Los 10 Principales Mercados Inmobiliarios Para 2023 Según El Costo De Vida
Si está comprando una casa en este momento, es probable que también vea titulares desalentadores sobre la inflación y los precios récord de la vivienda. También puede mirar su cuenta bancaria y preguntarse cómo puede hacer esto. Los salarios no aumentan lo suficientemente rápido como para ayudar a los inquilinos a convertirse en propietarios: los ingresos insuficientes son la razón principal por la que los inquilinos no son propietarios de viviendas, según una encuesta reciente de Bankrate.
No hay duda de que es un momento difícil para comprar una casa. Sin embargo, en algunas partes del país, incluso si la tasa de inflación parece un tren fuera de control, el costo de vida puede aliviar parte de la presión de su presupuesto y facilitar la adquisición de una vivienda.
Estadísticas clave de vivienda e inflación
- La tasa de inflación anual alcanza el 8,3% Índice de Precios al Consumidor (IPC) En abril de 2023, será un poco más bajo que en marzo, pero aún en un nivel alto. La Fed generalmente quiere mantener la inflación a una tasa anual del 2%.
- Los precios de las viviendas han subido más del 20% año tras año. Los precios de las viviendas aumentaron casi un 21 % entre marzo de 2023 y marzo de 2023, según muestran los datos lógica básica, algunos mercados son particularmente calientes. Tennessee, Arizona, Florida y Nevada han visto aumentos de precios recientes de más del 26%.
- El precio medio de una vivienda se ha disparado en la última década. Basado en el precio de venta promedio de 2012 de viviendas existentes de $154,600 Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Desde entonces, ha subido a $357,100.
- La edad promedio de los compradores primerizos es de 33 años. Datos de Gnar muestra que la edad promedio de los compradores de vivienda por primera vez es de 33 años y, por lo general, hacen un pago inicial del 7%.
- Casi el 30% de los compradores pagaron más que el precio de venta. Los datos de NAR muestran que en el competitivo mercado actual, muchos compradores pagan más que el precio de lista.
- El treinta por ciento de los estadounidenses piensa que ahora es un mal momento para comprar una casa.datos de Gallup El sentimiento entre aquellos que están considerando ingresar al mercado está por los suelos.
- El número de viviendas en venta cayó un 9,5% año tras año. En su actualización de ventas de marzo de 2023, NAR informó que simplemente no hay suficientes casas en el mercado.
- La industria de la construcción necesita contratar 61.000 nuevos trabajadores cada mes. La escasez de viviendas está estrechamente relacionada con la escasez de mano de obra.de acuerdo a asociación de constructores de viviendas, sin suficientes contrataciones, la construcción de viviendas nuevas seguirá enfrentándose a serios obstáculos.
Los 10 principales mercados inmobiliarios según el costo de vida
Para encontrar el lugar más asequible para vivir, echemos un vistazo a los 10 estados con el costo de vida más bajo, según el Centro de Investigación e Información Económica de Missouri. analizar Datos del último índice compuesto de costo de vida del Community Economic Research Council. El índice incluye datos sobre alimentos, vivienda, servicios públicos, transporte, atención médica y bienes y servicios diversos.
- Misisipí: Mississippi tiene, con mucho, la vivienda más barata, y viajar aquí también es barato: el ranking de transporte es el más bajo de todos los estados de la lista.
- Kansas: Si bien los costos de los servicios públicos y de la atención médica son un poco más altos en Kansas, los alimentos y la vivienda relativamente asequibles hacen que vivir en Sunflower State sea un mejor lugar para gastar su dinero.
- Alabama: Adyacente al mercado más asequible, la vivienda en Alabama también es muy barata en comparación con el resto de los Estados Unidos. Incluso en las principales ciudades, el estado sigue siendo atractivo para los compradores de bajo presupuesto: las casas de Birmingham se venden por números basados únicamente en datos de $235,000 a partir de abril de 2023 aleta roja.
- Estado de Oklahoma: Oklahoma es asequible en todos los sentidos: ninguna de las seis categorías de costos tiene una puntuación superior a 100, lo que significa que son relativamente asequibles. Un costo de vida más barato no sacrifica la calidad de vida: la ciudad de Oklahoma ocupa el cuarto lugar en la lista de Bankrate de los mejores lugares para vivir en Estados Unidos
- Georgia: Si le preocupa el aumento de las tarifas de gas y electricidad debido al aumento de los costos de energía, Georgia tiene buenas noticias: los servicios públicos están casi 10 puntos por debajo del promedio de 100 puntos. Sin embargo, en lo que respecta a la vivienda, tendrá que explorar las partes más rurales del estado si quiere ahorrar algo de dinero. Los precios de las viviendas en Atlanta han aumentado más del 14% en el último año, Redfin datos Sesiones a partir de abril de 2023. Los precios de la vivienda en Atenas se han disparado más del 24% durante el mismo período.
- Tennesse: Moverse por Tennessee es especialmente asequible: la inclusión del estado en estos 10 mercados se debe en gran parte a sus bajos costos de transporte. Al igual que en Georgia, los compradores potenciales con un presupuesto ajustado querrán explorar más áreas rurales del estado, ya que los precios de las viviendas en mercados urbanos como Nashville y Knoxville están experimentando fuertes aumentos.
- Misuri: De los 10 estados de la lista, Missouri tiene los costos de vivienda más altos. Sin embargo, todavía es relativamente asequible en comparación con los Estados Unidos en su conjunto. Los costos de atención médica y transporte en el estado también ayudan a mantener bajos los costos para Show-Me State.
- Iowa: El costo de la vivienda en Iowa fue el principal impulsor de las clasificaciones del estado. Incluso en la ciudad más grande del estado, Des Moines, comprar una casa sigue siendo manejable: el precio medio de venta fue de $190,000 en abril de 2023, según muestran los datos. aleta roja, ligeramente superior al 5,6% interanual.
- Virginia del Oeste: West Virginia tiene los costos más bajos en dos áreas: atención médica y servicios públicos. Dado que muchos mercados en todo el país enfrentan una grave escasez de viviendas, el estado tiene dos meses de inventario disponible en abril de 2023, aleta roja informes.
- Indiana: Con el tercer costo de comestibles más bajo en esta lista, no gastará mucho en abastecer su refrigerador en Indiana. Si bien los costos de vivienda en Indiana son más altos que en la mayoría de los otros estados aquí, todo lo demás en Indiana logra marcar la casilla asequible. Si puede encontrar el lugar adecuado en Indianápolis, también puede elegir uno de los mejores lugares para vivir en Bankrate.
Cómo el costo de vida afecta las tasas hipotecarias
Muchos factores influyen en la evolución de las tasas hipotecarias y el aumento del costo de vida juega un papel menor. Dado que el aumento de la inflación reduce el poder adquisitivo de los prestatarios, los prestamistas tienen esto en cuenta al ajustar las tasas de interés.
Sin embargo, el costo de vida cae más abajo en la lista de factores que afectan las tasas hipotecarias. Las decisiones de la Fed y las principales noticias económicas sobre las cifras de desempleo o el crecimiento del PIB son factores más importantes. Además, puede usar su historial crediticio, la relación deuda-ingreso (DTI) y otras métricas financieras personales para determinar la tasa de su hipoteca.
Preguntas frecuentes sobre el costo de vida
-
Para tener una idea de cuánto ha aumentado el costo de vida, lo mejor es consultar con el gobierno. La Seguridad Social ajusta sus beneficios de acuerdo a los cambios en el IPC. El aumento en 2023 es del 5,9%.
-
Los aumentos del costo de vida para 2023 aún no se han determinado. La SSA publicará los datos finales en octubre.
-
Hay una variedad de factores que contribuyen al aumento actual de la inflación económica, muchos de los cuales pueden atribuirse a la pandemia. El bloqueo ha exacerbado los desafíos de la cadena de suministro, desde la fórmula infantil hasta los chips semiconductores. Muchos trabajadores también han reevaluado sus carreras, renunciando y causando mayores problemas en la cadena de suministro; por ejemplo, la escasez de camioneros significa que menos conductores pueden llevar productos del punto A al punto B. Pero no es sólo la carga. El aumento de los costos de la energía debido a la invasión rusa de Ucrania y otros factores también han llevado a facturas de servicios públicos más altas.
Recomendado:
La línea de fondo
Hay (probablemente) buenas y malas noticias: UBS analizar Se sugiere que la inflación puede alcanzar su punto máximo en marzo de 2023, por lo que los aumentos de precios pueden comenzar a ser menos abrumadores con el tiempo. Sin embargo, comprar una casa sigue siendo muy difícil. Parte de la razón por la que no se espera que los precios se aceleren al ritmo récord de los últimos dos años es porque pedir dinero prestado ya no es tan barato. Después de rondar los mínimos históricos a lo largo de 2023 y 2023, las tasas hipotecarias se encuentran actualmente por encima del 5 %, y algunos expertos esperan que crucen el umbral del 6 % a finales de este año.
Conocer el futuro de la inflación y las tasas de interés es un desafío, incluso para los economistas. En lugar de tratar de investigar cada movimiento en el mercado, examine su presupuesto y explore lugares más asequibles para aumentar el valor líquido de la vivienda. También debe considerar comprar una casa ahora o esperar.
Entradas relacionadas