tiene el poder de subir, bajar o mantener las tasas de interés sin aprobación legislativa o ejecutiva. Eso significa que el presidente realmente no puede impedir que la Fed suba las tasas.

Aún así, dijo Binder, eso no ha impedido que la gente se preocupe de que los comentarios del presidente tengan algún tipo de impacto político.

“No hay figura política más importante en Estados Unidos que él”, dijo.“Nadie puede igualar el nivel de atención y atención de los medios. »

Por ejemplo, Powell y el exvicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, se reunieron con el presidente Donald Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para cenar en la Casa Blanca el 4 de febrero de 2023. Inmediatamente después, emitieron un comunicado que podría sofocar el pánico de la interferencia política, dijo Binder.

Biden también hizo una declaración pública durante su reunión con Powell en mayo.

Repensar lo que significa ser independiente: la Fed es una organización no partidista con raíces políticas

Irónicamente, la independencia de la Fed fue otorgada por alguien con el poder de quitarla, señaló Owen Morris, profesor de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

El Congreso no dejó en vigor la Ley de la Reserva Federal de 1913 y, a veces, los principales acontecimientos económicos hacen que el Congreso ajuste el alcance de la Reserva Federal. En particular, lo revisaron después de la Gran Recesión para reflejar las nuevas responsabilidades regulatorias y de supervisión de la Fed. En 1942, por ejemplo, la Fed limitó las tasas de interés a corto y largo plazo para reducir el gasto público que financiaba las deudas de guerra, y se mantuvo hasta 1951 como parte del Acuerdo del Tesoro. -La Fed a pesar de los temores de inflación.

Sin embargo, quitarle el poder a la Fed no será fácil.

“Un cambio radical en la naturaleza de las instituciones tiene costos políticos y económicos”, dijo Morris.“Todos deben involucrarse, ¿cuántas iniciativas de toma de decisiones han tenido este apoyo abrumador últimamente?no mucho."

Por esta razón, lo mejor sería reconsiderar la independencia de la Fed, dijo Binder. El hecho de que una agencia no sea partidista no significa que sea apolítica, dijo.

"Los bancos centrales pretenden ser independientes, aunque podemos pensar en cómo se sientan en medio del sistema político", dijo Binder.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies