Retiros De 401(K) Y Ira Por Dificultades Financieras: 5 Formas De Reducir Impuestos Y Multas

Las emergencias ocurren de vez en cuando, por lo que una cuenta de jubilación como una 401(k) o una IRA que le permite ayudarse a sí mismo o sacar dinero de su cuenta antes es algo bueno. En tiempos de dificultades financieras, no tiene sentido tener una cuenta de efectivo sin acceso a ella en absoluto.

Así es como funcionan los derribos de dificultad y algunas formas de evitar sanciones por usarlos.

Índice
  1. ¿Qué es una salida de dificultad?
    1. Plan 401(k)
    2. Ejército Republicano Irlandés
  2. 5 formas de evitar ser penalizado por una salida difícil
    1. 1. Tenga en cuenta qué dificultades son elegibles
    2. 2. Manténgase dentro de los límites
    3. 3. Seleccione el motivo de cancelación de suscripción 401(k) "correcto"
    4. 4. Concéntrese primero en su Roth IRA
    5. 5. Prueba un préstamo 401(k)
  3. La línea de fondo
    1. Aprende más:

¿Qué es una salida de dificultad?

Un plan de jubilación como 401(k) o 403(b) puede permitirle retirarse en caso de dificultades. Las cosas son un poco diferentes con las cuentas IRA, que permiten retiros anticipados en cualquier momento.

Plan 401(k)

Los retiros por dificultades económicas permiten a los propietarios de un plan de jubilación 401(k) o similar (como un 403(b)) retirar fondos de una cuenta para satisfacer necesidades financieras inmediatas.

Los retiros por dificultades económicas se consideran ingresos imponibles y pueden estar sujetos a un impuesto adicional del 10 % (generalmente). Así que las dificultades por sí solas no le permitirán evitar estos impuestos. Sin embargo, puede evitar el impuesto de multa del 10% en ciertas circunstancias, como se describe en la siguiente sección.

El IRS es muy consciente lo que es difícil: El evento debe haber causado “una necesidad económica inmediata y onerosa para el empleado”. La agencia ha establecido criterios de elegibilidad:

  • ciertos gastos médicos
  • Costos relacionados con la compra de una residencia principal
  • Matrícula y cargos relacionados
  • Pagos que deben hacerse para evitar el desalojo o ejecución hipotecaria de la residencia principal
  • gastos de funeral
  • Ciertos gastos para reparar daños a la residencia de un empleado

Además, ciertos desastres naturales pueden darle derecho a retiros en caso de dificultad.

"El costo de comprar un bote o un televisor generalmente no califica para un subsidio por dificultades económicas", dijo el IRS.“Incluso cuando las necesidades financieras de un empleado son razonablemente previsibles o voluntarias, pueden ser inmediatas y apremiantes. »

El IRS requiere retiros 401(k) como último recurso. Si una persona tiene otros activos para mantenerse (incluidos los de un cónyuge o hijos menores), estos recursos deben usarse primero. Esto incluye activos que no son en efectivo, como casas que se pueden hipotecar a cambio de dinero en efectivo.

Ejército Republicano Irlandés

En cuanto a las cuentas IRA, el IRS dice que las cuentas IRA generalmente se distribuyen sin dificultad. De hecho, puede retirar todo el dinero que necesita de la cuenta, cuando lo desee, aunque puede terminar pagando impuestos y multas, según las circunstancias.

Sin embargo, estas distribuciones de IRA pueden aprovechar una "laguna legal" difícil similar a los planes 401 (k) y evitar impuestos adicionales sobre las distribuciones anticipadas (pero no los impuestos de distribución típicos).

Por ejemplo, los propietarios de IRA pueden evitar una multa de bonificación del 10 % si:

  • cuotas de la escuela de posgrado
  • Compradores elegibles de vivienda por primera vez, hasta $10,000
  • Gastos médicos no reembolsados ​​superiores al 10 % del ingreso bruto ajustado
  • Cotizaciones al seguro de salud durante el desempleo

Si tiene la intención de retirarse mientras evita la penalización de bonificación del 10%, debe seguir cuidadosamente las reglas de retiro anticipado.

5 formas de evitar ser penalizado por una salida difícil

Es importante señalar que, en general, no puede evitar todos los impuestos sobre los retiros, incluso los retiros fuertes, con la excepción de los impuestos sobre las cuentas IRA Roth. Pero puede evitar multas usando la cuenta correcta o usando efectivo de la manera correcta.

1. Tenga en cuenta qué dificultades son elegibles

Aunque el IRS puede permitir ciertos tipos de gastos para calificar para retiros por dificultades económicas, eso no significa que el 401(k) del empleador también deba permitirlos. Por ejemplo, los gastos médicos y funerarios pueden estar incluidos en el plan de su empleador como causa de dificultades, pero el costo de la residencia principal puede no estarlo. Consulte con su empleador para averiguar qué está permitido en su plan 401(k).

Es importante recordar que puede ser elegible para una distribución por dificultades financieras, pero aún así debe pagar una multa de bonificación del 10 %. Por ejemplo, los compradores de vivienda primerizos calificados pueden recibir pagos por dificultades económicas de hasta $10,000, pero aún así deben pagar una multa del 10%.

Sin embargo, con una IRA, las pautas de retiro son uniformes. Para que pueda retirar antes los pagos que cumplen con el IRS y evitar el impuesto de dividendos del 10% sobre sus ganancias.

El IRS enumera los retiros que pueden evitar una multa de bonificación del 10% esta útil tabla.

2. Manténgase dentro de los límites

Los retiros por dificultades deben mantenerse dentro de los límites de las dificultades financieras reales, pero el plan tiene reglas para esto. Por ejemplo, los retiros por dificultades económicas del 401(k) se limitan a las necesidades financieras inmediatas. Por lo tanto, no puede retirar más de lo que necesita en cualquier tipo de situación difícil.

Su plan 401(k) también puede limitar sus retiros por dificultades económicas a sus propias contribuciones. Por lo tanto, debe verificar qué tan bien puede acceder y cumplir las reglas.

En el caso de una IRA, puede evitar la multa del 10 % en los retiros de IRA por razones tales como dificultades médicas. Pero el monto de la dificultad debe ser la diferencia entre la necesidad real y el 10% del ingreso bruto ajustado. Por lo tanto, paga el primer 10% antes de poder recibir retiros sin penalización de montos posteriores.

En cualquier caso, siga cuidadosamente las reglas del programa.

3. Seleccione el motivo de cancelación de suscripción 401(k) "correcto"

Si bien el IRS puede permitirle realizar un retiro por dificultades económicas, eso no significa que pueda escapar de la multa del 10% (nuevamente, además del impuesto de distribución que ya pagó).

Solo ciertos tipos de retiros anticipados pueden evitar sanciones fiscales, que incluyen:

  • Dejar tu trabajo después de los 55
  • Gastos médicos superiores al 10% del ingreso bruto ajustado
  • Invalidez permanente del titular de la cuenta
  • Una serie de pagos regulares de cantidades sustancialmente iguales de la cuenta

Entonces, si necesitan el dinero por otras razones difíciles, como la residencia principal, las tasas escolares o los gastos funerarios, el titular de la cuenta terminará pagando la multa fiscal del 10 %.

4. Concéntrese primero en su Roth IRA

En lugar de usar su 401(k) para retiros por dificultades económicas, use primero su Roth IRA. El uso de una cuenta IRA Roth tiene una ventaja sobre los retiros por dificultades, y ni siquiera tiene que probar las dificultades.

Una cuenta IRA Roth le permite retirar sus aportes en cualquier momento sin pagar impuestos. Dado que estas donaciones se realizan con fondos después de impuestos, usted será deducible de impuestos cuando se retiren de la cuenta. Este tratamiento especial no se aplica a las ganancias de la cuenta, sin embargo, se aplicarán otros impuestos y sanciones si es necesario.

Por supuesto, aún puede usar su IRA tradicional, aunque no es posible evitar impuestos al hacerlo.

5. Prueba un préstamo 401(k)

Aunque estés pasando por momentos difíciles, eso no significa que solo puedas renunciar cuando los tiempos se pongan difíciles. Como alternativa, considere un préstamo 401(k), que puede ofrecer algunos beneficios.

Con un préstamo 401(k), puede retirar el dinero que necesita mientras evita los impuestos y multas asociados con los retiros difíciles. Además, podrá pagar el préstamo, lo que significa que finalmente podrá disfrutar de los beneficios fiscales de las cuentas de jubilación. Dicho esto, es probable que los reembolsos continúen aumentando bajo el paraguas de ventajas fiscales de la cuenta.

Por otro lado, después de hacer un retiro por dificultades económicas, no podrá reinvertir ese dinero, lo que comprometerá aún más la seguridad de su jubilación. Sin embargo, algunos pueden ver la necesidad de pagar el préstamo no como una ventaja sino como una desventaja. De cualquier manera, tendrá que pagar su préstamo 401(k) como un préstamo normal.

Una advertencia: si deja a su empleador por cualquier motivo, deberá pagar el préstamo antes de la fecha de presentación de impuestos federales de ese año. De lo contrario, se considera un retiro anticipado y deberá pagar impuestos y multas regulares.

La línea de fondo

Aunque el IRS permite retiros por dificultades financieras y distribuciones anticipadas, debe considerar si realmente los necesita. También debe considerar la mejor manera de utilizar su cuenta para minimizar el impacto en sus fondos de jubilación. Los expertos recomiendan encarecidamente evitar los retiros anticipados de cuentas de jubilación, ya que pueden causar estragos en su seguridad financiera a largo plazo.

“Tomar un subsidio por dificultades económicas tendrá consecuencias impositivas negativas, y los participantes deben considerar esto antes de tomarlo”, dijo John C. Hughes, abogado de ERISA/beneficios en Hawley Troxell en Boise, Idaho.“Además, reduce la cantidad de dinero disponible para la jubilación, que por supuesto es para lo que sirve la planificación de la jubilación. »

Aún así, si necesita retirar dinero durante tiempos difíciles, cumpla con las reglas de su cuenta de jubilación y minimice los impuestos y las multas que debe pagar.

Aprende más:

  • Cómo ahorrar para la jubilación
  • La mejor edad para la jubilación del Seguro Social
  • ¿Cuánto debo ahorrar para mi jubilación?

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies