¿Qué Son Los Tiempos Compartidos Y Cómo Funcionan?
La idea de ser dueño de una casa de vacaciones donde poder relajarse año tras año puede ser tentadora, pero hay muchos factores a considerar al comprar y mantener una propiedad. Una opción es el tiempo compartido, que ofrece los beneficios de una casa de vacaciones, pero con algunos compromisos. Si está considerando comprar un tiempo compartido, esto es lo que necesita saber.
¿Qué es un tiempo compartido?
Un tiempo compartido es un tipo de propiedad vacacional con un modelo de propiedad compartida. Con un tiempo compartido típico, usted comparte el costo de propiedad con otros compradores y, a cambio, obtiene tiempo garantizado en la propiedad cada año. En muchos casos, un tiempo compartido es una unidad más pequeña dentro de un complejo más grande.
¿Cómo funciona un tiempo compartido?
Un tiempo compartido le permite compartir el costo de ser dueño de una casa con otros bajo un acuerdo de tiempo compartido. En algunos acuerdos, cada comprador es dueño de una parte de la propiedad (llamado “título fraccionado”), según el tiempo que planee usar la propiedad. En otros casos, cada comprador simplemente alquila la propiedad por un período de tiempo, por lo general al menos unos años, sin poseerla realmente.
Sistema de tiempo compartido
En el pasado, los compradores de tiempo compartido generalmente estaban encerrados en una propiedad durante una semana. En los últimos años, sin embargo, muchas propiedades de tiempo compartido han implementado un sistema de puntos que brinda una mayor flexibilidad en el tipo de propiedad vacacional y la cantidad de días que los compradores eligen tomar.
¿Cuánto cuesta un tiempo compartido?
El costo promedio de un tiempo compartido sería de $22,942 por intervalo Datos de la Asociación Estadounidense de Desarrollo de Resorts. Los costos anuales de mantenimiento promedian $1,000, pero varían según el tamaño de la propiedad.
Si decide seguir adelante con la compra, revise sus finanzas para determinar cómo pagará su tiempo compartido. Puede ser mejor utilizar los ahorros en lugar de financiarlos. Esto se debe a que la mayoría de los bancos no tomarán un préstamo sobre un tiempo compartido ya que la propiedad tiende a depreciarse, y aunque los desarrolladores de propiedades de tiempo compartido pueden ofrecer financiamiento, generalmente es a una tasa de interés mucho más alta que los bancos y a corto plazo. También puede obtener financiamiento a través de préstamos personales a corto plazo, pero las tasas de interés también pueden ser altas.
Tipos de tiempos compartidos
Las opciones de tiempo compartido generalmente se dividen en dos categorías amplias:
- escritura: Una escritura de tiempo compartido es un tipo de compra en la que compra un interés en una propiedad. A cada propietario se le asigna un cierto porcentaje de la propiedad en sí, generalmente en función de cuánto tiempo pretenden usarla.
- fuera de contrato: Un tiempo compartido sin contrato, también conocido como "derecho de uso", implica la compra de un contrato de arrendamiento o licencia para usar la propiedad durante un cierto número de años sin adquirir una participación accionaria en la propiedad.
Los tiempos compartidos sin escritura cuestan menos que los tiempos compartidos escriturados comparables, pero los tiempos compartidos sin escritura generalmente tienen restricciones más estrictas sobre las transferencias de propiedad que los tiempos compartidos escriturados, lo que puede dificultar la reventa.
Tiempo compartido
También hay varias opciones que cubren cuánto tiempo se puede usar el tiempo compartido:
semana fija | Le permite visitar una propiedad específica en la misma semana cada año. |
flotante | Dependiendo de la disponibilidad, tiene la opción de utilizar la propiedad en cualquier momento. |
decimal | Le permite usar la propiedad por un período más largo, como cuatro semanas o tres meses por año. |
integral | Le permite comprar una cierta cantidad de puntos para usar en diferentes lugares de tiempo compartido y en diferentes épocas del año. |
Tiempos Compartidos y Casas de Vacaciones
Si está buscando una escapada permanente, los tiempos compartidos y las casas de vacaciones son excelentes opciones. La elección correcta depende de su situación financiera, así como de sus necesidades y preferencias generales.
Con un tiempo compartido, sus costos recurrentes y su inversión de tiempo pueden reducirse significativamente. Por ejemplo, los costos anuales de mantenimiento pueden ser más bajos que mantener una casa de vacaciones durante décadas, y no tiene que preocuparse por alquilar la propiedad cuando no está en uso.
Pero incluso si compra puntos, tendrá menos flexibilidad al usar su tiempo compartido y es posible que no pueda hacer mejoras o agregar toques personales como lo hace con una casa de vacaciones que posee.
Con una casa de vacaciones, por otro lado, tiene más control sobre todos los aspectos de la propiedad, pero podría terminar pagando más. Sin embargo, hay un lado positivo en el costo adicional: si tiene que vender su casa de vacaciones para eliminar sus obligaciones financieras, puede ser más fácil descargarse que tratar de salir de un acuerdo de tiempo compartido.
Ventajas y desventajas del tiempo compartido
Antes de comprometerse con un tiempo compartido, considere todos los pros y los contras para asegurarse de que sea adecuado para usted, su estilo de vida y su presupuesto.
Ventaja
Propiedad asequible y libre de mantenimiento
Un tiempo compartido puede ofrecer los beneficios de ser dueño de una casa de vacaciones a una fracción del costo: solo paga por el tiempo que la usa y los costos de mantenimiento asociados. Y dado que usted paga las reparaciones, no tiene que preocuparse por encargarse de las reparaciones de la propiedad usted mismo.
Asientos garantizados en tus destinos favoritos
Si desea vacacionar en el mismo lugar todos los años, un tiempo compartido le brinda un lugar garantizado para quedarse. Esto le ahorra la molestia de planificar sus vacaciones y encontrar una habitación de hotel cada año, e incluso puede ahorrarle dinero en costos de hotel por noche.
Defecto
Valor de reventa limitado
El mercado de reventa está abarrotado. Debido a la abundante oferta, podría sufrir una pérdida si decide vender su tiempo compartido. También hay estafadores que buscan aprovecharse de las personas que quieren salirse de su tiempo compartido, así que tenga cuidado.
Posibles implicaciones fiscales
Si puede vender su tiempo compartido con pérdida, generalmente no puede deducir esta pérdida fiscal (como puede hacerlo con otros tipos de inversiones). Esto se debe a que el IRS considera que los tiempos compartidos son bienes personales. Una excepción podría ser si alquila regularmente su tiempo compartido durante el período en que tiene derecho a usarlo. En este caso, es posible que pueda reclamar daños similares a los que podría tener derecho si alquila o invierte en una propiedad.
La línea de fondo
Si está considerando seriamente un tiempo compartido, tómese el tiempo para investigar. Determine con qué frecuencia desea permanecer en la propiedad y si puede pagarlo. Si el costo de un tiempo compartido es demasiado alto para su presupuesto, es mejor ceñirse a viajes únicos que se adapten a sus necesidades de vacaciones.
Antes de firmar la línea punteada, investigue sobre la compañía de tiempo compartido con la que está considerando trabajar para ver si los propietarios actuales están contentos con ella. Por ejemplo, si los propietarios se quejan de las tarifas altas o dicen que se sienten engañados, es posible que desee considerar otras propiedades o negocios.
Entradas relacionadas