Información Que La Mayoría De Los Vendedores Deben Divulgar A Los Compradores De Vivienda
Hay muchas cosas que debe saber al comprar o vender una casa. Como comprador de una casa, saber qué le pasa a su propiedad es fundamental, especialmente cuando se la compra a un reparador, y como vendedor, debe ser transparente con respecto a su casa. En la mayoría de los estados, los vendedores pueden enfrentar consecuencias legales si no divulgan toda la información.
¿Qué es un formulario de divulgación del vendedor?
Un Formulario de divulgación del vendedor es un documento del vendedor de una casa que comunica a los compradores el entendimiento del vendedor sobre la condición de la casa, así como cualquier defecto existente conocido, que puede incluir riesgos o litigios. Una Divulgación del vendedor suele ser un formulario estandarizado que consta de varias páginas.
¿Qué incluyen las divulgaciones del vendedor?
La ley federal requiere algunas divulgaciones del vendedor, como la pintura con plomo si la casa se construyó antes de 1978. Sin embargo, otros requisitos de divulgación varían según las leyes estatales y locales. En Florida, por ejemplo, los vendedores en áreas costeras deben revelar la probabilidad de erosión en su propiedad.
Aunque las leyes de divulgación varían según la ubicación, aquí hay algunas divulgaciones comunes al vender una casa:
- daño: Esto revela peligros como pintura con plomo, radón, amianto o incluso parásitos o termitas.
- Registros de mantenimiento: Esto revela cualquier reparación importante que haya hecho en la casa. Esto ayuda a los compradores a comprender la condición de la casa (especialmente si las reparaciones se deben a daños por fuego o agua) y saber qué buscar, así como estar atentos a desarrollos futuros.
- Disputas y privilegios: Esto revela todas las disputas de línea de propiedad conocidas y gravámenes de propiedad, como gravámenes fiscales.
- Administrador de la comunidad: Esto indica si la casa es parte de una asociación de propietarios (HOA), para que los compradores entiendan las restricciones y reglas de la HOA.
- los alrededores: Los requisitos de divulgación exactos para el área que rodea su hogar varían. Por ejemplo, el Formulario de divulgación del vendedor de Michigan requiere que indique si su casa está ubicada cerca de una granja o un campo de tiro.
No está obligado por ley a revelar la muerte de sus bienes, pero hay excepciones en algunos estados. Sin embargo, una advertencia: si un comprador pregunta sobre la muerte (y usted lo sabe), debe compartirlo.
Si elige vender su casa "tal como está", aún deberá presentar declaraciones mínimas (como pintura con plomo), pero es posible que no deba proporcionar formularios detallados.
Nulidad del comprador explicada
A través de las divulgaciones del vendedor, puede encontrar una "advertencia emptor", que se traduce aproximadamente como "dejar que los compradores tengan cuidado". Esto significa que los compradores de vivienda son responsables de tasar la propiedad antes de comprarla y de aceptar la responsabilidad de mantener o reparar la propiedad una vez que les haya pasado. Sin embargo, esto no elimina la necesidad de revelar al vendedor.
Salir
Los vendedores de viviendas podrían enfrentar consecuencias legales si no revelan la condición completa de su propiedad, o responsabilidad financiera si ocultan información a sabiendas. Aunque los compradores de vivienda no pueden demandar a los vendedores por nuevos problemas que surjan después de una venta, prácticamente todos los estados tienen leyes que protegen a los compradores de los problemas existentes.
Ya sea que sea un comprador o un vendedor, las divulgaciones del vendedor brindan información importante para ayudar a los compradores a sentirse seguros acerca de lo que están comprando y proteger a los vendedores de posibles repercusiones legales.
Entradas relacionadas