Fideicomisos Y Testamentos Revocables: Guía De Planificación Patrimonial

Lo inesperado puede suceder en cualquier momento, por lo que ahora es un buen momento para revisar sus propias necesidades de planificación patrimonial. Muchas personas pueden pasar por alto esto, pero saber que sus activos seguirán su camino puede darle tranquilidad.

Al considerar cómo pasarán sus activos a sus herederos, una de las opciones más básicas que puede tomar es si mantiene los activos en un fideicomiso revocable o simplemente los dona por testamento. Ambos enfoques tienen ventajas, pero los fideicomisos pueden ofrecer aún más ventajas.

"Es importante que las personas cuyos activos están bajo su control tengan un mecanismo para determinar quién es responsable y quién recibe qué", dijo Stephen Taddie, socio de HoyleCohen Wealth Management en Phoenix.“La razón por la cual el esquema incluye testamentos y fideicomisos es simple. »

Así que la cuestión no es una o la otra. Estas son las cosas importantes a considerar sobre los testamentos y los fideicomisos revocables, y por qué un testamento puede no ser suficiente para la planificación patrimonial de muchas personas.

Índice
  1. ¿Qué es un testamento?
    1. Gestión de Certificación
  2. ¿Qué es un fideicomiso revocable?
    1. Establecer un fideicomiso
    2. Confíe en proteger su privacidad
  3. Fideicomisos revocables versus testamentos: cómo elegir
    1. 1. Hacer testamento es más rápido y económico
    2. 2. Los fideicomisos son más adecuados para personas con discapacidad
    3. 3. Los fideicomisos pueden ser más baratos y fáciles de lo que piensas
    4. 4. Los fideicomisos con tribunales de socorro pueden ser mejores
  4. La línea de fondo

¿Qué es un testamento?

Todos hemos visto suficientes películas y programas de televisión para comprender los conceptos básicos de los testamentos (aquellos que usan las personas fallecidas para legar su propiedad a un grupo de herederos), pero el proceso legal detrás de un testamento es más complejo que el de muchas personas. no me doy cuenta

Un testamento "indica quién recibirá solo lo que está a su nombre después de su muerte, sin nombres de beneficiarios", dijo Michael T. Baker, abogado de Baker Law Group en el área de Boston.“Sin un testamento, el tribunal puede distribuir bienes a sus familiares más cercanos independientemente de su testamento. »

La propiedad mantenida en forma conjunta (por ejemplo, con un cónyuge) pasa directamente al propietario sobreviviente. Las cuentas como las IRA Roth con beneficiarios designados van directamente a los beneficiarios y todo en el fideicomiso está sujeto a sus términos. Esta es una de las razones para revisar sus cuentas ahora y asegurarse de que nombren un beneficiario.

Gestión de Certificación

Una de las partes más tediosas de resolver un testamento es el proceso de sucesión. El tribunal de sucesiones nombrará a un albacea para ejecutar el testamento y supervisar la distribución de los bienes.

Este proceso consiste en liquidar la herencia con los acreedores antes de que se distribuyan los bienes. La sucesión es un proceso público, por lo que pueden surgir acreedores depredadores sin el conocimiento de los herederos.

"Este proceso puede demorar uno o dos años", dijo Craig Kirsner, presidente de Stuart Estate Planning Wealth Advisors en Pompano Beach, Florida.“Hasta el 5% de los costos judiciales pueden ser pagados por el patrimonio. »

"Otra desventaja de un testamento es que es posible que no logre sus objetivos", dice Tracy Craig, socia del bufete de abogados del área de Boston Mirick O'Connell.“Puedes quedarte dormido con una falsa sensación de seguridad de que estás listo cuando no lo estás. Un testamento no controla la propiedad común. Además, si los beneficiarios que nombra no coinciden con su testamento, también puede crear problemas para el patrimonio."

No asuma que el simple hecho de tener un testamento evitará los costos y las demoras de la sucesión. Puede evitar la sucesión manteniendo la propiedad en forma conjunta, nombrando beneficiarios o colocándola en un fideicomiso.

¿Qué es un fideicomiso revocable?

Los fideicomisos revocables, a veces llamados fideicomisos en vida, se utilizan con mayor frecuencia en lugar de los testamentos para reducir los costos y las demoras en la sucesión, dijo Baker.“Debido a que se pueden cambiar, ofrecen mucha de la flexibilidad de un testamento y el poder de un fideicomiso. »

Un fideicomiso es una estructura legal que brinda ciertas protecciones para sus activos. Una de las principales ventajas de un fideicomiso es la capacidad de omitir el proceso de sucesión por completo, lo que facilita que sus herederos reclamen los bienes que desea que posean. Cuando crea un fideicomiso, designa a un fideicomisario (generalmente usted mismo o junto con su cónyuge) cuyo trabajo es administrar los asuntos del fideicomiso. También nombrará fideicomisarios sucesores que administrarán el fideicomiso en caso de incapacidad o muerte.

Cuando los activos se mantienen en un fideicomiso revocable, el fideicomiso los posee aunque usted sea el beneficiario. Por ejemplo, puede mover activos dentro y fuera del fideicomiso, o incluso disolver el fideicomiso y recuperar los activos. Esto contrasta marcadamente con un fideicomiso irrevocable, que puede ofrecer beneficios fiscales sustanciales pero requiere que usted renuncie al control de sus activos.

"En un fideicomiso en vida revocable estándar, usted está vivo como creador, fideicomisario y beneficiario del fideicomiso", dice el abogado Shann Chaudhry con sede en San Antonio, Texas.“Entonces sus fideicomisarios y beneficiarios sucesores designados se harán cargo después de su muerte. »

Establecer un fideicomiso

Una desventaja es que crear un fideicomiso cuesta más y requiere más trabajo preliminar que crear un testamento.

Después de establecer la estructura legal del fideicomiso, debe cambiar el nombre de los activos que desea que se rijan por los documentos del fideicomiso. Una vez en una estructura de fideicomiso revocable, sus activos pueden omitir el proceso de legalización y distribuirse como desee.

“Para el público en general, los fideicomisos parecen ser una herramienta de elección para los más ricos entre nosotros. Pero la realidad es que los fideicomisos son una herramienta fundamental de planificación patrimonial con un largo historial de garantizar que se cumplan los deseos individuales”, dijo Chaudhry.

"Sus beneficiarios no tendrán que lidiar con costos legales y judiciales adicionales después de su muerte, ni perder tiempo lidiando con la sucesión, que podría perderse esta semana", dice Andrea Woroch, consumidora y experta en consumo. en un momento ya difícil. ».

Si desarrolla una discapacidad catastrófica, un fideicomisario sucesor puede intervenir y administrar su patrimonio, evitando una costosa distribución de sus bienes supervisada por la corte.

Confíe en proteger su privacidad

Otra ventaja: "Su situación financiera no corre el riesgo de hacerse pública porque no tiene que involucrar a los tribunales a través de un fideicomiso revocable", dice Leslie Tayne, abogada de Tayne Law Group en Nueva York.

"La gran mayoría de las celebridades usan estructuras de fideicomisos revocables porque no quieren que el público sepa sobre los tipos de activos que poseen y los fideicomisos que han creado para los beneficiarios", dijo Alvina Lo, estratega jefe de patrimonio de Wilmington Trust.área de Nueva York.

“Cuanto más compleja sea su vida y más bienes tenga, más probable es que use un fideicomiso revocable”, dijo Lo.“Si posee propiedades en varios estados, o tiene parientes curiosos que podrían querer ver y cuestionar su testamento, haga un fideicomiso revocable. »

Los fideicomisos también son útiles si desea pasar dinero de generación en generación. Al establecer un fideicomiso revocable con disposiciones dinásticas, puede ayudar a proteger el patrimonio a lo largo de generaciones.

“Después de que usted y su cónyuge se van, se crea un fideicomiso blindado para cada uno de sus hijos, diseñado para estar 100 % protegido contra el divorcio, 100 % contra los acreedores y 100 % contra las demandas”, afirma Kirsner.

“Después de que su hijo muere, el dinero del fideicomiso no va al cónyuge del niño. Estos activos fiduciarios simplemente se transmitirán a sus nietos de la misma manera confiable e infalible”, dijo Kirsner. Los fideicomisos también pueden limitar el acceso de los nietos al dinero a cierta edad, "para que no cometan errores estúpidos desde el principio".

Pero un fideicomiso por sí solo no resolverá todas sus necesidades de planificación patrimonial, dice Tracy Craig."Si está creando un fideicomiso revocable, también necesita un testamento", dijo.

Esto puede ser menos complicado que un testamento tradicional, ya que el fideicomiso administra los principales activos financieros. También puede optar por tener un fideicomiso como beneficiario del testamento.

“Una cláusula común es que todos los activos que no estén en el fideicomiso se depositarán en el fideicomiso”, dijo Morris Armstrong, director de Morris Armstrong EA en Cheshire, Connecticut.

Fideicomisos revocables versus testamentos: cómo elegir

"Tener un plan patrimonial es importante, especialmente ahora durante una pandemia", dijo Craig, y señaló que tener todo en su lugar puede evitar muchos problemas.

Una vez más, es importante saber que cada método tiene ventajas en un escenario determinado.

1. Hacer testamento es más rápido y económico

Se puede establecer un testamento más rápidamente que un fideicomiso, lo que marca la diferencia en una emergencia.

"Con COVID-19, preparar un testamento es más fácil que preparar y financiar un fideicomiso", dijo Armstrong. Enfatiza el aspecto de la financiación, que requiere que cambie el nombre de todos los activos que desea que proteja el fideicomiso.

Cambiar el nombre de sus cuentas financieras durante una pandemia puede ser más difícil, especialmente si tiene que ir físicamente a un banco u otra institución. Si no puede transferir los activos al fideicomiso, pierde todos sus beneficios.

"Sin el título adecuado de los activos, aún tiene que pasar por la sucesión, y gasta todo el dinero y el tiempo estableciendo fideicomisos revocables y aún tiene que pasar por la sucesión después de su muerte", dijo Lo.

Sin embargo, una desventaja es que es posible que los testamentos deban firmarse y presenciarse en persona, aunque algunos estados permiten las videoconferencias para observar el distanciamiento social y limitar la propagación de COVID.

2. Los fideicomisos son más adecuados para personas con discapacidad

Sin embargo, si alguien queda discapacitado debido a una enfermedad, la estructura de fideicomiso brinda un beneficio clave. Con este fin, los fideicomisos suelen ir acompañados de otros dos documentos legales: directivas médicas anticipadas y poderes perdurables.

“Estos documentos permiten que las personas tomen decisiones médicas en su nombre y administren sus finanzas mientras está incapacitado”, dijo Craig."Los jóvenes deben pensar en esto y tomárselo en serio de una manera que normalmente no lo han hecho en el pasado. »

"Si queda discapacitado debido a complicaciones de COVID-19, un fideicomiso revocable puede ser una ventaja sobre un testamento", dijo Tayne.“No es una opción testamentaria que su fideicomisario sucesor pueda intervenir y disponer de sus activos mientras usted está vivo pero no puede hacerlo. »

"Puede ser una situación extraña en la que algunos fideicomisarios no respetan el poder notarial continuo para dirigir fideicomisos y requieren el nombramiento de cofideicomisarios o fideicomisarios sucesores", dijo Taddie. Esto puede ser un desafío "porque durante tiempos de deterioro mental o físico, los fideicomitentes pueden tener miedo de ceder el control, y los fideicomisarios sucesores designados pueden ser reacios a clasificar a sus seres queridos como incompetentes".

3. Los fideicomisos pueden ser más baratos y fáciles de lo que piensas

Aunque los consumidores pueden pensar que un fideicomiso está más allá de sus posibilidades, puede estar justificado si el patrimonio neto es menor de lo que esperaba.

"Para cualquier persona que sea propietaria de una casa o que tenga más de $150,000 en activos, un plan patrimonial basado en un fideicomiso generalmente es más adecuado porque protege sus activos", dijo Woroch.

“Hoy puedes crear un testamento o fideicomiso en línea en minutos por mucho menos en casa”, dijo, y señaló que un sitio web puede crear un fideicomiso por alrededor de $400.

Aunque aumentará su presupuesto (incluso si no lo hace), puede crear un fideicomiso o testamento legalmente vinculante a cambio de una tarifa. libre arbitro.

Sin embargo, los fideicomisos más complejos pueden requerir la asistencia de un abogado y pueden surgir complicaciones incluso en fideicomisos bien diseñados.

4. Los fideicomisos con tribunales de socorro pueden ser mejores

El proceso de redacción de un testamento puede demorar mucho más de lo esperado, especialmente si hay demoras en el sistema. Por lo tanto, un fideicomiso podría ser una mejor solución porque le permite omitir la sucesión.

“Mientras espera en la corte, quién tiene la autoridad para administrar su cuenta para pagar los gastos inmediatos, como hipotecas y gastos funerarios”, preguntó Lo.

La línea de fondo

Es fácil posponer temas como la planificación patrimonial debido a los delicados temas emocionales involucrados, sin mencionar el drama familiar que podría suscitarse, pero es necesario tener un plan, especialmente dada la rapidez con que los problemas de salud pueden volverse serios..

"Nunca olvide que alguien debe tener la capacidad mental para crear muchos documentos legales, y esperar demasiado puede causar problemas", dijo Taddie.

Dada la complejidad de la planificación patrimonial, si desea asegurarse de que sus activos se distribuyan de la manera que desea, necesita un abogado que maneje todas las transacciones, excepto las más simples.

"Pueden ser caros", dijo Kirsner, pero "con un plan patrimonial, puedes comprar los más caros y hacer el duelo una vez, o comprar los más baratos y hacer el duelo para siempre".¿No es así con muchas cosas en la vida?"

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies