Estos 9 Gastos Nunca Deben Deducirse (Pero Algunos Gastos Relacionados Pueden Deducirse)
Una nueva ley fiscal que entró en vigor en 2023 casi duplicó la deducción estándar. Como resultado, se espera que solo el 13,7% de los contribuyentes detallen sus gastos en sus declaraciones de impuestos de 2023, según Tax Foundation, una organización sin fines de lucro. Antes de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, casi un tercio de los contribuyentes detallaban sus gastos para reducir sus ingresos imponibles.
Muchos contribuyentes pueden pensar que pueden detallar los gastos que en realidad no pueden deducir, como los medicamentos de venta libre. Hay pasos que puede tomar para reducir su factura de impuestos, pero podría terminar pagando intereses y multas al gobierno si intenta presentar una exención ilegal.
“Esta denegación de una deducción también puede informarse a las autoridades fiscales estatales y puede tener implicaciones en el impuesto sobre la renta estatal”, dijo la experta en impuestos Francine J. Lipman, profesora de la Facultad de Derecho William S. Boyd de la Universidad de Nevada, Las. Vegas. Gas.
No puede detallar a menos que tenga suficientes gastos deducibles para exceder su deducción estándar. La deducción estándar para un contribuyente único en 2023 es de $12,200;cabeza de familia $18,350;$24,400 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
Para ayudarlo a evitar errores, hemos elaborado una lista de gastos que cree que puede reclamar, pero no puede. También enumeramos las deducciones fiscales relacionadas con la ley.
Aquí hay nueve gastos que no puede deducir y nueve gastos relacionados que puede deducir para el año fiscal 2023.
- 1. De venta libre (excepto prescripción médica)
- 2. Voluntariado (a menos que acumule millas)
- 3. Teléfonos fijos y celulares (a menos que estén relacionados con negocios)
- 4. Mascotas (excepto animales de servicio)
- 5. Gastos de viaje (excluido el personal temporal)
- 6. Impuesto del Seguro Social (a menos que pague en exceso)
- 7. Cirugía plástica (a menos que sea médicamente necesaria)
- 8. Costo del guardarropa de trabajo (a menos que sea un uniforme)
- 9. Campamento de verano para su hijo (a menos que sea un campamento diurno)
1. De venta libre (excepto prescripción médica)
Los medicamentos para el dolor de cabeza y el resfriado que compra en la farmacia no son deducibles de impuestos. Solo los medicamentos recetados por un médico, incluida la insulina, se consideran deducibles.
Pero aún puede deducir los medicamentos de venta libre que se usan para evaluar el embarazo y el nivel de azúcar en la sangre. Las mamás pueden obtener deducciones de impuestos sobre los suministros para amamantar, incluidos extractores y biberones, según el IRS.
2. Voluntariado (a menos que acumule millas)
No puede reclamar el valor monetario del tiempo que dona a una organización sin fines de lucro. Tampoco puede deducir el valor de los artículos que crea con fines benéficos, como carteles o camisetas.
Sin embargo, puede deducir millas para caridad a razón de 14 centavos por milla, como en 2023. Lleve un registro de las millas que registra para obras de caridad.
También puede reclamar gastos no reembolsados, como cartulina y marcadores especiales que compró para el proyecto de carteles de su organización sin fines de lucro. Asegúrese de guardar su recibo.
Es una buena idea tener una tarjeta de crédito que puedas dedicar a compras relacionadas con tu actividad de voluntariado.
3. Teléfonos fijos y celulares (a menos que estén relacionados con negocios)
Si todavía tiene un teléfono fijo en casa, no puede deducir el costo, incluso si usa ese teléfono principalmente para el trabajo. El primer teléfono fijo de tu casa se considera un gasto personal no deducible, según el IRS.
Pero puede deducir el costo de la llamada de larga distancia relacionada con el negocio como un gasto comercial. Si dispone de un segundo teléfono fijo de uso exclusivo para fines profesionales, el coste total del mismo es deducible.
Los teléfonos celulares son un gasto deducible por ley si trabaja por cuenta propia y usa su teléfono celular para fines comerciales. Se recomienda obtener facturas detalladas para probar esto.
Sin embargo, se ha eliminado la deducción por “gastos comerciales no reembolsados” por trabajar con un teléfono móvil personal. Si su empleador le proporciona un teléfono celular como parte de su trabajo, puede aumentar su ingreso imponible.
4. Mascotas (excepto animales de servicio)
Tener un cachorro en la casa puede generar grandes facturas. No es raro escuchar que los dueños de mascotas gastan miles de dólares en cirugías, radiografías y medicamentos recetados para sus mascotas. Pero estos costos no son deducibles de impuestos.
Sin embargo, el costo de comprar, entrenar y mantener un perro guía u otro animal de servicio para una persona con una discapacidad física es deducible de impuestos. Esto generalmente incluye todos los costos incurridos para mantener al animal, incluida la alimentación, el aseo y la atención veterinaria, para que pueda llevar a cabo sus funciones.
5. Gastos de viaje (excluido el personal temporal)
Los gastos de viaje no son deducibles de impuestos. Ir en autobús, metro, taxi o conducir tu propio vehículo al trabajo es un gasto personal, independientemente de la distancia recorrida.
Sin embargo, puede deducir ciertos gastos de viaje si trabaja en dos lugares el mismo día, ya sea que trabaje o no para el mismo empleador. También puede deducir los costos de transporte entre su hogar y un trabajo ocasional que se espera que dure un año o menos.
Si su hogar es su principal lugar de trabajo, puede deducir los costos de transporte desde su hogar a otro lugar de trabajo en el mismo oficio o negocio.
6. Impuesto del Seguro Social (a menos que pague en exceso)
Usted paga mucho dinero cada día de pago en el impuesto de la Ley Federal de Contribución al Seguro (FICA), que financia los beneficios del Seguro Social y Medicare. El impuesto FICA no es deducible.
Sin embargo, si ha pagado impuestos en exceso, puede obtener un crédito por el exceso de retención de FICA. En 2023, el aporte máximo al Seguro Social es de $8,239.80, un aumento de $279 con respecto a 2023.
El límite del salario base para 2023 aumentó a $132,900, un aumento de $4,500 con respecto a 2023. Solo paga el impuesto FICA sobre los salarios hasta el límite. Si tiene más de un trabajo y sus ganancias totales superan el límite del salario base, es posible que haya pagado en exceso los impuestos FICA, en cuyo caso puede reclamar un reembolso o un crédito fiscal.
7. Cirugía plástica (a menos que sea médicamente necesaria)
Los estiramientos faciales, liposucciones, electrólisis y otros procedimientos realizados para mejorar su apariencia no son gastos médicos deducibles.
Sin embargo, si su médico le dice que necesita una rinoplastia para tratar una afección respiratoria, por ejemplo, se convierte en un gasto médico deducible.
El IRS dice que puede deducir el costo de la cirugía plástica si es necesario para mejorar o corregir una deformidad resultante de un defecto de nacimiento, lesión resultante de un accidente, traumatismo o una enfermedad que desfigura.
8. Costo del guardarropa de trabajo (a menos que sea un uniforme)
Mantenerse alerta en el trabajo depende completamente de sus hombros. El Tribunal Fiscal de los Estados Unidos reafirmó la ley fiscal en un fallo de 2011 cuando un juez rechazó los intentos de una presentadora de televisión de deducir decenas de miles de dólares de la ropa que compró para los programas.
Pero puede deducir el costo de la tintorería o la lavandería para los uniformes de negocios, porque es un atuendo que no puede usar en ningún otro lugar que no sea el trabajo.
Los costos de limpieza de uniformes sin fines de lucro también son deducibles, como la ropa requerida para los voluntarios del hospital o los líderes de exploradores o exploradores. Aquí, el costo del uniforme y su mantenimiento se consideraría una deducción caritativa.
9. Campamento de verano para su hijo (a menos que sea un campamento diurno)
Cuando las escuelas están cerradas durante el verano, los padres que trabajan se preocupan por lo que pueden hacer sus hijos mientras están en el trabajo. Algunos padres envían a sus hijos al campamento porque es divertido para los niños y alivia sus preocupaciones de crianza. Sin embargo, los campings residenciales no están exentos de impuestos.
Sin embargo, si decide enviar a los niños a un campamento diurno mientras está trabajando o buscando trabajo, este gasto puede calificar para el crédito por cuidado de niños y cuidado de dependientes.
Para un niño, puede agregar hasta $3,000 de gastos al crédito de 2023. Si pagó por dos o más dependientes, el crédito es de $6,000.
Dependiendo de sus ingresos, su crédito fiscal efectivo puede alcanzar hasta el 35 % de los gastos elegibles. Porque es un crédito que puede usar contra su factura de impuestos, dólar por dólar.
Si obtiene un reembolso de impuestos, piense dónde lo estaciona.
Aprende más:
- 10 consejos para prepararse para la temporada de impuestos
- Las 12 estafas fiscales más comunes de 2023
- 5 deducciones fiscales relacionadas con las mascotas
Entradas relacionadas