Tarjetas De Débito O Tarjetas De Crédito: ¿Cuál Es La Diferencia?
A primera vista, puede parecer que hay poca diferencia entre una tarjeta de cargo y una tarjeta de crédito. Ambos pueden ayudarlo a financiar una compra para que pueda pagarla más tarde si no tiene el efectivo. Pero hay una clara diferencia entre los dos. Es decir, cuándo pagar y cuánto crédito necesita gastar.
Si paga su saldo en su totalidad y a tiempo cada mes, una tarjeta de débito podría ser una buena opción, dice el experto en crédito John Ulzheimer (que ha trabajado para FICO y Equifax).
"Al final del mes, en algunos casos, tienes que escribir un cheque realmente grande", dijo sobre la tarjeta de débito.“No tiene muchas opciones en términos de extender el período de recuperación de su saldo. Esta es una herramienta de prevención de deuda en la tarjeta."
El presupuesto inteligente y la solidez financiera le permiten pagar sus tarjetas en su totalidad en cada período. Sin embargo, si tiende a tener un saldo cada mes, una tarjeta de crédito podría ser mejor para usted. Aquí hay algunas diferencias clave entre los dos tipos de tarjetas y cómo puede elegir cuál es mejor para su estilo de vida.
Tarjetas de debito y credito
tarjeta de crédito | tarjeta de crédito | |
---|---|---|
Límite de gasto predeterminado | No | si |
requisito de pago mensual | si | No, pero debes hacer al menos el pago mínimo para evitar intereses |
ultima carga | en general | en general |
Suscripción anual | si pero depende de la tarjeta | si pero depende de la tarjeta |
transmisor disponible | Número limitado de transmisores | muchos transmisores para elegir |
Diferencias clave entre tarjetas de cargo y tarjetas de crédito
La principal diferencia entre las tarjetas de débito y crédito es la capacidad de su saldo. La mayoría de las tarjetas de débito requieren que los titulares de tarjetas paguen el saldo completo cada mes, y los titulares de tarjetas de crédito pueden quedarse con el saldo (pero incurrirán en cargos por intereses adicionales).
Echemos un vistazo a las principales diferencias a tener en cuenta al comparar tarjetas de débito y crédito:
Creditos
Algunas tarjetas de pago no vienen con un límite de crédito predefinido como el que puede encontrar en las tarjetas de crédito. Sin embargo, eso no significa necesariamente que no haya un límite de cuánto puede gastar con su tarjeta de débito cada mes. En cambio, su emisor puede establecer límites de gasto en función de factores como sus ingresos y hábitos de gasto.
En función de su historial de pagos, historial de crédito y otros aspectos del uso de la tarjeta, el límite se puede ajustar para satisfacer sus necesidades y factores de riesgo: una característica útil cuando administra un negocio o gasta grandes cantidades de dinero.
Aunque el gasto no es ilimitado, esta funcionalidad sigue siendo una gran ventaja de las tarjetas de pago. Recuerda que incluso con una tarjeta de crédito puedes aumentar tu límite, pero esto será menos frecuente y estará sujeto a la aprobación del emisor de la tarjeta. Si tiene una tarjeta de débito, puede obtener información sobre sus límites de gasto en línea o mediante la aplicación móvil del emisor de su tarjeta.
Tasa de interés
Requerir un saldo mensual en una tarjeta de crédito puede parecer un compromiso difícil, pero también es una excelente herramienta de prevención de deudas que puede evitar que tenga que pagar intereses altos.
Algunos emisores de tarjetas de débito, como American Express, le permiten realizar un pago mínimo del saldo y luego transferir el resto, como una tarjeta de crédito. Sin embargo, también acumulará intereses sobre el saldo si decide hacerlo. Asegúrese de leer detenidamente el contrato de su tarjeta de crédito para evitar cargos por intereses inesperados.
Incluso las mejores tarjetas de crédito de la actualidad pueden convertirse en objetivos de endeudamiento por malos hábitos, por lo que la disciplina adicional que requiere una tarjeta de crédito puede resultar atractiva para algunos. Se necesita autocontrol, pero pagar su saldo en su totalidad cada mes mantendrá sus finanzas más saludables a largo plazo. Si le preocupa liquidar su saldo o espera incurrir en intereses en el futuro cercano, consulte las tarjetas de crédito con períodos introductorios de 0% APR. Aquí está nuestra selección de las mejores tarjetas de crédito con 0% APR.
Bien tarde
Los tipos de cargos que puede pagar con una tarjeta de crédito son generalmente los mismos que con una tarjeta de crédito normal, pero hay algunas diferencias que vale la pena mencionar.
A diferencia del interés que se acumula en un saldo pendiente de pago, su tarjeta de débito puede cobrarle altos cargos por mora por un saldo mensual pendiente. Los cargos por pagos atrasados excesivos también pueden resultar en el cierre o suspensión de la cuenta.
La mayoría de las tarjetas de crédito tienen cargos por pagos atrasados más bajos, y con algunas opciones (como la tarjeta Citi Simplicity®), puede evitar los cargos por pagos atrasados por completo. Además, pagar la cuota mínima con tarjeta de crédito te permite continuar gratis con un poco más de flexibilidad.
Suscripción anual
Muchas tarjetas de crédito también vienen con tarifas anuales. Aunque algunas tienen tarifas altas, también hay muchas opciones de tarjetas de crédito sin tarifa anual que ofrecen un gran valor.es nuestra elección Las mejores tarjetas de crédito sin cuota anual.
Dado que es menos probable que el emisor de su tarjeta obtenga ganancias en los pagos de intereses de la tarjeta de débito, es más probable que cobre una tarifa anual. Sin embargo, al igual que las tarjetas de crédito con tarifas anuales, las tarjetas de cargo a menudo vienen con una estructura de recompensas que le permite recuperar fácilmente el costo.
Sin embargo, obtener esta tarjeta cuesta una fortuna ($ 695 por año): la Business Platinum Card® de Amex, con ahorros potenciales y beneficios como créditos en el estado de cuenta de viaje y acceso a la sala, es la mejor del mundo. Una de las tarjetas de visita del mercado..
Recompensas y Beneficios
Si bien las tarjetas de crédito tradicionalmente se han considerado las mejores tarjetas de recompensas asociadas con beneficios premium sin precedentes, las tarjetas de crédito han elevado cada vez más el nivel de recompensas en los últimos años. Por ejemplo, la tarjeta Chase Sapphire Preferred® ocupa un lugar más alto que las mejores tarjetas de crédito de Amex.
Las tarjetas de débito a menudo aún ofrecen recompensas y beneficios de primer nivel, especialmente para aquellos interesados en beneficios de viaje, y las capacidades de gasto flexibles que ofrecen las tarjetas de débito pueden conducir a un enorme potencial de puntos y millas.
Accesibilidad
Además de las altas tarifas anuales, existen otras barreras de entrada que pueden facilitar que algunos consumidores obtengan una tarjeta de pago.
American Express es el principal emisor de tarjetas de pago, mientras que otros bancos emisores de tarjetas tienen opciones limitadas. Cuando se trata de tarjetas de crédito, hay más opciones. Es fácil encontrar varias combinaciones de APR, estructuras de recompensas, beneficios, tarifas y otras características de la tarjeta de crédito, lo que permite a cualquier titular potencial encontrar la mejor tarjeta de crédito para su estilo de vida empresarial.
Además de las opciones limitadas, las tarjetas de crédito requieren solvencia comprobada. Como mínimo, generalmente se requiere un buen puntaje de crédito (generalmente 670 o más) para calificar para una tarjeta de débito, lo que puede dificultar la aprobación de nuevos titulares de tarjetas y aquellos con antecedentes financieros deficientes.
Las tarjetas de crédito, por otro lado, brindan opciones para los nuevos titulares de tarjetas, lo que permite que los solicitantes con historial crediticio malo o nulo sean aprobados. Además, las tarjetas de crédito aseguradas son una excelente manera para que los recién llegados construyan (o reconstruyan) su crédito. Aquí están nuestras selecciones para las tarjetas de crédito más seguras.
Diferencias en el impacto de la calificación crediticia
Las cuentas de tarjetas de crédito y débito informan su historial de pago a tres agencias de crédito: Equifax, Experian y TransUnion. Cualquier tarjeta puede ser una herramienta útil para aumentar efectivamente su crédito a través del uso responsable, pero las tarjetas de crédito tienen un impacto ligeramente diferente.
Por su naturaleza, las tarjetas de débito afectan cosas como su historial de pago y la duración de su historial de crédito, pero no su uso de crédito. Dado que las tarjetas de débito no tienen un límite de crédito predefinido, el uso es más difícil de determinar, por lo que los modelos de puntuación generalmente no tienen en cuenta el uso de la tarjeta de débito.
Las tarjetas de crédito, por otro lado, afectan todos los factores que componen su puntaje de crédito. El uso de tarjetas de crédito para desarrollar hábitos financieros saludables puede mejorar varios aspectos que las agencias de crédito consideran al determinar su puntaje.
La línea de fondo
Las tarjetas de crédito ofrecen más flexibilidad con el crédito renovable, pero no sin sus inconvenientes. Sin la disciplina adecuada, los saldos de las tarjetas de crédito pueden generar deudas desagradables. Las tarjetas de débito, por otro lado, generalmente requieren un pago mensual completo. Si no paga su saldo en su totalidad, el emisor puede cerrar su cuenta y cobrarle tarifas sustanciales. Puede ser difícil saber cuál es mejor, ya que las tarjetas de cargo y de crédito lo ayudan a generar crédito y ganar recompensas, entre otras cosas. En última instancia, la decisión depende de usted y de sus necesidades financieras.
Entradas relacionadas