Deducción De Intereses Hipotecarios: Lo Que Debes Saber Para Solicitar En 2023

Comprar una casa nunca ha sido más caro, pero si puede encontrar una casa asequible, hay buenas noticias una vez que se haya mudado: es posible que pueda aprovechar una deducción de intereses hipotecarios para reducir su factura de impuestos.

Sin embargo, las reglas del IRS sobre la deducción de intereses hipotecarios pueden ser muy complicadas. En previsión de la temporada de impuestos, aquí hay una guía para ayudarlo a comprender qué interés es elegible para la deducción y cómo podría beneficiarse si califica.

Índice
  1. ¿Qué es la deducción de intereses hipotecarios?
  2. Límite de deducción de intereses hipotecarios
  3. Deducir los intereses de la hipoteca en su declaración de impuestos de 2023
  4. ¿Qué se considera interés hipotecario?
  5. ¿Qué es no deducible?
  6. Consideraciones especiales para la deducción de intereses hipotecarios
  7. Cómo reclamar una deducción de intereses hipotecarios
  8. Beneficios de la Deducción de Intereses Hipotecarios
    1. Aprende más:

¿Qué es la deducción de intereses hipotecarios?

Si tiene un préstamo hipotecario, la deducción de intereses hipotecarios le permite reducir su ingreso sujeto a impuestos al restar la cantidad de intereses que pagó sobre el préstamo en el año, así como ciertos otros costos, como las primas del seguro hipotecario y los créditos.

La deducción solo se aplica a los intereses de su hipoteca, no al capital, y para reclamarla deberá detallar su deducción. Puede usar la Calculadora de deducción de intereses hipotecarios de Bankrate para estimar el tipo de ahorro que puede esperar cuando presente su declaración de impuestos.

La deducción de intereses hipotecarios existe desde hace más de 100 años, pero ha cambiado con el tiempo. Diferentes gobiernos han cambiado las reglas de la asignación, y la reforma fiscal del expresidente Donald Trump afecta quién podría beneficiarse.

Límite de deducción de intereses hipotecarios

Si compró su casa antes del 16 de diciembre de 2017, puede deducir los intereses hipotecarios pagados sobre su primer millón de dólares de deuda hipotecaria ($500,000 si está casado, presentación por separado).

Solo puede deducir intereses sobre los primeros $ 750,000 ($ 375,000 si está casado y presenta una declaración por separado) en hipotecas extraídas a partir de esa fecha. Tenga en cuenta que si firmó un contrato antes del 15 de diciembre de 2017 y su hipoteca se cerró antes del 1 de abril de 2023, su hipoteca se considera cerrada antes del 16 de diciembre de 2017.

Deducir los intereses de la hipoteca en su declaración de impuestos de 2023

Aunque casi todos los propietarios son elegibles para una deducción de impuestos sobre intereses hipotecarios, solo puede reclamar la deducción completando el Anexo A utilizando el Formulario 1040 o el equivalente para detallar la deducción en su declaración de impuestos federal.

Por tanto, debes decidir si es mejor deducir los intereses de la hipoteca mediante deducciones detalladas o la deducción estándar. La deducción estándar para el año fiscal 2023 es de $12,550 para contribuyentes solteros y $25,100 para contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta. Para el año fiscal 2023, la cantidad aumentará a $12,950 para contribuyentes solteros y $25,900 para contribuyentes casados ​​conjuntos.

Supongamos que es propietario de una vivienda y gasta $18 000 en intereses hipotecarios en 2023. En este caso, tiene sentido detallar sus deducciones, ya que las deducciones se toman en su contra.

Si no está seguro de cuál es el mejor enfoque, consulte a un profesional de impuestos para que lo ayude a comprender el mejor enfoque para su situación financiera.

¿Qué se considera interés hipotecario?

La definición general del IRS de "interés hipotecario" es el interés acumulado en cualquier préstamo garantizado por su primera o segunda vivienda. Otros cargos y gastos también pueden incluirse en la deducción de intereses hipotecarios. Aquí hay una descripción general:

  • interesado en su casa – La propiedad debe incluir instalaciones para dormir, cocinar y comer y puede ser una residencia, apartamento, cooperativa, casa móvil, bote o vehículo recreativo.
  • Interesado en una segunda vivienda que no alquile – Si alquila la propiedad en ciertas épocas del año, se deben seguir ciertas pautas (en particular, usarla para su propio uso por más de 14 días o por más del 10% del tiempo de alquiler, lo que sea más largo cuasi) interés deducción.asegúrese de leer Otras deducciones fiscales para propiedades de alquiler.
  • La mayoría de las primas de seguro hipotecario – Para el año fiscal 2023, no puede deducir el costo del seguro hipotecario si su ingreso bruto ajustado (AGI) supera los $109,000 como pareja casada o $54,500 si presenta una declaración por separado.
  • ultima carga - Si paga tarde, es posible que se le cobren tarifas adicionales que se le cobrarán a usted.
  • multa por pago anticipado Si tuviste que pagar una penalización por prepagar tu hipoteca, puedes deducir esta cantidad.
  • integral – Si paga puntos para reducir la tasa de su hipoteca, puede deducir algunos de los puntos que se aplican a su año de depósito individual.
  • Préstamos con garantía hipotecaria y renovación de viviendas Líneas de crédito con garantía hipotecaria – Si usa una línea de crédito con garantía hipotecaria (HELOC, por sus siglas en inglés) o un préstamo con garantía hipotecaria para pagar proyectos de mejoras para el hogar, puede deducir intereses sobre la cantidad utilizada para mejorar la propiedad.

¿Qué es no deducible?

  • Interés hipotecario sobre una tercera o cuarta vivienda
  • cualquier interés en hipotecas inversas
  • seguro de hogar
  • Tarifas de evaluación
  • Honorarios de notario
  • Costos de cierre o prepago
  • Pagos adicionales de capital
  • Fondos de préstamos con garantía hipotecaria/fondos HELOC utilizados para fines no relacionados con su propiedad (por ejemplo, si hipotecó su casa para pagar una boda, estos fondos no son deducibles)

Consideraciones especiales para la deducción de intereses hipotecarios

Cuando revise las pautas de deducción de intereses hipotecarios del IRS, notará muchas excepciones en ciertas situaciones. Aquí hay una lista parcial de estas consideraciones especiales. Si tiene circunstancias especiales, consulte Última publicación del IRS 936 O busque el consejo de un especialista en impuestos.

  • Complicaciones de la oficina en casa – Si está utilizando parte de la propiedad como oficina en el hogar, deberá calcular los pies cuadrados exactos para vivir y trabajar. El espacio “habitable” es la única parte elegible para la deducción de intereses hipotecarios.
  • casa en construccion – Si está construyendo una casa, tiene 24 meses para calificar para las pautas de deducción de intereses hipotecarios.
  • Venta de casas: si vendió su casa el año pasado, aún puede deducir los intereses acumulados en el préstamo hasta la fecha de venta, pero sin incluirla.
  • Paga puntos al refinanciar – Si refinancia su hipoteca en 2023 y paga puntos para reducir su tasa de interés, es posible que no pueda deducir completamente el costo de esos puntos. En su lugar, puede deducir algunos de estos puntos durante el plazo de su nuevo préstamo.

Cómo reclamar una deducción de intereses hipotecarios

  • Paso 1: esté atento a las comunicaciones de su prestamista o agente de servicios a principios de 2023. No tiene que realizar un seguimiento de la cantidad de interés pagado;Su prestamista o administrador se encargará de esto y le enviará un Formulario 1098. El formulario debe llegar a fines de enero o principios de febrero y también debe incluir la prima del seguro hipotecario y cualquier interés prepago.
  • Paso 2: Haz los cálculos. Deberá considerar si detallar sus deducciones (los costos de interés de su hipoteca y cualquier otra deducción permitida) le hará ganar más que la deducción estándar.
  • Paso 3: Lleve su Formulario 1098 a su profesional de impuestos o complete el Anexo A del Formulario 1040 usted mismo. Todos los intereses hipotecarios declarados deben ingresarse en la línea 8a, cualquier interés no declarado debe ingresarse en la línea 8b y las primas de seguro hipotecario deben ingresarse en la línea 8d.

Beneficios de la Deducción de Intereses Hipotecarios

El principal beneficio de la deducción de intereses hipotecarios es que reduce el impuesto total que paga. Digamos que pagó $ 10,000 en intereses hipotecarios y estaba en el tramo impositivo del 32%. Después de restar la deducción de $10,000 de sus ingresos, su factura de impuestos se reducirá en $3,200.

“Aquellos en los tramos impositivos más altos serán los más beneficiados porque obtendrán una deducción mayor”, dijo Kelly Crane, presidenta y directora de inversiones de Napa Valley Wealth Management, con sede en St. Helena, California.

De hecho, los contribuyentes de bajos ingresos reciben menos en general, dice Andrew Latham, asesor financiero personal certificado y editor de SuperMoney en Santa Ana, California.

"Los contribuyentes que ganan menos de $100,000 en realidad solo obtienen el 11 % de la deducción", dijo Latham, citando un informe de 2023. Relación Por la Fundación Tributaria.“En contraste, los contribuyentes que ganan $200,000 o más al año tienen una ventaja mucho mayor: el 60% de sus ahorros totales provienen de la deducción de intereses hipotecarios. »

¿Necesita más información sobre cómo presentar sus impuestos para 2023?Lea la guía de Bankrate para la próxima temporada de impuestos. Si tiene la suerte de calificar para un reembolso, también hay excelentes maneras de considerar invertir ese dinero para mejorar su situación financiera.

Aprende más:

  • Impuestos a las criptomonedas: una guía de las normas fiscales para Bitcoin, Ethereum y más
  • ¿Los estados sin impuesto sobre la renta son buenos o malos para sus finanzas?
  • Deducción de impuestos estatales y locales (SALT): ¿Qué es y cómo funciona?

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies