Mercado Del Comprador Frente Al Mercado Del Vendedor: ¿Cuál Es La Diferencia?

Hay dos lados opuestos en el mercado inmobiliario: los compradores que quieren mantener los costos bajos y los vendedores que quieren maximizar las ganancias. Según el stock de viviendas disponible, una de las partes puede tener una mayor ventaja y poder de negociación que la otra. Comprender la diferencia entre un mercado de compradores y un mercado de vendedores se refiere a una de las leyes fundamentales de la economía: la oferta y la demanda.

Índice
  1. ¿Qué es un mercado de compradores?
    1. Cómo navegar por el mercado de un comprador
  2. ¿Qué es un mercado de vendedores?
    1. Cómo navegar por el mercado de un vendedor
  3. El mercado inmobiliario hoy
    1. Cómo determinar lo que está sucediendo, avanzar

¿Qué es un mercado de compradores?

Cuando hay un exceso de viviendas y poca demanda, estás en un mercado de compradores. Los precios tienden a bajar en estas condiciones porque hay menos competencia. Además, las casas pueden permanecer más tiempo en el mercado, lo que obliga a los vendedores a hacer concesiones durante el proceso de negociación.

Cómo navegar por el mercado de un comprador

Dependiendo de qué lado de la cerca se encuentre, tenga en cuenta estos consejos para crear estrategias en el mercado de un comprador.

Si eres un vendedor

¿Tiene absolutamente que vender su casa ahora?Si no, es posible que desee esperar a que cambie el mercado. Sin embargo, el mercado de compradores no significa necesariamente quedarse con su casa. Pídale a su agente de bienes raíces que le sugiera posibles mejoras y actualizaciones que podrían proporcionarle un buen retorno de su inversión. Pequeños pasos, como contratar un servicio de diseño de interiores, pueden hacer que su hogar se destaque. Y asegúrese de considerar la mejor época del año para vender su casa.

Si eres un comprador

Felicítese, ha elegido el momento adecuado para comprar. Tómalo con calma. Como no hay mucha competencia, no tienes que apresurarte a hacer una oferta de inmediato. Investigue propiedades comparables para saber cómo hacer la oferta adecuada. Tu agente puede guiarte. Por ejemplo, incluso si no puede lograr que el vendedor baje el precio, puede obtener otros beneficios como reparaciones y costos adicionales inesperados.

¿Qué es un mercado de vendedores?

Si la oferta de viviendas no es suficiente para satisfacer la demanda del comprador, entonces se encuentra en un mercado de vendedores. Los precios de las viviendas tienden a subir en estas circunstancias, ya que los compradores compiten por las pocas opciones disponibles y es menos probable que los vendedores cedan, ya que pueden recibir múltiples ofertas. Además, las casas tienden a permanecer en el mercado por un período de tiempo más corto, lo que facilita que los vendedores cierren y sigan adelante.

Cómo navegar por el mercado de un vendedor

El mercado de un vendedor puede ser abrumador para los compradores y demasiado tentador para los vendedores. Siga estos consejos para obtener la oferta adecuada para usted.

Si eres un vendedor

Incluso con menos competencia, aún desea que su hogar sea atractivo para los compradores.“Sea diligente al preparar su casa para la venta”, dice Holly Connaker, agente inmobiliaria de Compass, Minnesota.“El hecho de que sea un mercado activo no significa que tenga que renunciar a la limpieza, la renovación y el mantenimiento normal. Los compradores notan la falta de atención a los detalles y se preguntan qué más se ha pasado por alto."

Es posible que pueda poner un precio alto a su casa, pero es importante verificar propiedades comparables en su área para asegurarse de que no está pidiendo demasiado."No seas demasiado codicioso porque puede resultar contraproducente", dijo Konak.“Si el precio de su casa es demasiado agresivo en función de su condición, es posible que no se venda de inmediato. Cuando una casa no se vende rápidamente, los compradores asumen que algo anda mal."

Si eres un comprador

Es posible que desee considerar esperar hasta que el mercado sea más favorable para usted. Si no puede esperar, debe actuar rápidamente.

“El mercado de un vendedor es más fácil de manejar cuando los compradores están 100% listos”, dice Dylan Lennon, agente de bienes raíces de Mosaic Community Lifestyle Realty en Asheville, Carolina del Norte.“Esto significa que si se trata de financiamiento, prepare una carta de precalificación con anticipación, familiarícese con el acuerdo de compra para que pueda firmar rápidamente antes de ofertar y tenga una idea de qué esperar durante una inspección. »

También esté preparado para pujar por encima del precio de venta; puede apostar que otros compradores harán lo mismo. No entre en una guerra de ofertas en la que termine pagando más de lo que puede pagar (o más de lo que vale la casa). También tenga en cuenta que su prestamista solo puede aceptar un préstamo basado en el valor de tasación de la propiedad;Si su oferta es más alta que eso, debe determinar la diferencia.

Además, no espere obtener muchas concesiones durante el proceso de negociación. Si necesita arreglar algo en su hogar, es posible que deba hacerlo usted mismo después de la hora de cierre.

El mercado inmobiliario hoy

Si ingresa al mercado inmobiliario en la segunda mitad de 2023, es posible que vea un enfriamiento del mercado de vendedores que se había estado produciendo durante dos años. Si bien los inventarios siguen siendo bajos, especialmente en propiedades asequibles, las tasas hipotecarias en rápido aumento están comenzando a equilibrar el mercado en muchas partes del país.

Agosto de 2023 marca el séptimo mes consecutivo de disminución de las ventas de viviendas existentes, según muestran los datos Datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Pero ciertamente aún no estamos en un mercado de compradores: el precio medio de venta de una vivienda ha subido un 7,7 % con respecto a los niveles de 2023.

Cómo determinar lo que está sucediendo, avanzar

¿El resto de 2023 seguirá favoreciendo a los vendedores?¿O la balanza se inclinará lenta pero seguramente hacia el otro lado?De cara al futuro, aquí hay algunos indicadores clave para ayudarlo a determinar si su área se inclina hacia un mercado de compradores o vendedores:

  • Existencias: Si ha estado buscando una casa en el pasado, compare sus listados actuales con lo que ha visto antes. En términos generales, cuantas más viviendas haya disponibles, más probable es que haya un mercado de compradores. Por otro lado, menos opciones suelen ser beneficiosas para los vendedores.
  • Ventas recientes: Echa un vistazo a algunas propiedades en el área que son comparables a lo que buscas para comprar o vender. Si están vendiendo por más del precio de venta, es probable que sea un mercado de vendedores. Si el precio termina siendo más bajo que el precio de venta, puede ser un mercado de compradores.
  • Días de comercialización y precios: Cuanto más tiempo permanezca una casa en el mercado, más vendedores estarán dispuestos a venderla. Si un vendedor ha bajado recientemente el precio de la propiedad a un nivel comparable al que usted quiere, esto podría ser una señal de un mercado de compradores. Lo mismo es cierto si el precio no ha cambiado pero la casa ha estado en el mercado por un tiempo. No es raro que los vendedores pidan más de lo que el mercado está dispuesto a pagar, por lo que, como comprador, deberá analizar varias propiedades para determinar si se trata de una tendencia o de un evento aislado.
  • Tendencias del mercado local: Considere los datos y las tendencias locales de vivienda. Por ejemplo, si ha notado un fuerte aumento en los precios en los últimos meses, esto puede ser una señal de que está en un mercado de vendedores. Por otro lado, si el precio se mantiene igual o baja, los compradores pueden ganar ventaja.

Evaluar todos estos indicadores puede llevar tiempo, especialmente si no sabe mucho sobre el mercado inmobiliario. En este caso, su mejor opción es consultar a un agente de bienes raíces local que conozca su área. No se centre únicamente en los titulares nacionales sobre el mercado de la vivienda en su conjunto. Considere este rango: según Redfin, la casa promedio de Denver permanece en el mercado por solo 12 dias, mientras que la familia promedio de Pittsburgh necesita 48 días Vender.

“El mercado es hiperlocal y los precios pueden cambiar mucho”, dijo Lennon.“Los compradores deben trabajar con un agente de bienes raíces que demuestre experiencia en ventas al precio que están comprando. »

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies