La Guía Completa De Cuentas Ira Sep: Por Qué Los Trabajadores Por Cuenta Propia Deberían Retirarse

Cerca de 16 millones de personas en los Estados Unidos trabajan por cuenta propia, según una encuesta Informe del Centro de Investigación Pew 2023. Para muchos de estos trabajadores, la planificación de la jubilación tiene sus propias particularidades y desafíos. No pueden depender de una sola empresa, y los modestos límites de contribución de una IRA tradicional o una IRA Roth no son suficientes.

En lugar de arriesgarse a un nivel de vida más bajo durante la jubilación, las personas que trabajan por cuenta propia tienen otra opción de ahorro para ayudar a aumentar el tamaño de sus ahorros para la jubilación: una SEP IRA.

Con montos máximos de contribución más altos y una gran flexibilidad, una SEP IRA puede ser el mejor plan de jubilación para muchas personas que trabajan por cuenta propia.

Índice
  1. ¿Qué es una SEP IRA?
    1. Principios básicos de la SEP IRA:
  2. Reglas SEP IRA
  3. Límites de contribución SEP IRA
  4. Ventajas y desventajas de las cuentas IRA SEP
    1. Beneficios de las cuentas IRA SEP
    2. Desventajas de las cuentas IRA SEP
  5. SEP IRA frente a 401(k) frente a Roth IRA
  6. Cómo abrir una cuenta IRA SEP
  7. Cómo invertir con una SEP IRA
  8. La línea de fondo

¿Qué es una SEP IRA?

Una SEP IRA, o Cuenta de jubilación individual de pensión para empleados simplificada, tiene muchas características similares a una IRA tradicional, pero con algunos beneficios, especialmente para aquellos que no tienen un plan patrocinado por el empleador. Una SEP IRA es un plan de jubilación con impuestos diferidos para cualquier persona que trabaje por cuenta propia, sea propietaria de un negocio, emplee a otros o gane ingresos independientes. Los aportes SEP IRA se consideran aportes patronales, por lo que la empresa se los paga al empleado (usted).

Una SEP IRA es muy simple de diseñar, especialmente si usted es dueño de su propio negocio y no contrata a otros empleados.

Principios básicos de la SEP IRA:

  • Contribuir a la jubilación deducible de impuestos como trabajador por cuenta propia
  • Aportar el 25% de los ingresos o $61,000 en 2023, lo que sea menor
  • Fácil apertura con un proveedor de cuenta
  • sin opción de ross
  • Debe pagar un porcentaje igual de la remuneración a cualquier empleado

Reglas SEP IRA

Primero, en lugar de limitar sus contribuciones anuales de IRA a $ 6,000 (el máximo de trabajadores menores de 50 años pueden contribuir a planes tradicionales y Roth en 2023), una SEP IRA permite a las empresas contribuir hasta el 25 % de su salario o $ 61,000, lo que sea menor. También brinda una oportunidad para que los empleados que también son sus propios jefes reserven más dinero en el plan 401(k) de su empleador, que limita las contribuciones de los empleados a $20,500 en 2023.

Según el IRS, los SEP están sujetos a las mismas reglas de inversión, distribución y reinversión que las cuentas IRA tradicionales. Si bien puede retirar dinero de su SEP IRA en cualquier momento, cualquier retiro antes de los 59,5 años se agregará a su ingreso imponible y puede estar sujeto a una multa fiscal del 10%. Además, el IRS requiere que realice las distribuciones mínimas requeridas el año en que cumple 72 años, tal como lo haría con una cuenta IRA tradicional.

Si trabaja por cuenta propia, es elegible para contribuir, incluso si tiene otras cuentas de jubilación. Si su negocio es un negocio secundario y todavía tiene un empleador regular, puede abrir y contribuir a una SEP IRA separada mientras contribuye dinero al plan 401(k) de ese empleador. Además, una SEP IRA no es lo mismo que una IRA, por lo que puede contribuir a ambas (esta última como una IRA tradicional o una Roth IRA).

"[Las cuentas SEP IRA] son ​​realmente una forma simple y rentable para que los trabajadores autónomos pongan una cantidad significativa de dinero en un plan de jubilación", dice Tim Sturt, director sénior de planificación fiscal de la institución financiera Baird Fern.consultor.

Pero tenga en cuenta que si termina contratando personas, la SEP IRA debe tratarlas como usted. Los trabajadores elegibles que deben recibir el mismo porcentaje de las contribuciones de su empleador que usted incluyen:

  • al menos 21 años
  • Ingreso anual superior a $ 600
  • Haber trabajado para su empresa durante tres de los últimos cinco años.

Tenga esto en cuenta a medida que avanza. Si coloca la mayor parte de sus ingresos en una SEP IRA, debe colocar el mismo porcentaje de los ingresos de sus empleados en sus propias cuentas de jubilación. Piensa en tus proyectos futuros. Para algunos dueños de negocios, una IRA SIMPLE puede ofrecer una mejor solución.

Si abre una SEP IRA con una firma de corretaje, la cuenta le permite invertir en activos potencialmente de alto rendimiento, como acciones y fondos de capital. Pero también puede invertir en una variedad de valores ofrecidos por firmas de corretaje, incluidos bonos, opciones y más.

Límites de contribución SEP IRA

Los límites de contribución de 2023 SEP IRA son simples. Su monto máximo de contribución es el menor de:

  • 25% del salario del empleado
  • $ 61,000 (2022)

Recuerda que una IRA SEP es un aporte patronal (no un aporte del empleado), por lo que lo paga la empresa y no el trabajador individual. No existe una disposición de recuperación para los trabajadores mayores en una cuenta IRA SEP.

Ventajas y desventajas de las cuentas IRA SEP

Una SEP IRA es un plan de jubilación popular para personas que trabajan por cuenta propia porque ofrece muchos beneficios útiles, pero no es un plan perfecto para todos.

Beneficios de las cuentas IRA SEP

  • Le ofrece una forma de ahorrar para la jubilación: Si trabaja por cuenta propia, es posible que no tenga muchas opciones de ahorro para la jubilación que sean eficientes desde el punto de vista fiscal, y una SEP IRA puede ayudar.
  • Impuesto diferido: Sus contribuciones se pagan en dólares antes de impuestos, por lo que obtiene una deducción de impuestos hoy y no paga impuestos hasta que retire su dinero.
  • Fácil de configurar: Después de completar un formulario del IRS, un corredor que ofrece una SEP IRA puede guiarlo a través de unos simples pasos.
  • Contribuye más: Los límites de contribución son más altos que los de las cuentas IRA tradicionales y Roth, y más altos de lo que puede contribuir a un 401(k).
  • flexibilidad: No tiene que contribuir cada año (ni para usted ni para sus empleados).

Desventajas de las cuentas IRA SEP

  • Los empleados deben ser tratados igual que usted: Esta es una contribución del empleador únicamente. Los empleados no aportan por sí mismos y usted debe aportar el mismo porcentaje de compensación de empleados que su propia cuenta SEP.
  • Sin contribución de recuperación: Si tiene más de 50 años, no hay contribuciones de recuperación como las cuentas IRA y 401(k).(Sin embargo, los límites de contribución más altos de una SEP IRA pueden compensar este efecto negativo).
  • Sin opción Roth: Aquellos a quienes les gusta ahorrar dinero con contribuciones después de impuestos y disfrutar de retiros libres de impuestos no tienen suerte. No existe la opción Roth, por lo que aunque su dinero crece libre de impuestos, aún paga impuestos cuando realiza distribuciones. Más tarde, también cumplirá con la asignación mínima requerida.

SEP IRA frente a 401(k) frente a Roth IRA

Una SEP IRA es una cuenta de jubilación popular, y aquellos con la opción de una SEP IRA también pueden considerar una cuenta 401(k) o Roth IRA. Aquí hay algunas diferencias clave:

  • Una SEP IRA solo está disponible si la ofrece su empleador, que en algunos casos puede ser usted. Si es un trabajador independiente soltero, la cuenta le permite depositar el 25% de las ganancias de su negocio en su cuenta con impuestos diferidos, hasta $61,000 por año. Las reglas de distribución para esta cuenta son similares a las de una IRA tradicional.
  • Un 401(k) es un plan de jubilación patrocinado por el empleador que le permite ahorrar dinero con impuestos diferidos o libres de impuestos. Los empleados pueden ahorrar hasta $20,500 (2022) y los empleadores también pueden agregar fondos equivalentes a la cuenta. Hay dos tipos de cuentas: una 401(k) tradicional (antes de impuestos) o una Roth 401(k) (después de impuestos).
  • Una cuenta IRA Roth permite que cualquier persona con ingresos (incluso el cónyuge de un trabajador) contribuya. Las contribuciones se realizan con dinero después de impuestos, y puede hacer crecer la cuenta libre de impuestos y luego retirar su dinero libre de impuestos cuando se jubile. El límite de contribución anual es de $6,000 (2022).

La buena noticia es que puede contribuir a todos estos programas. Sin embargo, sus contribuciones máximas combinadas de SEP IRA y 401(k) son de $61,000, incluidas las contribuciones del empleador y del empleado. Puede maximizar las contribuciones de sus empleados al 401(k) de la noche a la mañana y luego agregar dinero a su SEP IRA hasta alcanzar el máximo anual.

No importa cuánto contribuya a una IRA 401(k) o SEP, aún puede contribuir a una IRA Roth (o IRA tradicional) hasta el máximo anual.

Cómo abrir una cuenta IRA SEP

Configurar una SEP IRA es simple. Comience completando y presentando el Formulario 5305-SEP del IRS. En lugar de enviar el formulario al IRS usted mismo, puede usar un corredor como Fidelity o Vanguard para registrarse y proporcionarle el formulario.

Sin embargo, compare los custodios de SEP IRA antes de hacer su elección. Revise los montos mínimos de inversión, las tarifas y las opciones de inversión que se ofrecen. Si elige agregar empleados, aprenda cómo otros empleados pueden acceder a sus cuentas.

Cómo invertir con una SEP IRA

Recuerde: su SEP IRA es una cuenta de jubilación, no una inversión real. Al igual que con cualquier cuenta de inversión, la agresividad con la que invierte y los tipos de activos que compra dependen de su edad, cuándo planea jubilarse y su tolerancia al riesgo. Al elegir inversiones para su cartera, piense detenidamente en sus propias necesidades futuras.

En general, los modelos de asignación de activos recomiendan asignar su cartera de jubilación a acciones cuando es más joven y está más lejos de jubilarse. A medida que se acerca la fecha de su jubilación, muchos expertos recomiendan reducir el riesgo y aumentar la porción de ingresos de su cartera al reequilibrarla para incluir más bonos.razón?Históricamente, las acciones han producido mayores rendimientos a largo plazo que los activos de renta fija, pero tienen una mayor volatilidad de precios a corto plazo.

Su proveedor de cuenta debe tener una amplia selección de acciones, bonos y fondos mutuos para elegir. Cada uno de sus empleados debe tener su propia cuenta con el proveedor para que puedan elegir sus propias inversiones y asignación de activos.

La línea de fondo

Si trabaja por cuenta propia y busca una manera de contribuir a un plan de jubilación con impuestos eficientes, una cuenta IRA SEP podría ser una buena opción. Te da la oportunidad de aportar una gran suma de dinero cada año y dejar que tus ahorros crezcan libres de impuestos. Una SEP IRA es especialmente útil si no tiene otros empleados y no planea contratarlos en el futuro.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies