Los Mejores Etf De Atención Médica: Los Principales Fondos Biotecnológicos, Farmacéuticos Y De Atención Médica
Si está considerando invertir en el sector de la atención médica, comprar un fondo cotizado en bolsa (ETF) de atención médica es una manera fácil de comenzar sin tener que hacer todo el trabajo de análisis comercial individual. Con los ETF de atención médica, puede comprar un amplio espectro de la industria e incluso dividirlo en segmentos más finos. De cualquier manera, puede encontrar el grupo de acciones que desea poseer. Los ETF también ofrecen diversificación y reducen el riesgo en comparación con la compra de acciones individuales.
La salud también ofrece una vía importante para el crecimiento. Con personas que viven más que nunca, la medicina tiene que lidiar con muchas enfermedades, ya sea cáncer, enfermedades cardíacas, enfermedad de Alzheimer, derrames cerebrales u otras. También incluye enfermedades emergentes como COVID-19 y enfermedades aún no detectadas. Durante décadas, el gasto en atención médica en los Estados Unidos ha estado por encima de la tendencia. Según Peterson-KFF Health System Tracker, de 2010 a 2023, el gasto per cápita en atención médica creció un 3,7 % anual, en comparación con una tasa de crecimiento del 3,4 % para toda la economía de EE. UU.
Como tal, los ETF de atención médica pueden ser una forma atractiva de invertir en sectores resilientes de la economía. Por supuesto, la mejor inversión para principiantes también ofrece multitud de opciones para todo tipo de inversores.
¿Cuáles son los principales tipos de ETF en el sector sanitario?
La industria de la salud es enorme y se puede dividir en varios subsectores, según el tipo específico de actividad que contenga. Por lo tanto, hay varias formas de invertir en atención médica, y un ETF de atención médica puede brindarle exposición a estos sectores:
- atención médica extendida – Este grupo incluye una variedad de subsectores de atención médica que se enumeran a continuación para que obtenga una amplia exposición en la atención médica en su conjunto.
- Biotecnología – Este subsector incluye empresas especializadas en biotecnología y medicamentos similares. Es un campo emocionante con el potencial de retornos explosivos.
- equipo medico – Este subsector se centra en el suministro de dispositivos médicos como implantes u otros dispositivos médicos.
- organización sanitaria – Este subsector incluye empresas que realmente brindan atención a personas.
- droga – Este grupo incluye empresas que desarrollan medicinas tradicionales, no empresas de biotecnología.
Así que tienes muchas opciones dependiendo de lo que quieras. Sin embargo, si desea una muestra representativa de todo lo relacionado con la atención médica, querrá ver los ETF etiquetados como atención médica amplia.
Qué buscar en un ETF
Al invertir en ETF, es útil tener en cuenta varios aspectos de cada ETF para que pueda comprar lo que pretende comprar. Aquí hay tres cosas clave que debe buscar:
- subsector – Cada subsector puede reaccionar de manera diferente a las condiciones de la industria. Por ejemplo, las compañías farmacéuticas reaccionan de manera diferente a ciertos desarrollos de la industria que los proveedores de atención médica porque los dos dependen de diferentes fuentes de financiación. Por lo tanto, debe saber qué tipo de negocio desea tener.
- archivo de inversión – También quieres conocer los antecedentes de la ETF.¿Ha superado a la industria o ha tenido un rendimiento inferior durante un período de fortaleza?Los registros de seguimiento pueden darle una idea de qué esperar de un ETF.
- tasa de gasto – También preste atención a la relación de gastos, que le indica el costo de poseer el fondo cada año como porcentaje de su inversión total.
Finalmente, cabe señalar que los ETF más grandes tienden a cobrar índices de gastos más bajos porque pueden distribuir los costos de administrar el fondo entre más activos. Por lo tanto, los fondos más baratos suelen ser los más importantes y los índices de gastos bajos son una métrica clave para los mejores ETF.
Estos son algunos de los mejores ETF de atención médica según sus subsectores.(Datos al 14 de noviembre de 2023)
Los mejores ETF de atención médica
1. Mejor ETF de atención médica
Fondo del Sector Salud SPDR (XLV)
Este ETF rastrea el Índice Sectorial Selecto de Atención Médica e incluye compañías de atención médica incluidas en el Índice SP 500. El índice incluye empresas de sectores como productos farmacéuticos, equipos y suministros, proveedores de atención médica y biotecnología.
Rentabilidad en 5 años (anualizada): 12,3%
Índice de gastos: 0,10%
Rentabilidad por dividendo: 1,5%
2. Los mejores ETF de biotecnología
IShares Nasdaq Biotech ETF (IBB)
El fondo rastrea un índice de acciones farmacéuticas y de biotecnología que cotizan en Nasdaq, con participaciones clave como Amgen, Gilead Sciences y Moderna.
Rentabilidad en 5 años (anualizada): 5,5%
Índice de gastos: 0,44%
Rentabilidad por dividendo: 0,3%
3. Mejor ETF de dispositivos médicos
IShares US Medical Equipment ETF (IHI)
El ETF rastrea un índice bursátil de empresas de dispositivos médicos que cotizan en los EE. UU., incluidos Abbott Laboratories, Medtronic y Thermo Fisher Scientific.
Rentabilidad en 5 años (anualizada): 13,0%
Índice de gastos: 0,39%
Rentabilidad por dividendo: 0,5%
4. Principales ETF de proveedores de atención médica
ETF de proveedores de atención médica de EE. UU. iShares (IHF)
El fondo rastrea un índice de proveedores de atención médica que cotizan en EE. UU., incluidos UnitedHealth, CVS Health y Cigna.
Rentabilidad en 5 años (anualizada): 14,4%
Índice de gastos: 0,39%
Rentabilidad por dividendo: 0,6%
5. Los mejores ETF farmacéuticos
IShares U. S. Pharmaceuticals ETF (IHE)
El ETF rastrea un índice de compañías farmacéuticas que cotizan en los EE. UU., incluidas las acciones de Johnson Johnson, Pfizer y Merck.
Rentabilidad en 5 años (anualizada): 5,2%
Índice de gastos: 0,39%
Rentabilidad por dividendo: 1,8%
La línea de fondo
Si está buscando obtener exposición a la atención médica, tiene una variedad de opciones, según el subsector en el que desee invertir su dinero. Si no está seguro de cuál comprar, puede invertir en un ETF que se centre en una amplia gama de industrias y obtenga una amplia exposición. Si bien no necesariamente necesita saber mucho para tener éxito con los ETF, algunos inversionistas se quedan con fondos indexados ampliamente diversificados, como los basados en el SP 500, y dejan el comercio y la selección de fondos para los profesionales.
Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen una investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, los inversores deben ser conscientes de que el rendimiento pasado de un producto de inversión no es indicativo de futuras subidas de precios.
Entradas relacionadas