Lo Que Debe Saber Sobre Las Hipotecas Asequibles
Coche de ocasión.libro usado.ropa de segunda mano. Todos estos artículos pueden ser compras inteligentes para ahorrar dinero. Entonces, ¿qué pasa con las hipotecas de segunda mano?
La idea puede parecer descabellada, pero de hecho, en algunos casos, el comprador puede hacerse cargo o “asumir” la hipoteca del vendedor. No es un proceso fácil, pero los compradores y vendedores necesitan saber qué es una hipoteca asequible, cuándo se necesita y quién puede beneficiarse de ella.
¿Qué es una Hipoteca Económica?
Una hipoteca asequible le permite al comprador asumir la tasa de interés, los términos de pago, el saldo principal actual y otros términos de la hipoteca existente del vendedor en lugar de obtener una hipoteca completamente nueva.
El mayor beneficio potencial para el comprador es que los términos de la hipoteca del vendedor pueden ser más atractivos que los términos actuales que ofrece el comprador en la nueva hipoteca. Las tasas de interés son clave, pero también se deben sopesar otros factores.
En general, asumir que una hipoteca existente es más simple, más fácil y más barata para los compradores, dijo el portavoz de HUD, Lemar Wooley.
¿Qué tipos de hipotecas se pueden contratar?
En teoría, cualquier tipo de préstamo hipotecario puede tener condiciones de seguridad asequibles. Sin embargo, generalmente solo tres tipos de préstamos tienen esta característica:
- préstamo de la FHA – Si desea obtener un préstamo de la FHA, debe cumplir con los requisitos estándar de préstamos de la FHA. Estos incluyen poder pagar al menos el 3.5% con un puntaje de crédito de al menos 580.
- Préstamos USDA – Para obtener un préstamo del USDA, generalmente necesita un puntaje de crédito de al menos 620. También debe cumplir con las restricciones de ingresos y los requisitos de ubicación. Tenga en cuenta que los préstamos del USDA generalmente tienen la nueva tasa y términos, pero en algunos casos, como las transferencias entre familias, la misma tasa y términos pueden estar disponibles sin cumplir con los criterios de elegibilidad.
- Préstamos para veteranos – Para obtener un préstamo VA, el prestamista debe aprobarlo, generalmente comenzando con la evaluación de su solvencia como prestatario. No es necesario que esté en el ejército o sea un veterano para obtener un préstamo VA. Aunque no hay un puntaje crediticio mínimo, los prestamistas generalmente buscan puntajes crediticios de 620 o más. También paga una comisión de financiación del 0,5%.
Los préstamos convencionales son a menudo inasequibles.
Busque cláusulas de simulación
Para averiguar si su hipoteca es asequible, busque la cláusula de asunción en su contrato de hipoteca. Esta cláusula le permite ceder su hipoteca a otra persona. Recuerde que los prestamistas hipotecarios a menudo requieren que los nuevos prestatarios cumplan con los requisitos de elegibilidad del préstamo si se permiten suposiciones.
¿Cómo funciona una hipoteca asequible?
Cuando obtiene una hipoteca, el prestatario actual le entrega el saldo de su préstamo y usted es responsable de los pagos restantes. Esto significa que los términos de la hipoteca son los mismos que los del propietario anterior, incluida la misma tasa de interés y los mismos pagos mensuales.
Si obtiene una hipoteca, también deberá liquidar los activos que posee el vendedor, ya sea para el pago inicial o mediante otro préstamo.
Tomar una hipoteca después de la muerte o el divorcio
Digamos que las hipotecas no solo tienen que materializarse con una venta. Por ejemplo, un miembro de la familia puede asumir una hipoteca existente de un pariente fallecido o, si una persona obtiene el título exclusivo de la propiedad en un proceso de divorcio, esa persona puede asumir la totalidad de la hipoteca existente. En ambos casos, se permiten supuestos incluso si el contrato no contiene una cláusula de supuesto. En caso de sucesión, el nuevo prestatario no necesita ser elegible para el préstamo para asumirlo.
Ventajas y desventajas de las hipotecas asequibles
Ventaja
- Su casa puede ser más atractiva para los compradores: si usted es vendedor, tiene poco capital y su hipoteca actual tiene una tasa de interés más baja, su casa puede ser más atractiva para los compradores.
- Por lo general, no es necesario calificar – Suponiendo que las tasaciones generalmente no se requieren con las hipotecas, puede hacer que cerrar el trato sea más fácil y ahorrarle al comprador las tarifas de tasación, que pueden ascender a varios cientos de dólares.(Sin embargo, como comprador, es posible que aún desee obtener una tasación independiente del prestamista para reducir el riesgo de pagar en exceso por la propiedad).
Defecto
- Está limitado a su prestamista actual – Si desea obtener una hipoteca, aún debe solicitar el préstamo y cumplir con todos los requisitos del prestamista como si el préstamo fuera nuevo. La asunción no puede tener lugar sin el consentimiento del prestamista. Esta restricción limita su elección de prestamista al oficial de préstamos del vendedor.
- Es posible que deba pagar un depósito grande – Si el vendedor tiene muchos activos, es posible que deba pagar un pago inicial enorme.
- todavía puede ser responsable de la deuda – Como vendedor, su crédito puede verse afectado negativamente si los compradores no pagan."Si el prestamista incumple la deuda hipotecaria del prestatario original y el prestatario incumple, la calificación crediticia del prestatario original sufre", dijo Wooley.
Cómo sacar una hipoteca
Para obtener una hipoteca, su prestamista primero debe darle luz verde. Estos son los pasos a seguir:
- Confirmar que el préstamo es asequible – Asegúrese de confirmar que el préstamo es realmente asequible. También es una buena idea hablar con el prestamista del titular de la hipoteca actual para asegurarse de que aclare las suposiciones y que el prestatario haya sido consistente con los pagos de su préstamo.
- costos de preparación – Tendrá que pagar un depósito, pero el monto depende de la cantidad de bienes que posee el vendedor. Una vez aprobado, también tendrá que pagar los costos de cierre, pero generalmente son más bajos cuando obtiene una hipoteca que cuando obtiene un préstamo de la manera habitual.
- Envíe su solicitud – Suponiendo que el proceso puede variar de un prestamista a otro, pero generalmente deberá completar una solicitud y otros formularios y proporcionar una identificación.
- Cerrar y firmar el descargo de responsabilidad – Si se aprueba el supuesto, tendrás que hacer unos trámites, al igual que con cualquier otro tipo de préstamo hipotecario. Esto puede incluir una liberación que confirme que el vendedor ya no es responsable de la hipoteca.
Aprende más:
- Préstamos convencionales versus préstamos FHA y VA: descubra qué hipoteca es mejor para usted
- ¿Cómo funciona la financiación propia?
- ¿Qué es un préstamo hipotecario integral?
Entradas relacionadas