Préstamos De Consolidación De Deuda Garantizados O No Garantizados
Administrar varias cuentas de deuda a la vez puede ser difícil, pero puede encontrar alivio con un préstamo de consolidación de deuda. Están fácilmente disponibles en bancos tradicionales, cooperativas de crédito y prestamistas en línea, y vienen en dos formas: préstamos garantizados y no garantizados.
Los préstamos de consolidación de deuda garantizados y no garantizados pueden ayudarlo a acortar sus pagos en meses o incluso años. Además, puede ahorrar una tonelada de dinero en intereses al obtener un préstamo de consolidación de deuda a una tasa más competitiva y usarlo para liquidar el saldo de su deuda existente.
Cómo funcionan los préstamos de consolidación de deuda
Un préstamo de consolidación de deuda es un tipo de préstamo personal que se utiliza para transferir múltiples saldos de deuda a un solo producto de préstamo nuevo. Dado que la tasa de interés es fija, normalmente obtiene un plazo de préstamo de 1 a 10 años con pagos mensuales fijos.
Idealmente, la tasa de interés de un préstamo de consolidación de deuda debería ser más baja que su tasa de interés actual para maximizar los ahorros. Sin embargo, si tiene derecho a menos del monto combinado adeudado en sus tarjetas de crédito y préstamos, considere usar los fondos del préstamo contra la deuda con tasa de interés más alta.
Aquí hay instrucciones sobre cómo usar un préstamo de consolidación de deuda para ahorrar en intereses de tarjetas de crédito:
- Tarjeta 1: $1,500 de saldo y 17% APR
- Tarjeta 2: saldo de $2,000 y 15% APR
- Tarjeta 3: $2,500 de saldo y 12% APR
- Tarjeta 4: saldo de $3,000 y 21% APR
Ahora supongamos que paga esos saldos dentro de los 24 meses. Usted paga $1,629 en intereses. Sin embargo, si se le aprueba un préstamo personal de $9,000 al 8% APR por 24 meses, sus cargos por intereses se reducirían a $573.25.
Puede usar una calculadora de préstamos personales y una calculadora de pago de tarjetas de crédito para calcular sus posibles ahorros de intereses con un préstamo de consolidación de deuda.
Cómo usar préstamos garantizados para la consolidación de deuda
Los préstamos garantizados están respaldados por una garantía, que es más riesgosa para el prestatario. Sin embargo, podrían valer la pena, dependiendo de su situación financiera. Puede utilizar cualquiera de estos productos de préstamos garantizados para la consolidación de deudas.
Préstamo personal garantizado
Funciona como un préstamo tradicional y es más fácil de obtener si su crédito no es tan bueno como debería ser. Aún así, hay algunas desventajas a considerar. Si no paga su préstamo, podría obtener altas tasas de interés y correr el riesgo de perder su garantía.
Préstamo con garantía hipotecaria o línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC)
Un préstamo con garantía hipotecaria y HELOC le permiten convertir parte de la equidad de su casa, o la diferencia entre el valor de su casa y lo que debe actualmente, en efectivo.
Si obtiene un préstamo con garantía hipotecaria, recibirá el monto total prestado de una vez y lo pagará en cuotas mensuales iguales porque la tasa de interés es fija. HELOC actúa como una tarjeta de crédito de la que puede retirar fondos según sea necesario. Solo paga el dinero que pide prestado de HELOC, y la tasa de interés es variable.
Los préstamos con garantía hipotecaria y los HELOC son ideales para la consolidación de deuda porque sus tasas de interés son más competitivas que las de los préstamos personales. Además, si su casa tiene mucho capital, es posible que se le apruebe un préstamo grande. El principal inconveniente es que si no paga su préstamo, su casa será embargada ya que estos productos actúan como una segunda hipoteca.
Cómo usar préstamos no garantizados para la consolidación de deuda
A diferencia de los préstamos garantizados, no hay requisitos de garantía para ser aprobados. Hay dos tipos de préstamos de consolidación de deuda no garantizada y opciones de tarjeta de crédito.
Préstamo personal sin garantía
Este producto de préstamo le permite consolidar sus deudas para simplificar el proceso de pago. Se beneficiará de una tasa fija y pagos mensuales más fáciles de administrar. La mayoría de los prestamistas tienen tiempos rápidos de aprobación y financiamiento. Sin embargo, si solicita un préstamo, puede haber tarifas de originación. También puede estar sujeto a una multa por pago anticipado si decide pagar su préstamo antes de tiempo.
Préstamo entre particulares
A diferencia de los préstamos personales, son ofrecidos por inversionistas individuales que brindan préstamos no garantizados a consumidores elegibles. Incluso si no tiene un crédito perfecto, puede calificar para un préstamo de financiamiento rápido. La desventaja es que si tiene mal crédito, sus costos de préstamo pueden ser más altos que si hubiera obtenido un préstamo con garantía hipotecaria. Además, algunos préstamos entre pares tienen períodos de reembolso cortos.
Transferencia de saldo de tarjeta de crédito
Recibirá un período introductorio (a menudo de hasta 18 meses) con poco o ningún interés. Si lo usa para pagar la deuda de la tarjeta de crédito con intereses altos y lo paga dentro de esa ventana, ahorrará una tonelada de dinero en intereses.
Cómo obtener un préstamo de consolidación de deuda
Puede solicitar un préstamo de consolidación de deuda de un banco tradicional, cooperativa de crédito o prestamista en línea. Idealmente, debe tener un puntaje de crédito de alrededor de 600 y una relación deuda-ingreso (DTI) de no más del 45% para calificar para un préstamo en términos competitivos. Un puntaje de crédito más bajo no resulta automáticamente en un rechazo, pero puede esperar costos de préstamo más altos y términos de préstamo menos favorables.
Tenga en cuenta que cada prestamista tiene criterios de elegibilidad únicos, por lo que es mejor preguntar antes de presentar la solicitud para asegurarse de que el prestamista que está considerando sea un buen candidato.
La línea de fondo
Los préstamos de consolidación de deuda facilitan la administración de múltiples cuentas de deuda, lo que le permite pagar sus saldos más rápido y ahorrar mucho en intereses. Antes de presentar la solicitud, evalúe los préstamos garantizados y no garantizados para determinar qué opción es mejor. También es importante darse una vuelta, obtener la precalificación sin comprometer su puntaje de crédito y analizar los números para ver si la consolidación de deuda tiene sentido o si debe esperar a que mejore su crédito o su situación financiera general.
Entradas relacionadas