¿Nuevo En Tarjetas De Crédito? No Creas Estos Mitos

Familiarizarse con las tarjetas de crédito puede ser difícil si nunca antes ha tenido una. Dejando a un lado las tarifas y la letra pequeña, hay mucha información de tarjetas de crédito en línea para examinar y ver cuál es la mejor manera de usarla.
Antes de comenzar a deslizar, deslizar, deslizar o incluso pedir una tarjeta de crédito, tenga en cuenta los siguientes mitos y conceptos erróneos.
- Mito: solicitar varias tarjetas a la vez aumenta las posibilidades de que te aprueben
- Mito: no puede obtener una tarjeta de crédito sin un buen puntaje crediticio (o historial crediticio en general)
- Mito: debes cancelar las tarjetas de crédito que no usas
- Mito: verificar su puntaje de crédito lo reducirá
Mito: solicitar varias tarjetas a la vez aumenta las posibilidades de que te aprueben
Cuando se trata de solicitudes de tarjetas de crédito, menos es más. De hecho, es mejor limitarse a una aplicación cada tres a seis meses.
Para cada solicitud de tarjeta de crédito que envíe, se realiza una verificación de crédito rigurosa en su informe de crédito para determinar si califica para la tarjeta. Las verificaciones de crédito estrictas generalmente hacen que su puntaje de crédito baje temporalmente en alrededor de 5 puntos o menos, Según myFICO.
Presentar múltiples solicitudes de tarjetas de crédito en un corto período de tiempo puede reducir significativamente su puntaje de crédito y señalar a los emisores de tarjetas que usted es un prestatario poco confiable.
En lugar de arriesgar su puntaje de crédito y sus posibilidades generales de aprobación, reduzca sus opciones según las tarjetas en su rango de crédito. Puede aumentar aún más sus posibilidades y solicitar una tarjeta emitida por cualquier institución con la que abra una cuenta, siempre que tenga un buen historial con ellos.
Mito: no puede obtener una tarjeta de crédito sin un buen puntaje crediticio (o historial crediticio en general)
No tener un historial crediticio o tener una mala calificación crediticia no significa que no pueda obtener una tarjeta de crédito. De hecho, hay muchas tarjetas para elegir.
Una tarjeta de crédito garantizada es una buena opción para las personas con mal crédito, aunque es posible que no reciba bonos de bienvenida, grandes recompensas o ventajas. La mayoría de las tarjetas aseguradas requieren un depósito en efectivo por adelantado para comenzar con la tarjeta, y su límite de crédito está determinado por la cantidad que deposita. Después de algunos meses de uso responsable de su tarjeta, puede ser elegible para una actualización.
Aquellos con un historial de crédito limitado pueden considerar la tarjeta de crédito Visa® Petal® 2 "Cash Back, No Fee", que no requiere una puntuación de crédito para aplicar. Para empezar, la tarjeta ofrece un 1% de reembolso en efectivo en compras que califiquen. Este porcentaje desciende al 1,25% después de 6 cuotas mensuales únicas y al 1,5% después de 12 cuotas mensuales únicas.
Si es estudiante, solicitar una tarjeta de crédito para estudiantes puede ser su mejor opción para obtener la aprobación. Muchas opciones de tarjetas de estudiante no requieren un historial de crédito para aplicar (como Discover it® Student Chrome y Discover it® Student Cash Back) y ofrecen programas de recompensas que pueden ganarle dinero en efectivo, puntos o millas en sus compras. Tu padre o tutor también puede registrarte como usuario autorizado en una de las tarjetas de crédito para ayudarte a comenzar tu informe de crédito.
Mito: debes cancelar las tarjetas de crédito que no usas
Según una encuesta de Bankrate de 2023, el 29 % de los estadounidenses no sabe cómo el cierre de una cuenta de tarjeta de crédito afectará su puntaje crediticio.
Puede haber inconvenientes en cancelar una tarjeta de crédito no utilizada. Primero, puede mejorar su tasa de utilización de crédito al reducir la cantidad de crédito disponible que tiene. La tasa de utilización del crédito debe ser igual o inferior al 10% del crédito disponible; un porcentaje más alto puede describirlo como alguien que gasta más de lo que puede pagar.
Cancelar una tarjeta también puede acortar la duración de su historial crediticio y reducir su cartera de crédito, gracias a la composición de diferentes tipos de crédito.
"Si la tarjeta tiene una tarifa anual y no está utilizando ninguno de los beneficios que podría tener la tarjeta, llame para ver si hay una tarjeta sin tarifa [que] puede degradar", dice Dan Stous, director de Planificación financiera.. Gestión Financiera de Losa.
Al comunicarse con el emisor de su tarjeta y solicitar cambiar a una tarjeta de crédito sin cargo anual en su línea, puede conservar la duración de su historial crediticio en su tarjeta anterior y mantener intacto su puntaje crediticio.
Mito: verificar su puntaje de crédito lo reducirá
Varias verificaciones de crédito rigurosas pueden dañar su puntaje de crédito, pero verificar su puntaje de crédito en persona no ayudará.
Se realiza una verificación de crédito suave cada vez que verifica su puntaje de crédito. Una verificación de crédito suave no aparecerá en su informe de crédito ni afectará su puntaje de crédito.
De hecho, es importante verificar su puntaje crediticio con regularidad si desea mejorar su puntaje crediticio o detectar imprecisiones en sus informes. Las aplicaciones de finanzas personales como Mint te permiten ver tu puntuación y los factores que la afectan positiva o negativamente de forma gratuita.
Entradas relacionadas