¿Debe Rebajar Su Tarjeta De Crédito?

Si eligió una tarjeta de crédito por sus atractivos beneficios, pero ya no obtiene los beneficios que hacen que la tarjeta valga la tarifa anual, es posible que desee cancelar su tarjeta. Desafortunadamente, su puntaje de crédito puede disminuir después de la cancelación. Rebajar su tarjeta puede ayudarlo a evitar la tarifa anual y la inconveniencia de cerrar su tarjeta de crédito. Así es cómo.

Índice
  1. Cuándo rebajar una tarjeta de crédito
  2. Beneficios de bajar de categoría en lugar de cancelar una tarjeta de crédito
    1. No afecta el uso de su crédito
    2. No afectará la edad promedio de su cuenta
    3. No es necesario solicitar una nueva tarjeta
  3. Desventajas de rebajar las tarjetas de crédito
    1. Limitado a un emisor y línea de productos
    2. Pérdida de recompensa potencial
    3. Sin bono de registro
  4. Cómo rebajar su tarjeta de crédito
  5. La línea de fondo

Cuándo rebajar una tarjeta de crédito

El debate sobre la degradación o la cancelación entra en juego principalmente cuando se quiere dejar de pagar la cuota anual. La degradación no es una solución viable si simplemente está tratando de reducir la cantidad de cuentas que tiene.

Si está comenzando a preguntarse si vale la pena pagar la tarifa anual de la tarjeta de crédito, podría ser el momento de bajar de categoría. Tal vez no esté usando su tarjeta lo suficiente para ganar su tarifa anual, o ya no esté usando sus beneficios. O quizás tengas varias tarjetas con altas cuotas anuales y quieras reducirlas a una o dos. Sea cual sea su situación, no hay motivo para conservar una tarjeta de crédito que le quita dinero en lugar de devolverlo a su bolsillo.

Beneficios de bajar de categoría en lugar de cancelar una tarjeta de crédito

El principal beneficio de bajar de categoría en lugar de cerrar una tarjeta de crédito es su puntaje de crédito. Cuando cancelas tu tarjeta de crédito, suceden varias cosas:

No afecta el uso de su crédito

Por un lado, su índice de utilización de crédito puede aumentar, lo que puede afectar negativamente su puntaje de crédito. Su tasa de utilización de crédito puede ser de hasta el 30% de su puntaje de crédito total y se refiere a la cantidad de crédito disponible que está utilizando. Este número se suma de todas las líneas de crédito abiertas a su nombre. Por lo tanto, si cancela una tarjeta de crédito, el límite de crédito total para todas las tarjetas disminuirá.

Piénselo de esta manera: suponga que tiene tres tarjetas de crédito (tarjetas A, B y C) con saldos diferentes.

creditos saldo de la tarjeta de crédito
Carta a $3,000 $500
Tarjeta B $5,000 $1,500
Tarjeta C $12,000 $4,000

En este caso, su tasa de utilización de crédito sería del 30% porque ha utilizado su línea de crédito total disponible de $6,000 ($20,000).

Ahora, suponga que cancela la tarjeta de crédito B debido a sus altas tarifas anuales, pero conserva las tarjetas restantes y las gasta normalmente.

creditos saldo de la tarjeta de crédito
Carta a $3,000 $1,000
Tarjeta C $12,000 $4,500

Al gastar $1,000 más por mes en dos tarjetas en lugar de tres, su índice de utilización de crédito aumentará a 36.67%.

Bankrate Insight ¿Quiere calcular rápidamente su ratio actual?Consulte la Calculadora de utilización de crédito de Bankrate.

No afectará la edad promedio de su cuenta

Otra razón por la que una rebaja puede salvar su puntaje crediticio es que no debería afectar la edad promedio de su cuenta, que es el 15% de su puntaje crediticio. Si cancela su tarjeta de crédito anterior, la edad promedio de su cuenta disminuirá y afectará negativamente su puntaje de crédito. Cuando baja de categoría, mantiene la misma cuenta y no se realizan cambios en este elemento de su informe de crédito.

No es necesario solicitar una nueva tarjeta

Si planea solicitar una nueva tarjeta de crédito después de cancelar su tarjeta actual, su crédito recibirá otro golpe debido a las difíciles exigencias de la solicitud de tarjeta de crédito. Si baja de categoría en lugar de cancelar, omitirá la solicitud y obtendrá una nueva tarjeta. Además, no tienes que pasar por el proceso de solicitud.

Desventajas de rebajar las tarjetas de crédito

En algunos casos, puede tener sentido cancelar su tarjeta. Aquí hay algunas trampas para evitar:

Limitado a un emisor y línea de productos

Por supuesto, no puede degradar una tarjeta Chase a una tarjeta American Express. Usted está sujeto al servicio ofrecido por el emisor de su tarjeta actual y es posible que no pueda cambiar a la tarjeta de su elección. Por ejemplo, si tiene una tarjeta de crédito Capital One Savor Rewards y desea bajar de categoría, debe hacerlo dentro de la línea de productos Savor. En este caso, la tarjeta de crédito que puede solicitar para bajar de categoría es la tarjeta de crédito Capital One SavorOne Rewards. La única manera de estar seguro de conocer sus opciones es llamando y preguntando.

Pérdida de recompensa potencial

Bajar de categoría su tarjeta puede significar que perderá los puntos no canjeados o la devolución de efectivo, así que verifique el saldo de sus recompensas antes de hacerlo. El reembolso en efectivo no canjeado es fácil de administrar: solo canjéelo. Los puntos pueden ser más difíciles de cancelar, ya que es posible que no tenga un plan de vuelo en el momento en que se considere la reducción de categoría. Primero, pregúntele a su emisor si sus puntos desaparecen una vez que baja la calificación; puede conservarlos. De lo contrario, su mejor opción después del canje de viaje es canjear una tarjeta de regalo, aunque es posible que esto no siempre ofrezca el mejor valor por punto.

Sin bono de registro

El hecho de que mantenga la misma cuenta cuando baja su tarjeta de crédito es una ventaja en algunos aspectos, pero también tiene limitaciones. Cuando baja (o actualiza), generalmente no es elegible para el bono de registro de nueva tarjeta. Las mejores tarjetas de crédito ofrecen bonos de registro por valor de cientos de dólares, que es mucho dinero. Si no le importan las oportunidades de crédito asociadas y tiene la intención de ganar un bono de registro, es mejor que cancele su tarjeta actual y solicite una nueva.

Cómo rebajar su tarjeta de crédito

Es importante tener en cuenta que debe solicitar una rebaja y obtener la aprobación del emisor de su tarjeta de crédito. Por su propia naturaleza, la aprobación inmediata de una rebaja no siempre es una garantía. Para aumentar las posibilidades de que se apruebe su solicitud de reducción de categoría, siga los pasos a continuación.

  1. Sepa cuándo abrió su cuenta. Algunos emisores no aprobarán las solicitudes de rebaja para cuentas que han estado abiertas por menos de un año. Dicho esto, siempre puedes exponer tu caso. Si no puede pagar las altas tarifas anuales asociadas con su tarjeta de crédito, ahora es el momento de comunicarse con el emisor de su tarjeta y ver si pueden trabajar con usted.
  2. Canjear recompensas. Como se mencionó anteriormente, corre el riesgo de perder las recompensas no utilizadas, así que asegúrese de canjearlas antes de comenzar la degradación.
  3. Llame a su compañía de tarjeta de crédito. El siguiente paso es contactar a su emisor para realizar formalmente la solicitud. El proceso para obtener la aprobación de una rebaja depende del emisor, algunos pueden requerir que los llame, mientras que otros requerirán que presente la solicitud en línea.

El emisor de su tarjeta le dirá qué tarjetas (si las hay) puede degradar y puede tomar su decisión a partir de ahí. Si no está seguro, no tiene que tomar una decisión en el acto. Siéntete libre de pensarlo y llamar otro día.

La línea de fondo

Los cambios en el estilo de vida pueden sobrecargar las herramientas financieras que alguna vez fueron útiles, especialmente con tarifas anuales altas. Si esto se aplica a usted, consuélese sabiendo que hay opciones que no dañarán su puntaje crediticio. Ahora es el momento de ponerse en contacto con el emisor de su tarjeta de crédito para explicarle su situación financiera y pedir ayuda, incluida la posibilidad de rebajar su tarjeta de crédito.

La empresa recopila de forma independiente la información de la tarjeta de crédito Capital One Savor Cash Rewards Bankrate.com. El emisor de la tarjeta no ha revisado ni aprobado los detalles de la tarjeta.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies