Los Hogares Inteligentes Ofrecen Comodidad, Pero También Comprometen La Privacidad
Entras a tu casa, las luces se apagan automáticamente, tu canción favorita comienza a sonar y el aire se enfría un poco. Arriba, tu hammam está listo y tus persianas se están cerrando.
No es una fantasía lejana, sino el extremo superior de un hogar de alta tecnología, también conocido como hogar inteligente. Un sistema integral como este, en el que el reconocimiento facial desencadena una cascada de eventos a través de sensores integrados e Internet para crear la mejor experiencia posible en el hogar para cada residente, puede costar hasta $300,000 en Los Ángeles, dijo Emil Hartoonian, un verdadero corredor de bienes raíces con la agencia. Este tipo de hardware y conectividad de Internet se conoce como Internet de las cosas o IoT.
Estas campanas y silbatos futuristas son prácticamente indispensables para el comprador de bienes raíces de alto nivel de hoy. En el camino, la tecnología del hogar inteligente ha cambiado la forma en que las personas piensan en sus hogares: no como una entidad estática operada manualmente, sino como una unidad automatizada personalizada. Un sistema personalizado como este generalmente viene con su propio servidor, ubicado en el sitio, y requiere un instalador profesional para configurarlo.
"Desde luces y sonidos hasta chimeneas y cortinas, puede hacerlo todo en su teléfono antes de llegar", dijo Hartoonian.“Una vez que te acostumbras, es difícil vivir sin él. Los compradores definitivamente lo buscarán en su próximo hogar."
Pero los millonarios no son los únicos que se benefician de la tecnología actual.
Mejore el juego de coeficiente intelectual de su hogar con un presupuesto reducido
Las versiones listas para usar de la tecnología personalizada para el hogar inteligente son asequibles y, a menudo, puede instalarlas usted mismo. Todavía puede automatizar cosas como luces y termostatos con dispositivos plug-and-play disponibles en Target, Home Depot o en línea.
Productos como Amazon Echo, Google Assistant y Siri son esencialmente parlantes inteligentes controlados por asistentes virtuales. Solo requieren energía y una conexión Wi-Fi.
Pueden hacer de todo, desde responder preguntas y proporcionar información (resultados deportivos, actualizaciones de tráfico y entrega de pizza más cercana), hasta hacer llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes y escuchar música. Por menos de $100, esencialmente puede realizar tareas que normalmente confiaría en su computadora o teléfono para realizar con manos libres.
Los dispositivos como Nest ofrecen soluciones integrales de seguridad para el hogar que conectan cámaras domésticas, entrada sin llave, monóxido de carbono y detectores de humo a la interfaz de su teléfono inteligente. Puede configurar Nest para que desbloquee su puerta en cualquier lugar del mundo. Combine esta capacidad con otras funciones, como cámaras para exteriores, y esta tecnología conectada puede resolver problemas reales.
Por ejemplo, imagine contratar a un plomero para reparar tuberías con fugas. Con tecnología como Nest, puede identificar a los plomeros a través de la cámara de su timbre y dejarlos entrar de forma remota, luego bloquear la puerta después de que se vayan, todo desde su teléfono.
Notion, una empresa de tecnología con sede en Denver, ofrece protección inalámbrica para el hogar que permite a las personas controlar las fugas de agua, los enfriadores de armas y vino, los cambios de temperatura y las puertas que se abren y cierran.
"Nos dimos cuenta de que la gente quería proteger toda su casa, así que construimos un dispositivo que podía monitorear ocho cosas diferentes", dijo Brett Jurgens, cofundador y director ejecutivo de Notion.
Notion ofrece soluciones que pueden ayudar a contener daños importantes en su hogar. Por ejemplo, hay una función de detección de fugas de agua. Al recibir una alerta temprana, los propietarios pueden reaccionar rápidamente y evitar un sótano inundado o un desastre en el techo del primer piso.
Jurgens explicó que Notion usa sus habilidades para detectar fugas a través de monitores y notificar a los propietarios para que trabajen con las compañías de seguros. Las compañías de seguros que trabajan con Notion ofrecerán un descuento a los usuarios si tienen Notion instalado en casa. Esto, señaló Jurgens, beneficiaría tanto a las aseguradoras como a los propietarios.
¿Inteligente, sí, pero privado?
Según David Mazières, profesor de ciencias de la computación en la Universidad de Stanford, la conveniencia de que Siri te recuerde una cita para tomar un café o arregle una discusión sobre el ganador del Grammy 2009 al mejor álbum se ve superada por las preocupaciones de seguridad y privacidad.
La mayoría de las soluciones listas para usar, como Google Assistant y Echo, implican pasar por la nube, lo que pone a los usuarios en riesgo de ser pirateados, explicó. Esto puede ser especialmente peligroso si tiene varios dispositivos conectados a un sistema. Si los piratas informáticos obtienen acceso al sistema, aparentemente pueden tomar el control de sus puertas y cámaras, mientras recopilan información privada.
También existe el riesgo de explotar los datos para venderlos o usarlos para venderte algo. Estas empresas pueden o no tener políticas de privacidad, que pueden seguir o no, dijo Mazières, citando los notorios problemas de privacidad de Facebook durante la última década como un ejemplo de cómo las empresas pueden aprovechar sus datos privados e incluso abusar de ellos. datos privados
“Estas empresas pueden revelar cosas que no quieres revelar. Creo que mucha gente piensa que no tiene nada que ocultar y funciona bien hasta que las cosas cambian”, dijo.
Una de las formas en que las personas pueden averiguar si sus dispositivos conectados comparten datos es mediante el uso de aplicaciones de espionaje, como una creada por la Universidad de Princeton llamada IoT Inspector. Es una herramienta de código abierto que analiza el tráfico de la red para mostrar a los usuarios si sus cámaras Wi-Fi, timbres, termostatos u otros dispositivos conectados están compartiendo información con terceros.
Según ellos Blog, IoT Inspector revela la actividad de uso compartido de terceros de empresas como Chromecast, incluso cuando los dispositivos no están en uso activo. Chromecast envía datos a Google, mientras que Geeni (la bombilla inteligente) comparte datos constantemente a través de la nube con su proveedor de plataforma IoT, la empresa china TuYa Inc.
Mazières aconseja a los consumidores sopesar los riesgos y beneficios de la tecnología que llevan a sus hogares. Por ejemplo, una cámara exterior es bastante inofensiva ya que solo registra el ruido de la calle. Sin embargo, las cámaras y los dispositivos para interiores están diseñados para escuchar todo lo que hay en su hogar (incluso cuando no se usan), incluidas las conversaciones privadas, con el potencial de comprometer su privacidad por una ganancia relativamente débil.
Entradas relacionadas