¿Debe Obtener Un Préstamo Personal Para Pagar La Deuda De Su Tarjeta De Crédito?

En un mundo perfecto, nadie necesitaría pedir prestado para consolidar y pagar la deuda. En el mundo real, sin embargo, pedir dinero prestado es a veces la única solución.

Esto se debe principalmente a las altas tasas de interés de las tarjetas de crédito. A partir de marzo de 2023, la tasa de interés anual promedio de las tarjetas de crédito es del 16,35 % y los consumidores tienen que pagar muchos intereses. Casi ninguno de sus pagos mínimos se destina a pagar el saldo de su tarjeta de crédito, si tan solo pudieran dejar de usar sus tarjetas de crédito para realizar compras.

En última instancia, estos desafíos son la razón por la que muchas personas consolidan sus deudas de tarjetas de crédito con préstamos personales a tasas de interés más bajas.

Índice
  1. Cuando los préstamos personales tienen sentido para la consolidación de deudas
    1. Usted califica para una tasa de interés más baja
    2. Puede combinar sus deudas en un solo pago
    3. Puede obtener pagos mensuales más bajos
    4. Quiere saber exactamente cuándo puede pagar su deuda
  2. Cuando los préstamos personales no tienen sentido
    1. Tienes una pequeña deuda que se puede pagar rápidamente
    2. Continuarás usando los mismos hábitos de gasto
    3. Necesita desesperadamente ayuda con sus deudas
  3. La línea de fondo

Cuando los préstamos personales tienen sentido para la consolidación de deudas

Aunque optar por consolidar la deuda con un préstamo personal significa que está intercambiando un tipo de deuda por otro, esta estrategia tiene ventajas considerables, al menos para aquellos que califican para préstamos personales a tasas asequibles y en términos justos..

Usted califica para una tasa de interés más baja

Según myFICO.com, generalmente se requiere un puntaje FICO de 670 o más para calificar para el préstamo con las mejores tasas y términos. Sin embargo, este es el puntaje mínimo que desea que su crédito se considere promedio, y ayuda a obtener un puntaje FICO más alto que eso.

De cualquier manera, la APR en préstamos personales es tan baja como 4.98% hasta marzo de 2023. Eso es significativamente más bajo que el APR promedio actual de la tarjeta de crédito de 16.35%, lo que significa que puede ahorrar mucho interés.

Puede combinar sus deudas en un solo pago

Si está administrando pagos y APR para varias tarjetas de crédito al mismo tiempo, puede ser difícil crear un plan de pago de deuda. Debe asegurarse de que está pagando y maximizando sus pagos cada mes. Pagar la deuda con un préstamo personal puede ayudarlo a deshacerse de múltiples pagos y reducirlo a un pago mensual, con suerte a una APR mucho más baja.

Considere usar una calculadora de pago de deudas para determinar cuándo puede pagar su deuda a una tasa de interés más baja.

Considere este ejemplo simple. Imagine que tiene una deuda de $ 5,000 en una tarjeta de crédito con una APR del 17% y una deuda de $ 7,000 en una segunda tarjeta de crédito con una APR del 21%. Solo puede depositar $ 100 por tarjeta de crédito por mes, para un total de $ 200 por mes.

A esta tasa, ni siquiera podrá pagar todos los intereses, por lo que nunca podrá pagar su deuda. Si pudiera obtener un préstamo personal por un total de $ 12,000 en deuda de tarjeta de crédito al 10% APR, podría contribuir $ 200 por mes y comenzar a pagar más que su interés cada mes.

Puede obtener pagos mensuales más bajos

Si está luchando con el peso de la deuda de la tarjeta de crédito y siempre está gastando más en pagos mensuales de lo que gana, un préstamo personal con una APR baja y un calendario de pago fijo podría ser justo lo que necesita.

Puede garantizar pagos mensuales bajos en su deuda consolidada con un APR bajo y plazos de pago lo suficientemente largos. Necesitará usar una calculadora de consolidación de deuda para estar seguro.

Quiere saber exactamente cuándo puede pagar su deuda

El gran problema con las tarjetas de crédito es que si sigues usándolas para hacer compras, es posible que nunca puedas pagar tu deuda. Los préstamos personales, por otro lado, tienen una tasa de interés fija, pagos mensuales fijos y un cronograma de pago fijo que especifica la fecha exacta en la que pagará su deuda para siempre.

Si está cansado de hacer pagos con tarjeta de crédito y no ha progresado mucho, su mejor opción es consolidar su deuda con un préstamo personal y luego cambiar a efectivo o tarjeta de débito..

Cuando los préstamos personales no tienen sentido

Obtener un préstamo personal para pagar sus tarjetas de crédito puede ahorrarle dinero, pero no siempre es así. Las señales de que es posible que desee probar otro método de consolidación de deudas varían completamente de persona a persona, pero pueden incluir las siguientes:

Tienes una pequeña deuda que se puede pagar rápidamente

Si tiene una cantidad de deuda razonablemente manejable que puede pagar fácilmente en 12 a 21 meses, es posible que desee considerar obtener una tarjeta de crédito de transferencia de saldo en lugar de un préstamo personal para pagar su deuda. Con una tarjeta de crédito de 0% APR, generalmente obtiene cero intereses en transferencias de saldo por hasta 21 meses, pero se pueden aplicar cargos por transferencia de saldo.

Aunque las tarifas de transferencia de saldo pueden llegar al 3-5% del saldo que transfiere, puede ahorrar fácilmente cientos de dólares o más en intereses si paga su deuda durante la oferta introductoria. Algunas tarjetas de crédito de transferencia de saldo también ofrecen recompensas y ventajas para el consumidor, así que asegúrese de comparar las ofertas.

Continuarás usando los mismos hábitos de gasto

Si tiene muchas deudas de tarjetas de crédito, es probable que no tenga los mejores hábitos de gasto. Consolidar su deuda no evitará que se endeude más si solo desea mantener los mismos hábitos de gasto.

Antes de intentar consolidar su deuda, es posible que desee reconsiderar su estrategia financiera para poder controlar sus gastos. Considere consultar a un entrenador de finanzas personales o aprender sobre diferentes métodos de elaboración de presupuestos. Antes de tratar de solucionar los síntomas de un problema de gasto mayor, averigüe qué funciona para usted y desarrolle hábitos que lo mantendrán libre de deudas a largo plazo.

Necesita desesperadamente ayuda con sus deudas

Finalmente, a veces puede tener tantas deudas que se sienta impotente para pagarlas sin ayuda. En estos casos, trabajar con una compañía de alivio de deudas o un servicio de asesoría de crédito al consumidor sin fines de lucro puede ser su mejor opción. También puede consultar los programas de gestión de deudas o los programas de liquidación de deudas, aunque la Comisión Federal de Comercio (FTC) advierte que no todas las empresas de terceros que ofrecen asistencia para el alivio de la deuda tienen buena reputación.

Si tiene tantas deudas que parece matemáticamente imposible pagarlas durante su vida, entonces usted también podría declararse en quiebra. Es útil reunirse con un asesor de CCCS antes de tomar una decisión. Para descartar a los malos jugadores, la FTC dice que debe consultar con los fiscales generales estatales y las agencias locales de protección al consumidor sobre cualquier agencia que esté considerando.

La línea de fondo

Imagínese no tener que pagar nunca más las cuentas de su tarjeta de crédito, o tener dinero para vacaciones o cosas divertidas que hacer. Al concentrarse en pagar sus deudas, puede liberar dinero cada mes, incluso si su objetivo principal es ahorrar un poco más.

Los préstamos personales tienen mucho sentido para la consolidación de deudas, pero asegúrese de considerar todas las opciones y herramientas que pueda tener a su disposición.

Para salir de la deuda, debe dejar de acumular facturas que no puede pagar. Cualquiera que sea la opción de reducción de deuda que elija, cuando esté en modo de pago de deuda, deje de usar tarjetas de crédito y cambie a efectivo o tarjetas de débito.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies