Conversión De Roth Ira: Aquí Está Todo Lo Que Necesita Saber Antes De Convertir
Muchos expertos están de acuerdo en que una cuenta IRA Roth es la mejor cuenta de jubilación, ya que ofrece grandes beneficios, como ingresos libres de impuestos y la posibilidad de dejar fondos libres de impuestos a los herederos. Además, debido a su estado de exención de impuestos, las cuentas IRA Roth le brindan flexibilidad cuando se trata de retirar los ingresos de la jubilación.
Pero, ¿y si tiene otros planes de jubilación?La buena noticia es que puede convertir un plan como un 401(k) o un IRA tradicional en un IRA Roth y aprovechar su gama de beneficios, y ahora podría ser un buen momento para hacerlo.
"Convertirse a Roth es una excelente manera de aprovechar las tasas impositivas históricamente bajas y construir una jubilación libre de impuestos", dice Eva Victor, directora sénior de planificación patrimonial de alto valor neto en Northwestern Mutual.“Una vez que tiene una cuenta IRA Roth, puede generar años o incluso décadas de ingresos libres de impuestos. »
Aquí le mostramos cómo usar una conversión de IRA Roth para generar ingresos libres de impuestos para su jubilación.
¿Qué es una cuenta IRA Roth?
Con una cuenta IRA Roth, puede ahorrar para su jubilación de manera eficiente desde el punto de vista fiscal, lo que le brinda atractivos incentivos para prepararse para sus años dorados. Con una cuenta IRA Roth, reserva dinero después de impuestos que puede invertir en una variedad de activos y retira el dinero libre de impuestos al momento de la jubilación, definida como después de los 59 años y medio. Los retiros libres de impuestos son el mayor beneficio, pero las cuentas IRA Roth también ofrecen otros beneficios.
Una cuenta IRA Roth puede ser especialmente útil si está planeando un patrimonio. Puede heredar una cuenta IRA Roth y los herederos también recibirán importantes beneficios fiscales. Puede invertir en una cuenta IRA Roth a cualquier edad, siempre y cuando tenga ingresos suficientes para pagar las contribuciones.
Las cuentas IRA Roth también ofrecen una gran flexibilidad. A diferencia de una IRA tradicional, no hay requisitos mínimos de distribución. Además, puede retirar contribuciones (pero no ganancias) en cualquier momento sin penalización. Sin embargo, si retira sus ganancias antes de tiempo, puede estar sujeto a impuestos y una multa de bonificación del 10%. Sin embargo, en algunos casos puede retirar dinero sin penalización.
Sin embargo, las reglas de retiro para las conversiones Roth son un poco diferentes. Las cuentas IRA tradicionales o 401(k) tradicionales convertidas en cuentas IRA Roth están gravadas y penalizadas si se retiran dentro de los cinco años posteriores a la conversión o antes de los 59 años y medio. Sin embargo, esta regla de cinco años no se aplica si deja la transición después de los 59.5 años. Además, si tiene varias conversiones Roth, cada conversión está sujeta a su propia regla de cinco años.
Cómo hacer una conversión de IRA Roth
El proceso real de convertir una cuenta IRA 401(k) o tradicional en una cuenta IRA Roth es simple. De hecho, es tan simple que podría estar creando problemas antes de darse cuenta de que lo ha hecho.
Estos son tres pasos básicos para convertir su cuenta de jubilación en una Roth IRA:
- Abra una cuenta IRA Roth. Debe abrir una cuenta IRA Roth con una institución financiera. Si ya tiene una cuenta IRA Roth, también puede usar esta cuenta para mantener la cuenta convertida.(Estos son algunos de los mejores lugares para abrir una cuenta IRA Roth).
- Comuníquese con el administrador de su programa. Comuníquese con instituciones financieras antiguas y nuevas para averiguar qué necesitan para cambiarse a una cuenta nueva. Este paso puede ser más fácil si acaba de abrir una nueva cuenta con la misma institución.
- Presentar los documentos requeridos. Una vez que haya determinado qué documentos deben enviarse, puede enviarlos. Debe describir el activo que desea convertir.
"Si administra sus propios fondos, debería poder encontrar los pasos para realizar una conversión Roth en el sitio web de su plataforma de inversión", dijo Kerry Keihn, asesor financiero de Earth Equity Advisors en el área de Asheville, y señaló que cada institución es un poco proceso o forma diferente.
En unas pocas semanas, generalmente antes, se realizará la conversión a una cuenta Roth IRA.
Cuando llegue el momento de presentar sus impuestos para el año de su conversión, deberá completar el Formulario 8606 para notificar al IRS que ha convertido su cuenta en una cuenta IRA Roth.
Si bien las conversiones de IRA Roth pueden ser atípicas para algunos, muchos otros realizan conversiones de IRA Roth de puerta trasera al obtener demasiados ingresos cada año en una IRA Roth típica. Quieren disfrutar de los muchos beneficios de la cuenta, y esta es la única forma de hacerlo.
¿Quién debería considerar la conversión a Roth?
Las conversiones de Roth IRA son una excelente opción para muchas personas, y estas son algunas de las situaciones más comunes.
Ganas demasiado
Una conversión Roth puede ser una buena opción para aquellos que ganan demasiado para acceder a una cuenta IRA Roth de manera normal. Las personas contribuyen a una IRA no deducible y luego la convierten en una IRA Roth, el llamado método de puerta trasera de la IRA Roth.
Pagará una tasa impositiva más alta más tarde
También hay una regla general sobre cuándo el cambio puede ser beneficioso, dice Victor.“Es mejor si su tasa de impuestos es más baja de lo que espera pagar cuando retira. »
Las razones por las que podría estar en una categoría impositiva más alta podrían ser cualquier cosa: por ejemplo, vivir en un estado con impuestos sobre la renta más bajos, ganar más más tarde en su carrera o impuestos federales más altos más tarde.
"Digamos que es residente de Texas, convierte su IRA en una Roth IRA y luego se muda a California cuando se jubila", dice Loreen Gilbert, directora ejecutiva de WealthWise Financial Services en Irvine. Ella cita como ejemplos a California con impuestos altos y Texas sin impuestos.“Si bien California gravará los ingresos de las cuentas IRA, no gravará los ingresos de las cuentas Roth IRA. »
En este ejemplo, evita pagar impuestos estatales en Texas cuando se convierte y luego evita pagar impuestos sobre la renta en California cuando retira los fondos al jubilarse.
Sus ingresos son bajos este año
Incluso tiene sentido cambiar en un año cuando los ingresos son anormalmente bajos.
"Hemos visto a millones de personas dejar sus trabajos para tomarse el tiempo de considerar un nuevo cambio de carrera", dijo Keihn.“Si elige tomarse unos meses libres antes de comenzar una nueva carrera, mudarse a Roth este año puede ser una buena opción para usted debido a los bajos ingresos temporales. »
Quiere legar ingresos libres de impuestos a sus herederos
Una conversión Roth también tiene sentido si desea dejar ingresos libres de impuestos a sus herederos. Esto puede ser especialmente beneficioso si planea usar el dinero para alguien que no sea su cónyuge, ya que las cuentas IRA tienen reglas de herencia especiales y más favorables.
"Bajo la ley SECURE, si deja una IRA tradicional a una sola persona, esta debe retirar todos los fondos de esa cuenta dentro de los 10 años", dijo Keihn.“Dependiendo del tamaño de la cuenta, esto podría tener importantes consecuencias fiscales. »
Pero una cuenta IRA Roth puede proteger a sus herederos de las consecuencias fiscales, dice Keihn."Si sus beneficiarios que no son cónyuges heredan su Roth IRA, sus beneficiarios no tienen que pagar impuestos sobre los retiros, aunque la regla de los 10 años todavía se aplica en esta situación", dice ella.
¿Qué tipos de cuentas se pueden convertir a una cuenta IRA Roth?
Una conversión de IRA Roth implica la transferencia de activos de jubilación a una cuenta IRA Roth nueva o existente. Los tipos de cuentas elegibles para la conversión generalmente se dividen en una de dos categorías.
- Las cuentas IRA existentes, como una IRA tradicional, una IRA SEP o una IRA SIMPLE, se pueden convertir en una IRA Roth para obtener muchos beneficios. El proceso es bastante simple e implica ponerse en contacto con la institución financiera donde se encuentra su cuenta y completar algunos trámites.
- Los planes de jubilación basados en el empleador también se pueden convertir en una cuenta IRA Roth con una opción de reinversión. Esto significa que una cuenta 401(k) de un empleador anterior puede convertirse en una cuenta IRA Roth siempre que pueda pagar los impuestos necesarios. Un Roth 401(k) se puede convertir sin incurrir en obligaciones tributarias. Es posible que tenga más opciones de inversión en una IRA que en un plan basado en el empleador.
A qué prestar atención al convertir
Aunque las conversiones de IRA Roth son relativamente fáciles de configurar, existen algunas reglas que debe conocer para maximizar sus oportunidades y evitar pagar impuestos innecesarios. Aquí hay algunas sugerencias de expertos sobre qué buscar:
El cambio podría conducir a más impuestos
Cuando se convierte a una IRA tradicional o a una 401(k) tradicional que utiliza contribuciones antes de impuestos (es decir, una IRA o 401(k) deducible), termina con una factura de impuestos. Reconoces esa contribución como ingreso y tienes que pagar impuestos sobre ella, impuestos que no pagaste cuando ingresaron a la cuenta.
Si convierte un Roth 401(k) en un Roth IRA, evitará el impacto fiscal porque ambas son cuentas después de impuestos. Sin embargo, cualquier correspondencia del empleador en un Roth 401(k) técnicamente se mantiene en un 401(k) tradicional, lo que significa que parte de la cuenta no se puede intercambiar sin incurrir en ciertos impuestos.
Planea cambiar en unos años
Expertos como Victor recomiendan una planificación cuidadosa para minimizar las implicaciones fiscales del cambio. En lugar de convertir el monto total en un año, las personas pueden espaciar las conversiones de un año a otro. Al hacerlo, pueden evitar pasar a una categoría impositiva más alta y pagar más por cada dólar adicional de moneda convertida.
La conversión es mejor si tienes más tiempo
“Cuanto mayor sea el tiempo entre el cambio y el uso de los fondos, mejor”, dice Gilbert.“De esa manera, después de pagar tus impuestos, el dinero sigue creciendo. »
Respetar la regla de los cinco años
El IRS requiere que cualquier conversión ocurra al menos cinco años antes de usar el dinero.
"Si ha mantenido sus activos en una cuenta IRA Roth durante cinco años o más, es posible que deba pagar impuestos y/o tener una multa por retiro", dijo Keihn.“Si cree que necesita retirar activos menos de cinco años después de abrir una IRA Roth, es posible que desee reconsiderar cambiar o hablar con un CPA para ver si esta sigue siendo la mejor ruta para usted. »
El cambio podría afectar los planes del gobierno
Si está inscrito en un programa de atención médica del gobierno u otros programas que dependen de sus ingresos, es importante tener en cuenta que el cambio puede afectar su elegibilidad para estos programas o sus costos.
"Las conversiones de Roth se consideran ingresos imponibles en el año en que ocurren", dijo Keihn.“Eso significa que podría afectar su elegibilidad para Obamacare o la ayuda financiera o la ayuda financiera de su hijo”. Si está recibiendo Obamacare o completando la solicitud FAFSA, es importante tener esto en cuenta al decidir cuánto convertir, si corresponde."
"Las personas a las que les faltan dos años para recibir o [ya] reciben los beneficios de Medicare deben saber que sus primas de Medicare probablemente aumentarán dos años después de cambiarse a una IRA Roth", dijo Gilbert.“Medicare tiene un período retrospectivo de dos años para determinar las primas, y el año en que cambie, ganará más que otros años. Pero es un pico un año y una caída al siguiente."
A tiempo
"No espere hasta diciembre para comenzar a pensar en las conversiones de Roth: el IRS no ofrecerá ninguna extensión", dijo Keihn.“Debe realizar la conversión antes del 31 de diciembre del año específico para el que desea que se acredite. »
Cuidado con las reglas de escala para las conversiones
Si su cuenta IRA tradicional tiene contribuciones deducibles, deberá tenerlo en cuenta al convertir cualquier cantidad no deducible a una cuenta IRA Roth. Deberá seguir las reglas de prorrateo del IRS, que requieren que calcule las consecuencias fiscales en función de sus activos totales de IRA.
En realidad, debe determinar cuánto del total de sus activos IRA nunca se grava, es decir, contribuciones y ganancias deducibles. Este porcentaje de conversión se grava a las tasas ordinarias del impuesto sobre la renta.
Es un cálculo complejo que puede resultar confuso.
Llamar a un asesor
Si todo esto se complica demasiado, vale la pena contratar a un asesor financiero para que lo ayude a decidir qué es lo mejor para usted. Encuentre un consultor que esté dispuesto a pagar para trabajar en su mejor interés.
La línea de fondo
Convertirse a una cuenta IRA Roth puede ser una buena idea si desea generar ingresos libres de impuestos durante la jubilación, pero debe comprender las ventajas y desventajas, especialmente las consecuencias impositivas inmediatas del cambio. Y si está convirtiendo una cuenta particularmente grande, querrá pensar en cómo puede minimizar su obligación tributaria, de modo que trabajar con un profesional de impuestos pueda dar sus frutos, y más.
Descargo de responsabilidad editorial: Se recomienda a todos los inversores que realicen una investigación independiente sobre las estrategias de inversión antes de tomar una decisión de inversión. Además, los inversores deben ser conscientes de que el rendimiento pasado de un producto de inversión no es indicativo de futuras subidas de precios.
Entradas relacionadas