Hsa Vs Fsa: Diferencias Y Cómo Elegir

La diferencia más notable entre una Cuenta de gastos flexibles y una Cuenta de ahorros para la salud es que una FSA es propiedad del empleador del participante, mientras que usted controla efectivamente una HSA.

Esto significa que con una HSA, tiene más flexibilidad para diferir sus contribuciones. Por ejemplo, sus contribuciones a la FSA pueden perderse si renuncia a su trabajo, mientras que las HSA generalmente le permiten mantener sus contribuciones en la cuenta y transferirlas a una nueva HSA.

Índice
  1. ¿Qué son las FSA?
  2. ¿Qué son las HSA?
  3. ¿Debe elegir una FSA o una HSA?
  4. ¿Cuáles son los gastos médicos elegibles?
  5. ¿Cuánto debe aportar?
  6. La línea de fondo

¿Qué son las FSA?

Una FSA es una cuenta de ahorros que usted deposita automáticamente de su cheque de pago. Una ventaja importante de esta cuenta: los fondos se deducen de su cheque antes de que se impongan impuestos sobre el dinero. Los fondos de una FSA se pueden usar para pagar ciertos gastos de atención médica de bolsillo.

¿Qué son las HSA?

Una HSA es similar a una cuenta de ahorros individual, aunque el dinero depositado en una HSA se usa específicamente para pagar la atención médica. Usted es el propietario de la cuenta HSA, diferente de una cuenta FSA propiedad de su empleador. Esto le da más control sobre su dinero que con una FSA. Al igual que una FSA, uno de los beneficios de una HSA es que el dinero depositado en la cuenta no está sujeto a impuestos.

La siguiente tabla compara las FSA y las HSA en función de los requisitos y restricciones de 2023.

Cuenta de gastos flexibles (FSA) Cuenta de ahorros para la salud (HSA)
cualificado Debe ser proporcionado por su empleador. Un plan de salud con un deducible alto es imprescindible.
límite de contribución Salud FSA $2,850, cuidado de dependientes FSA $5,000. La cobertura personal es de $3,650 y la cobertura para el hogar es de $7,300.
contribución al cambio Las contribuciones generalmente se eligen al comienzo del año, a menos que ocurra un "evento calificador". Los empleados pueden cambiar el monto de la contribución en cualquier momento durante el año.
propietario de la cuenta empleador Personal
contribución del empleador Los empleadores pueden contribuir hasta $500 ya sea que los empleados donen o no. Sin embargo, a partir de $501, los empleadores solo pueden igualar las contribuciones de los empleados dólar por dólar. Los empleadores pueden contribuir cualquier cantidad al CGS de un empleado, pero las contribuciones combinadas del empleador y del empleado para el año no pueden exceder $3,650 para cobertura individual o $7,300 para cobertura de vivienda.
Incentivos fiscales Las contribuciones son antes de impuestos, ya que se consideran un aplazamiento de la nómina. Las contribuciones pueden ser deducibles de impuestos o distribuidas de su salario antes de impuestos.
habitar No si
rodar Úselo o piérdalo: a menos que su empleador permita reinversiones, el límite es de $570 para 2023 y $610 para 2023. Los saldos no utilizados se trasladan al año siguiente.
transferibilidad Esta cuenta se perderá después de un cambio de trabajo, a menos que elija el seguro médico de continuación COBRA dentro de los 60 días posteriores al cambio de trabajo. Los empleados se cuentan ya sea que cambien de trabajo o no.

También vale la pena señalar que, a menos que su FSA sea una FSA de "uso limitado", probablemente no podrá tener ambos tipos de cuentas. La elegibilidad varía según el caso, así que consulte con su empleador.

Si califica para una FSA o una HSA, debe disfrutar de los beneficios de cada esquema. La principal ventaja es que puede ahorrar impuestos depositando parte de su salario en una de estas cuentas con ventajas fiscales.

¿Debe elegir una FSA o una HSA?

Recuerde que la flexibilidad es una característica clave de una HSA. En general, puede contribuir más a la HSA cada año y puede transferir cualquier saldo no utilizado al final del año. Entonces, si está buscando más flexibilidad junto con beneficios libres de impuestos y portabilidad, una HSA puede ser la mejor opción.

Sin embargo, estos beneficios de la HSA conllevan compensaciones. Para participar en una HSA, deberá inscribirse en un plan de atención médica con un deducible alto, que generalmente incurre en costos de atención médica más altos, así como deducibles más altos.

Si bien un HDHP puede ser la opción correcta para las personas más jóvenes y saludables o aquellas con mayores ingresos y ahorros, es posible que no sea para todos. Para las personas mayores con ingresos fijos o aquellos con condiciones de salud crónicas o frecuentes, una FSA más predecible y menos costosa (aunque menos flexible) puede ser la opción correcta.

Un profesional de recursos humanos o de seguros de salud puede explicarle sus opciones de contribuciones, deducibles y copagos del empleador. Ellos pueden ayudarlo a comprender los beneficios de una HSA o FSA para usted.

¿Cuáles son los gastos médicos elegibles?

Puede gastar los fondos de su FSA y HSA antes de impuestos/libres de impuestos en miles de compras que califiquen, pero antes de gastar, asegúrese de que sea un gasto aprobado.

Una buena regla general para saber si es un gasto elegible es si puede considerarlo una necesidad médica.este código de impuestos del IRS El término “atención médica” se refiere al “pago por el diagnóstico, cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades, o por tratamientos que afecten cualquier estructura o función del cuerpo”.

Algunos de sus gastos actuales pueden calificar. Para verificar, por favor navegue Lista de elegibilidad de la tienda FSA.

Aquí hay una descripción general de algunos gastos comunes que generalmente son elegibles:

  • Tickets médicos y coaseguro
  • Gastos dentales (es decir, dentaduras postizas)
  • Costos de atención de la vista (es decir, exámenes de la vista, anteojos)
  • Medicamentos recetados y de venta libre

Además, los fondos de la HSA se pueden usar para pagar primas de seguro después de impuestos, como COBRA y otras primas de seguro de atención a largo plazo.

Los gastos que generalmente no califican como gastos médicos elegibles incluyen:

  • cirugia plastica o estetica
  • equipo de entrenamiento
  • ama de casa
  • gastos de funeral
  • Programas de acondicionamiento físico (como membresías en gimnasios)

¿Cuánto debe aportar?

Una vez que haya creado una cuenta, el siguiente paso es configurar sus contribuciones.

Considere las reglas de reinversión para cada tipo de cuenta. El dinero de la FSA se usa o se pierde, mientras que el dinero de una HSA se puede transferir al año siguiente.

Si elige una HSA, considere contribuir la cantidad máxima cada año dada su flexibilidad.

“A diferencia de una FSA, donde tiene que usar sus contribuciones cada año, el dinero de la HSA se puede invertir para crecer y acumular. Es similar a una IRA tradicional”, dijo Barbara A. Friedberg, asesora financiera y propietaria de la plataforma de gestión de inversiones Robo-Advisor Pros.

Si puede invertir sus contribuciones a la HSA, puede aumentarlas libres de impuestos, lo que en última instancia conduce a un mayor saldo de la HSA.

Si tiene un saldo en su cuenta HSA cuando cumpla 65 años, puede retirar el dinero sin penalización y usarlo para lo que quiera, pagando solo impuestos sobre la renta. Es un buen bono para su estrategia de ahorro para la jubilación, dice Friedberg.

En cuanto a las contribuciones de la FSA, Lauren Anastasio, directora de asesoramiento financiero de la aplicación de inversión Stash, recomienda verlas como una cuenta de gastos estratégicos.

“Si bien una pequeña cantidad de dinero puede ser elegible para diferir cada año, los fondos de la FSA solo pueden ser la cantidad que planea gastar en el año del plan”, dice Anastasio.“Si continúa cobrando su deducible o tiene gastos médicos anticipados, como cirugía o embarazo, financiar su FSA con el monto que paga su deducible sería un buen comienzo. »

La línea de fondo

Las cuentas de gastos flexibles y las cuentas de ahorro para la salud son dos buenas opciones si reúne los requisitos. Al contribuir a estas cuentas con ventajas impositivas, puede reducir sus impuestos sobre la renta y tener fondos disponibles para pagar los gastos médicos mayores.

— Karen Bennett de Bankrate contribuyó a actualizar este artículo.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies