¿Cuánto Vale Su Casa? Sigue Estos Pasos Para Averiguarlo
Si ha leído sobre los precios récord de la vivienda, probablemente se esté preguntando cómo sacar provecho de toda esta actividad inmobiliaria. Por supuesto, el valor de su casa depende en última instancia del mercado: vale lo que alguien esté dispuesto a pagar para comprarla. Antes de intentar atraer a un comprador (o varios compradores en una guerra de ofertas), investigue un poco para averiguar qué tipo de cheque puede esperar si vende su casa.
5 formas de estimar el valor de tu casa
1. Utiliza modelos de valoración automatizados
Un modelo de valoración automatizado (AVM) es una herramienta que utiliza datos para aproximar el valor de una propiedad. AVM combina las características de una vivienda (año de construcción, número de dormitorios y baños, y otros detalles básicos) con información sobre otros valores de la zona para realizar una estimación automatizada. Estas no son evaluaciones exactas;En cambio, brindan una buena referencia y tienen una ventaja de velocidad, ya que generalmente están disponibles en línea en segundos.
2. Realizar un análisis de mercado competitivo
Escuchará a los agentes de bienes raíces hablar de comps, que es una forma abreviada de otras propiedades que son comparables a la suya. Si trabaja con un agente de bienes raíces, ese agente realizará un análisis de mercado competitivo (CMA) antes de cotizar. Este proceso implica mirar propiedades vendidas recientemente similares a la suya dentro de un cierto radio para ver dónde encajaría su casa. El agente también lo ayudará a comprender qué factores pueden aumentar o disminuir la competitividad de su anuncio. Por ejemplo, si vive en un apartamento con estacionamiento en Phoenix, su precio de cotización será más alto que el de un apartamento similar sin estacionamiento dedicado.
3. Acceso a los archivos públicos
Si bien puede estar preocupado por el valor de su casa a los ojos de los compradores potenciales, también puede ver el valor de su propiedad a través de la lente del gobierno. Utilice el sitio web del auditor o tasador de su condado (el nombre de esta oficina varía según la ubicación) para realizar un seguimiento de su valor tasado.(Los valores catastrales se utilizan para calcular la otra parte de la ecuación de la propiedad de la vivienda: los impuestos sobre la propiedad).
4. Utilice la calculadora de la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda (FHFA)
Además de utilizar la información de los gobiernos locales, el gobierno federal tiene una herramienta útil.este Calculadora del índice de precios de la vivienda (HPI) de la FHFA Puede obtener una estimación aproximada de cuánto se han apreciado o perdido los valores de las viviendas en el Área Estadística Metropolitana (MSA) durante un período de tiempo. Entonces, por ejemplo, si compró una casa en Flagstaff, Arizona durante el primer trimestre de 2015, puede usar la calculadora FHFA para ver cómo ha cambiado el mercado inmobiliario en el área. Con este método, obtendrá una buena idea de la ciudad en su conjunto, pero no podrá explorar su vecindario o calle en particular.
5. Paga por una evaluación profesional
En lugar de confiar en datos históricos o recopilaciones de información en línea, puede obtener una idea del valor de su casa de personas reales con años de experiencia investigando y analizando estas cifras. Los tasadores profesionales son expertos autorizados que estiman el valor de la propiedad. Costará dinero, dependiendo consejero familiar — pero el precio puede valer la pena, porque cuando vendes tu casa, ya tienes una buena idea de lo que vale.
Tasaciones y Tasaciones y Valor Justo de Mercado
Cuando intente comprender el valor de su hogar, comprenda que el concepto de "valor" se puede definir de manera diferente según quién lo asigne.
- el valor imponible – El valor de tasación de su casa es el número que le asigna un tasador profesional. Este valor es especialmente importante cuando los compradores de vivienda obtienen una hipoteca. Los prestamistas a menudo solicitan una tasación profesional para confirmar que el prestatario no ha aceptado una tasación poco realista.
- el valor imponible – El valor de tasación de su casa es el número que le asigna el condado en el que se encuentra la casa para fines de impuestos sobre la propiedad. Aunque una tasación implica que alguien inspeccione el interior y el exterior de su casa, las tasaciones generalmente se realizan a gran escala utilizando las tendencias de precios.
- valor justo de mercado – El valor justo de mercado de su casa no involucra a un profesional. En cambio, involucra a otras personas como usted que pueden estar dispuestas a pagar más porque les gusta una casa o un vecindario determinado. Entonces, por ejemplo, el valor de tasación podría ser de $300,000, pero un aumento reciente en la actividad de compra y la oferta limitada podrían empujar a los compradores por encima de ese precio. Por otro lado, tenga en cuenta que estos compradores también pueden estar dispuestos a pagar menos de lo que cree que vale.
5 factores clave que afectan el valor de la vivienda
- propiedad en sí – ¿Cuántos años tiene tu familia?cual es su talla¿Estaba bien mantenido mientras vivías allí?Si invierte en mantenimiento regular, su casa puede valer más que una propiedad de tamaño similar que necesita un techo nuevo y ventanas nuevas.
- Cuadrado – La ubicación de la propiedad es tan importante como su apariencia. Una casa que da al océano, naturalmente, obtendrá una tasación más alta que una casa casi idéntica que da a una gasolinera. Hay otras consideraciones clave, como la accesibilidad para peatones del vecindario, el nivel de las escuelas públicas, la tasa de criminalidad y la cantidad de oportunidades laborales.
- Comparar – Ver casas cercanas que se han vendido en las últimas semanas o meses. Recuerde restringir su búsqueda de comparación a propiedades que comparten muchas características con su hogar: pies cuadrados similares y comodidades similares.
- Renovado recientemente – Al mirar los modelos, recuerde que no es lo mismo una casa de 3 dormitorios que una casa de 3 dormitorios con una cocina recién remodelada al otro lado de la calle. Si está allí para invertir en una mejor experiencia de vida, es probable que esas actualizaciones aumenten su valor para el próximo propietario.
- economía – Los valores de las viviendas también están sujetos a fuerzas económicas más grandes que están completamente fuera de su control. El mercado inmobiliario en 2023 y 2023 es un buen ejemplo de ello. La prisa por comprar bienes raíces provocada por la pandemia ha preparado el escenario para un aumento en los valores. Según los hallazgos Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, entre noviembre de 2023 y noviembre de 2023, el precio medio de las viviendas existentes aumentó más de un 13%.
¿Con qué frecuencia cambian los valores de las casas?
Su casa puede verse igual que hoy en otro año, pero su valor puede ser diferente. Considere las estimaciones de lógica básica, empresa especializada en el análisis de datos inmobiliarios, prevé que el precio de la vivienda aumente un 2,8% para diciembre de 2023.
Cómo aumentar el valor de tu casa
Una vez que haya determinado el valor de su casa, no tiene que conformarse con esa estimación. En su lugar, puede tomar medidas para mejorar su calificación. Hay dos métodos aquí:
- Renovación o renovación: Si desea que su casa sea más valiosa, considere gastar parte de su propio dinero. Desde agregar una plataforma hasta terminar un sótano, hay algunas adiciones importantes que pueden hacer que su hogar se destaque y genere un precio más alto. Sin embargo, antes de decidir comprometer grandes sumas de dinero en un proyecto, pregúntele a su agente de bienes raíces qué significará realmente el proyecto terminado para el valor de su casa. También puede calcular los números y usar una calculadora de mejoras para el hogar para estimarlo usted mismo.
- poner en escena: En lugar de invertir mucho dinero en actualizaciones permanentes, simplemente hágalo más fácil de usar. Puede contratar a un diseñador de interiores para que lo ayude a amueblar y hacer que su hogar se vea como la portada de una revista, o contratar a un decorador profesional para que lo ayude a alquilar los muebles y hacerlos brillar. Conclusión: si puede darle a su hogar un poco más de amor, puede traducirse en algo de dinero extra para el comprador.
Entradas relacionadas