¿Debo Refinanciar Mis Préstamos Estudiantiles Privados?
Cuando refinancia un préstamo estudiantil privado, obtiene un nuevo préstamo de otro prestamista privado para reemplazar su préstamo original. Si bien la refinanciación puede ahorrarle dinero a largo plazo, generalmente solo vale la pena si obtiene una mejor tasa o condiciones más favorables.
Debería considerar refinanciar su préstamo estudiantil privado si:
- tienes altas tasas de interés
- Prestamistas ofrecen precalificación
- desea cambiar su programa de pago
Tienes altas tasas de interés
La capitalización de intereses es cuando los intereses no pagados de su préstamo se acumulan y se agregan a su saldo de capital. La capitalización generalmente ocurre cuando tiene múltiples préstamos estudiantiles de alto interés y puede extender su cronograma de pago.
Las tasas de los préstamos privados de alto nivel tienden a caer entre un 12 % y un 14 %, mientras que las tasas para los prestatarios más solventes suelen estar entre el 2 % y el 3 %. Las tasas de interés varían dependiendo de si el préstamo es fijo o variable y de su situación financiera.
Tasa variable vs tasa fija
Las tasas variables pueden cambiar y fluctuar con la actividad del mercado. La tasa fija sigue siendo la misma desde el momento en que recibe la aprobación hasta el día en que paga todo su saldo.
La Reserva Federal elevó las tasas de interés a mínimos históricos en un esfuerzo por enfriar una economía sobreinflada. Por lo tanto, cualquier préstamo privado nuevo, así como los préstamos privados de tasa variable existentes, agregarán intereses.
Antes de refinanciar, revise su tasa de interés original y el tipo de préstamo. Si su préstamo original era un préstamo de tasa variable y lo refinanció con un préstamo de tasa fija más baja, debe considerar refinanciarlo lo antes posible en caso de que la Reserva Federal suba las tasas nuevamente en un futuro cercano.
Salud financiera
La tasa que obtiene depende de su solvencia y situación financiera general. Si su índice de deuda actual es inferior al 30 %, tiene un buen historial de pago de deudas y un buen puntaje de crédito (entre 670 y 800), es más probable que obtenga una tasa de interés más baja.
Prestamistas ofrecen precalificación
La precalificación es una herramienta ofrecida por la mayoría de los prestamistas privados que le permite revisar sus calificaciones de calificación y las tasas de interés proyectadas sin afectar su puntaje crediticio.
Si el prestamista tiene capacidades de precalificación, la herramienta aparecerá en su sitio web y es un proceso en línea. Muchos prestamistas anuncian un proceso de solicitud simple que solo toma unos minutos, lo que facilita la comparación de los prestamistas. Además, lo ayuda a evitar solicitudes fallidas y verificaciones de crédito difíciles.
Si usted es financieramente sólido pero el prestamista no ofrece precalificación, puede ser mejor darse una vuelta. Con tasas de interés altas, podría terminar con una tasa más alta y términos menos favorables.
Quiere cambiar su calendario de pagos
Si tiene problemas para pagar su préstamo, la refinanciación puede ayudarlo a administrar sus pagos mensuales más fácilmente al cambiar el período de pago.
Con la mayoría de los prestamistas, puede optar por extender el período de pago para reducir sus requisitos de pago mensual. Aunque este método brinda alivio financiero a corto plazo, tenga en cuenta que terminará pagando más intereses durante la vigencia del préstamo.
Cómo refinanciar préstamos estudiantiles privados
El proceso de refinanciamiento varía según el prestamista, pero generalmente es similar al proceso de solicitud de préstamo privado para estudiantes. Lo primero que debe hacer es comparar prestamistas para encontrar las mejores tasas disponibles, luego completar el proceso de solicitud una vez que encuentre uno que satisfaga sus necesidades.
El prestamista luego se comunicará con usted con respecto al estado de su préstamo y los términos de pago. Siga haciendo los pagos de su préstamo original durante el proceso de solicitud para no atrasarse y controlar cualquier información de su nuevo prestamista.
Cómo refinanciar un préstamo con mal crédito
La forma más fácil de refinanciar un préstamo estudiantil con mal crédito es contratar a un codeudor o alguien en quien confíe que sea financieramente fuerte y legalmente responsable del préstamo. Un codeudor de buena reputación aumenta sus posibilidades de aprobación y puede ayudarlo a obtener una mejor tarifa. Pero es importante considerar su capacidad de pago y el posible impacto negativo que la firma conjunta podría tener en su relación antes de preguntar.
También hay prestamistas que atienden principalmente a personas de bajos ingresos y con antecedentes financieros deficientes, pero la mayoría requiere al menos un buen puntaje crediticio y, a menudo, ofrece tasas de interés más altas. Es más probable que califique con un prestamista que ofrezca ingresos futuros o aprobación basada en la necesidad, pero también puede terminar con una tasa de interés más alta que antes.
Si está atascado y necesita reducir sus pagos pronto, pregúntele a su prestamista sobre una de sus opciones de alivio de pago por dificultades económicas. De lo contrario, pague al menos la cantidad mínima para evitar el incumplimiento de su saldo. La mayor parte de su cartera de crédito es su historial de pagos, por lo que ganar al menos la cantidad mínima a lo largo del tiempo ayudará a mejorar su puntaje y mejorar su solvencia.
Cómo refinanciar préstamos estudiantiles privados en el gobierno federal
Los préstamos estudiantiles privados son propiedad de prestamistas privados (bancos y cooperativas de crédito), mientras que los préstamos federales son propiedad del Departamento de Educación. Los préstamos privados no se pueden refinanciar con préstamos federales, pero los préstamos federales siempre se refinancian con préstamos estudiantiles privados.
Múltiples préstamos federales también se pueden combinar en un solo préstamo federal directo para beneficiarse del alivio de la deuda federal y los programas de alivio, como la condonación de préstamos por servicio público (PSLF) y el pago contingente a los ingresos (IDR). Sin embargo, los préstamos estudiantiles privados no son elegibles para ninguna forma de consolidación federal.
Entradas relacionadas