Por Qué Más Estadounidenses Mayores Tienen Deudas De Préstamos Estudiantiles
La deuda de préstamos estudiantiles a menudo se asocia con prestatarios más jóvenes, pero los reembolsos de préstamos estudiantiles se pueden hacer mucho más allá de los prestatarios de 20 años. Más datos recientes Los datos del Departamento de Educación de EE. UU. muestran que alrededor de 9 millones de adultos mayores de 50 años todavía están pagando activamente la deuda de préstamos estudiantiles federales, o casi el 20% de todos los prestatarios federales. Eso representa un aumento del 16 % de los prestatarios federales en 2017, lo que significa que los estadounidenses mayores se están endeudando a un ritmo cada vez mayor.
Por qué los estadounidenses mayores tienen cada vez más deudas de préstamos estudiantiles
El costo de la educación universitaria ha aumentado significativamente en los últimos años;datos de Centro Nacional de Estadísticas Educativas muestra que desde 1980 el costo de las universidades públicas de EE. UU. se ha triplicado después de ajustar por inflación. Esto, combinado con un aumento en el costo de vida, significa que es probable que más adultos necesiten préstamos estudiantiles para financiar sus títulos.aunque Datos del Centro Nacional de Estadísticas Educativas Los datos muestran que el número de adultos registrados mayores de 35 años aumentó de 3,45 millones en 2011 a 2,55 millones en 2023, y se espera que aumente a 3,01 millones para 2030.
Incluso si los ancianos no van a volver a la escuela, el aumento de las tasas de matrícula significa que muchos están pidiendo préstamos para ayudar a pagar la educación de sus hijos o nietos. Como referencia, los estudiantes universitarios dependientes pueden obtener hasta $5,500 en préstamos estudiantiles federales en su primer año de universidad, menos de consejo universitario Presupuesto estudiantil anual estimado: $27,330 para estudiantes del estado, $44,150 para estudiantes de fuera del estado y $55,800 para estudiantes de escuelas privadas.
Incluso después de tener en cuenta las becas y las subvenciones, los padres pueden decidir endeudarse para ayudar a su hijo a cerrar la brecha, ya sea un préstamo Parent Plus o un préstamo privado para estudiantes firmado conjuntamente.
Finalmente, los prestatarios que han tenido deudas de préstamos estudiantiles durante años pueden sufrir intereses acumulados. Los prestatarios que no realizan pagos mensuales o que solo pagan cargos por intereses pueden verse atrapados fácilmente en deudas permanentes de préstamos estudiantiles, con saldos que incluso pueden crecer con el tiempo a medida que aumentan los intereses.
Qué considerar antes de solicitar un préstamo estudiantil como adulto mayor
Prestatarios jóvenes que deseen beneficiarse del crecimiento de sus ingresos a lo largo de su carrera. Los prestatarios mayores generalmente experimentan una disminución en los ingresos generales y la diversidad de ingresos, especialmente a medida que se acercan a la jubilación. Para la mayoría de los jubilados, el Seguro Social puede ser su única fuente de ingresos regulares. Los prestatarios mayores también tienden a tener deudas adicionales que los prestatarios más jóvenes, incluidas las hipotecas y los préstamos para automóviles.
Si ir a la universidad, o financiar la educación de otra persona, es algo en lo que desea gastar sus ingresos de jubilación, evalúe sus finanzas para asegurarse de que tiene el espacio financiero para asumir más deudas. Las personas mayores que no pueden pagar corren más riesgo;A los jubilados que no pagan sus préstamos federales para estudiantes se les pueden retener los pagos del Seguro Social para compensar la morosidad.
Cómo pagar la universidad sin un préstamo estudiantil
A pesar de los riesgos, la deuda de préstamos estudiantiles es la única forma en que muchas personas en los Estados Unidos pueden pagar una educación universitaria. Si se gestiona bien, puede ser una inversión rentable. Sin embargo, los préstamos estudiantiles no son la única opción para financiar una educación universitaria. Hay muchas maneras de financiar un título que no consumirá su fondo de jubilación ganado con tanto esfuerzo.
Bolsa
Mucha gente considera que las becas y subvenciones son la mejor manera de pagar su educación. A diferencia de los préstamos, no es necesario devolverlos y tiene miles de opciones para elegir. Los motores de búsqueda de becas pueden ayudarlo a reducir los premios en función de criterios específicos, como los detalles de la solicitud o los requisitos de elegibilidad.
Las escuelas también pueden ofrecer sus propias becas en función del mérito; algunas escuelas pueden ofrecer becas heredadas a los hijos de ex alumnos.
Plano 529
Un plan 529 es un plan de ahorro especial diseñado para ayudar a los padres y abuelos a ahorrar para los gastos de educación. Las contribuciones a estos planes generan intereses libres de impuestos y los retiros son gratuitos siempre que se utilicen para pagar las tasas de matrícula.
Los padres y abuelos pueden contribuir al plan 529 de un estudiante. Cada beneficiario puede contribuir hasta $16,000 por año sin presentar formularios adicionales ante el IRS.
Cómo pagar sus préstamos estudiantiles
Ya sea que tenga dificultades para pagar un préstamo a su nombre o que esté firmando conjuntamente, no pierda la esperanza;Hay varias estrategias que puede utilizar para disfrutar de su jubilación y reducir su deuda:
- Plan de pago definido por los ingresos: Si obtiene préstamos federales para estudiantes, puede optar por un plan de pago basado en los ingresos, que calcula los pagos mensuales según sus ingresos y el tamaño de su familia. Estos programas suelen durar de 20 a 25 años.
- Condonación de préstamos de servicio público: Los prestatarios con deudas de préstamos estudiantiles federales pueden participar en la condonación de préstamos por servicio público, un beneficio disponible para los empleados del servicio público. Puede obtener la condonación del saldo de su préstamo después de 10 años de pago, siempre que trabaje a tiempo completo para una organización gubernamental o sin fines de lucro.
- Refinanciación: Los prestatarios federales y privados tienen la opción de refinanciar sus préstamos con prestamistas privados. El proceso eliminaría todos los beneficios federales que antes estaban disponibles, pero podría permitir a los prestatarios recibir tasas de interés más bajas o pagos mensuales más bajos.
Entradas relacionadas