Las Mejores Becas Para Estudiantes.

Las subvenciones son premios financieros gratuitos que se utilizan para cubrir los gastos relacionados con la universidad, como la matrícula, el alojamiento y la comida, los libros, las tarifas y otros gastos relacionados. A diferencia de los préstamos, las subvenciones no tienen que devolverse y no hay límite en la cantidad que puede obtener.

Índice
  1. ¿Qué es una Beca Universitaria?
  2. Tipos de ayuda económica para estudios universitarios
    1. Subvenciones federales
    2. Financiación estatal
    3. Ayuda economica universitaria
  3. El siguiente paso
    1. Aprende más:

¿Qué es una Beca Universitaria?

Una beca, al igual que una beca, es un tipo de ayuda económica que no tiene que devolverse. Las becas generalmente se otorgan en función de la necesidad, mientras que las becas se otorgan en función del mérito, aunque no siempre es así. A menudo, las becas y las becas se usan indistintamente, ya que ambas proporcionan dinero gratis. Sin embargo, es más probable que la ayuda financiera requiera que complete la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) o que demuestre necesidad financiera.

Tipos de ayuda económica para estudios universitarios

Las subvenciones se otorgan a nivel federal, estatal y universitario. No hay límite para la cantidad de subvenciones que puede solicitar, siempre que pueda realizar un seguimiento de ellas.

Subvenciones federales

Hay cuatro subvenciones federales principales. Para estos, deberá completar la FAFSA.

  • Beca Federal Pell. Las becas Pell generalmente se otorgan a estudiantes de pregrado en función de sus necesidades. La cantidad que recibe depende de la contribución familiar esperada, el costo de participación y el estado de su inscripción, pero la concesión máxima para el año de concesión 2023-22 es de $6495.
  • Subvención Federal Suplementaria de Oportunidad Educativa (FSEOG). Dependiendo de su nivel de necesidad financiera, puede ser elegible para recibir hasta $4,000 de FSEOG. La cantidad disponible también depende de la escuela a la que asista, ya que las escuelas reciben fondos limitados del Departamento de Educación de EE. UU. cada año. Cada escuela establece su propia fecha límite para el premio.
  • Beca de servicio en Irak y Afganistán. Si un padre o tutor murió después del 11 de septiembre mientras prestaba servicio en Afganistán o Irak y usted tenía menos de 24 años o al menos estaba en la universidad en ese momento, puede ser elegible para un servicio de subvención en Irak y Afganistán. Este premio está disponible para los estudiantes que cumplan con todos los requisitos de la Beca Pell, excepto las contribuciones familiares esperadas. Para el año de concesión 2023-22, puede recibir hasta $6124,79.
  • Beca de asistencia para la educación de maestros universitarios y de educación superior (TEACH). Los prestatarios que se comprometan a enseñar durante cuatro años en áreas desfavorecidas ya estudiantes de bajos ingresos pueden ser elegibles para las subvenciones TEACH. Si su primer pago es para el año escolar 2023-22, la cantidad máxima que puede recibir es $3,772. Si no cumple con los requisitos después de graduarse, su beca se convertirá en un préstamo directo sin subsidio.

Estas subvenciones federales requieren que actualice su FAFSA cada año al registrarse.

Financiación estatal

Algunas subvenciones gubernamentales específicas de cada estado requieren que completes la FAFSA. Para mantener su elegibilidad, deberá actualizar su FAFSA cada año de admisión.

Puedes usarlo Herramienta de investigación de la Asociación Nacional de Administradores de Ayuda Financiera para Estudiantes Encuentre subvenciones estatales donde vive. Puede haber muchos programas de financiamiento gubernamentales diferentes, así que tómese el tiempo para explorar cada uno para ver si se ajustan a sus necesidades.

Ayuda economica universitaria

La mayoría de las escuelas ofrecen becas institucionales, que puede obtener cuando presenta la solicitud o mediante una solicitud de beca por separado.

Al explorar universidades en función de sus ofertas educativas, es una buena idea ver qué ofrecen a los estudiantes a través de sus programas de ayuda financiera. Dado que el costo de asistencia varía según la escuela, el monto de la subvención variará.

El siguiente paso

Cuanto más dinero obtenga de las subvenciones, menos préstamos estudiantiles necesitará pedir prestado. Si desea que su investigación sea financiada, así es como puede comenzar.

  1. Explora a todos los niveles. Vea cada tipo de subvención disponible según sus necesidades y elegibilidad. Lo mejor es leer las instrucciones para asegurarse de que cumple con los requisitos. Por ejemplo, algunas subvenciones se basan no solo en la necesidad financiera, sino también en el lugar donde vive o en los ingresos de su familia.
  2. Seguimiento de todas sus subvenciones. En un cuaderno u hoja de cálculo, organice la financiación potencial por nombre de la subvención, monto de la subvención, fecha límite de solicitud y si puede optar por renovar cada año. Puede ser útil incluir un enlace a información sobre la aplicación.
  3. Actualice su FAFSA si es necesario. Para muchas subvenciones, deberá mantener su elegibilidad año tras año para continuar recibiendo fondos. Para subvenciones federales y estatales (y algunas ayudas institucionales), esto significa actualizar su FAFSA cuando se abra el 1 de octubre de cada año.
  4. Cerrar la brecha de financiamiento. Si no puede obtener suficiente dinero gratis para cubrir todas sus necesidades educativas, es posible que deba buscar dinero adicional en otra parte. Considere solicitar un préstamo de emergencia de su escuela o solicitar un préstamo estudiantil privado para cubrir el resto de la matrícula.

Aprende más:

  • Becas universitarias: qué son y dónde encontrarlas
  • Tu guía de becas universitarias y ayuda financiera
  • ¿Qué es la Beca Pell y cómo la aplico?

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies