Créditos Fiscales Vs Deducciones Fiscales: ¿Cuál Es La Diferencia?

Las deducciones fiscales y los créditos fiscales reducen la cantidad de impuestos que debe al IRS, pero de diferentes maneras.

  • Créditos fiscales: Un crédito fiscal puede reducir su factura fiscal en un dólar. Por ejemplo, si su factura de impuestos federales es de $10,000 y califica para un crédito fiscal de $2,500, el crédito reducirá su factura de impuestos en $2,500 o $7,500. Los créditos fiscales son incentivos que otorgan los gobiernos por los comportamientos que desean fomentar, como la instalación de paneles solares, la compra de un automóvil eléctrico o la adopción de un niño.
  • Deducción de impuestos: Las deducciones de impuestos reducen la cantidad de su ingreso imponible. Un ejemplo es la deducción estándar, que se aplica a todos los contribuyentes. La deducción estándar puede cambiar cada año y también depende de su estado civil. Si decide detallar sus deducciones en lugar de optar por la deducción estándar, puede deducir elementos como los gastos médicos permitidos, siempre que también cumpla con los límites de cantidad en dólares requeridos.
Índice
  1. Tipos de créditos fiscales
    1. Crédito fiscal reembolsable
    2. Crédito fiscal no reembolsable
    3. Crédito fiscal parcialmente reembolsable
  2. Ejemplo: créditos fiscales frente a deducciones fiscales
  3. Crédito fiscal o reducción de impuestos: ¿qué es mejor?

Tipos de créditos fiscales

Hay tres tipos de créditos fiscales:

  • Reintegrable.
  • no reembolsable.
  • Parcialmente reembolsable.

Crédito fiscal reembolsable

Los créditos reembolsables se consideran impuestos que paga durante todo el año, al igual que el dinero que su empleador retiene de su cheque de pago y envía al IRS en su nombre.

Si el crédito reembolsable es mayor que el total de sus impuestos a pagar, el IRS le enviará la diferencia como reembolso de impuestos.

Algunos créditos fiscales reembolsables incluyen:

  • Crédito de impuestos sobre la renta (que va desde $ 1,502 a $ 6,728 según la cantidad de niños elegibles, totalmente reembolsable en 2023).
  • Crédito tributario por hijos (hasta $3,000 por niño elegible de 6 años o más, hasta $3,600 para niños menores de 6 años, totalmente reembolsable en 2023).
  • Crédito fiscal de la oportunidad estadounidense (hasta $2500 por estudiante elegible, reembolsable al 40 % del monto restante o hasta $1000 en 2023).

Crédito fiscal no reembolsable

Si el crédito fiscal es mayor que su factura fiscal real, pero el crédito no es reembolsable, no obtendrá la diferencia como reembolso de impuestos. Por ejemplo, si debe $1,500 en impuestos y califica para un crédito de $2,000, el crédito reducirá su factura de impuestos a cero, pero no obtendrá un reembolso por el pago del crédito fiscal restante de $500 en impuestos.

Algunos créditos fiscales no reembolsables incluyen:

  • Crédito fiscal por adopción.
  • Créditos fiscales para personas mayores y discapacitadas.
  • Créditos de aprendizaje permanente.

Crédito fiscal parcialmente reembolsable

Los créditos fiscales parcialmente reembolsables se pueden utilizar para reducir su factura fiscal a cero y, a partir de ahí, puede ser elegible para un reembolso de una parte del crédito restante.

Por ejemplo, el Crédito Tributario de la Oportunidad Estadounidense, diseñado para ayudar a las familias a pagar la universidad, tiene un valor de hasta $2,500 si es un estudiante elegible o dependiente de un estudiante elegible. Si el crédito fiscal excede el impuesto que debe, el 40 % del monto restante (hasta $1,000) puede emitirse como un reembolso.

Ejemplo: créditos fiscales frente a deducciones fiscales

Créditos fiscales frente a deducciones fiscales: ¿cuál le ahorrará más dinero?
Crédito fiscal de $ 5,000 Crédito fiscal de $ 5,000
NOTA: Este formulario es un ejemplo y no un cálculo de impuestos completo.
Ingreso bruto ajustado (AGI) $80,000 $80,000
deducción de impuestos ($5,000)
Ingreso imponible $75,000 $80,000
tasa de impuestos
(Cónyuge que presenta una declaración conjunta)
12% 12%
impuesto calculado $9,000 $9,600
crédito fiscal negativo ($5,000)
factura total de impuestos $9,000 $4,600

Crédito fiscal o reducción de impuestos: ¿qué es mejor?

Cualquier deducción o crédito legal que pueda reducir su factura de impuestos es algo bueno. Pero los expertos financieros están de acuerdo en que los créditos fiscales son mejores que las deducciones fiscales debido a la cantidad de dinero que pueden ahorrarle.

“Obtenga un crédito cada vez porque reduce sus impuestos dólar por dólar”, dice Megan Brinsfield, CPA y directora de planificación financiera de Motley Fool Wealth Management.“Las deducciones reducen su ingreso bruto antes de que se apliquen a su tasa impositiva. »

Deborah Todd, CPA y presidenta y directora ejecutiva de iCompass Compliance Solutions, está de acuerdo en que los puntos son una forma más valiosa de reducir los impuestos.“Aunque cualquier deducción fiscal es mejor que ninguna deducción, los créditos fiscales ponen más dinero en su bolsillo”, dijo.

Cuánto puede ahorrarle la reducción de impuestos depende en gran medida de su tasa de impuesto federal sobre la renta.“La deducción reduce su ingreso declarado;El valor en dólares que obtiene depende de su tasa impositiva”, dice Justin Pritchard, planificador financiero certificado y fundador de Approach Financial Inc. en Montrose, Colorado.

La deducción reduce su ingreso sujeto a impuestos en un porcentaje de su categoría impositiva más alta. Por ejemplo, si se encuentra en la categoría impositiva del 24 %, una deducción de $1000 le ahorraría $240 (1000 x 0,24 = 240) en su factura de impuestos.

Para las deducciones, puede elegir la deducción estándar o la deducción detallada, pero no ambas. Si los gastos detallados, como gastos médicos, intereses hipotecarios y contribuciones caritativas, son más que su deducción estándar, puede ahorrar aún más dinero al detallar los gastos.

Si detalla sus deducciones, tómese el tiempo para asegurarse de que no ha olvidado nada. El impuesto a la propiedad es un impuesto significativo y puede tener un gran impacto en la reducción de su factura de impuestos. Sin embargo, es fácil pasar por alto estas deducciones porque el condado o el gobierno no necesitan enviarle un formulario de impuestos específico.

Entradas relacionadas

Subir

Este sitio web utiliza cookies